-
Normas internacionales de información financiera
Nuestros asesores en materia de NIIF le pueden ayudar a gestionar la complejidad de las normas.
-
Seguimiento de calidad en auditoría
Un componente fundamental de nuestra estrategia global consiste en promover la prestación de un servicio al cliente coherente y de alta calidad en todo el mundo.
-
Tecnología de auditoría global
Aplicamos nuestra metodología de auditoría global a través de un conjunto integrado de herramientas de software.
-
Asesoramiento en transacciones
Le ayudamos a completar con éxito sus operaciones corporativas en todas las fases del ciclo de su negocio. Las operaciones corporativas se dan en el ciclo de vida de todo negocio dinámico, por lo que hay mucho en juego tanto para los compradores como para los vendedores.
-
Forensic: investigación de fraude e irregularidades, informes periciales
El panorama comercial cambia a gran velocidad. El entorno actual, cada vez más regulado, implica que las organizaciones deban adoptar unos procesos de cumplimiento y de buen gobierno más exigentes.
-
Fusiones y adquisiciones - M&A
Asesoramos a corporaciones, empresas o inversores privados durante procesos de inversión, fusión o desinversión (M&A), diferenciándonos a través de un proceso proactivo, proponiendo soluciones innovadoras y mitigando riesgos
-
Impulso I+D
La inversión en Investigación, Desarrollo e Innovación son fundamentales para enfrentarse a los grandes retos que presenta nuestra economía, tanto para las empresas como para la sociedad en general. En España, existen determinados incentivos fiscales a la inversión en I+D+i, así como instrumentos de financiación que permiten impulsar esta tipología de proyectos desde el punto de vista de la financiación privada.
-
Mediación en conflictos de naturaleza económico-financiera
Prestamos el servicio de mediación civil y mercantil en conflictos relativos a operaciones corporativas, en procesos de reestructuración, valoraciones, disputas entre accionistas y cualquier otra materia en la que nuestro conocimiento técnico pueda ayudar a las partes a llegar a un acuerdo.
-
Valoraciones
Prestamos un asesoramiento sólido en el ámbito de las valoraciones a organizaciones que se encuentran inmersas en una operación corporativa, en una disputa o en un proceso de reestructuración, en los que el valor del negocio o de sus activos es un aspecto clave de la transacción.
-
Fiscal
Con independencia de si se trata de una empresa dinámica de tamaño mediano o una gran multinacional, le ofrecemos acceso de manera personal a cada uno de nuestros profesionales tributarios más experimentados en todo el mundo.
-
Laboral
Ofrecemos un asesoramiento laboral y una gestión de RRHH adaptada a cada organización. Gracias a nuestra dilatada experiencia contribuimos a incrementar la eficacia y rentabilidad de su capital humano.
-
Legal
Nuestros abogados, expertos en las áreas del derecho mercantil, administrativo, procesal, civil y laboral, trabajan en estrecha colaboración con el resto de profesionales de Grant Thornton para prestarle un asesoramiento que va más allá de la mera práctica jurídica, ofreciéndole nuestros conocimientos, experiencia y visión integral del negocio a nivel local y global, todo ello para ayudarle a hacer frente con seguridad a los desafíos y retos de su negocio.
-
Consultoría de negocio
La globalización y los cambios tecnológicos están generando efectos verdaderamente disruptivos en los modelos de negocio tradicionales.
-
Solicita Kit Consulting | Asesor Digital
Solicita tu kit Consulting con Grant Thornton. Revisa los servicios de asesoramiento digital 100% subvencionados y los requisitos para acceder. ¡Descubre más!
-
Tecnología e Innovación
La explosión de datos generada por las tecnologías digitales junto con el nuevo grado de interconexión entre las organizaciones, significa que existe un alto margen de oportunidad de ataque a los sistemas informáticos de cualquier compañía.
-
Risk Advisory Services
Ayudamos a las empresas a reforzar la gestión de sus riesgos con un enfoque innovador que impulsa su crecimiento
-
Web 3 y Activos Digitales
Tras el auge de los últimos años, el ecosistema de los activos digitales ha conseguido situarse como uno de los sectores con mayor crecimiento.
-
Ciberseguridad
Tres de cada diez empresas españolas han sufrido ciberataques en el último año. A medida que las organizaciones incrementan su dependencia de las tecnologías digitales, aumentan también las oportunidades para los ciberdelincuentes.
-
Auditoría Interna
El impacto del deporte en nuestra sociedad se vincula a la tecnología de manera cada vez más intensa, convirtiendo las relaciones entre los diferentes actores en un escenario ideal en el que desarrollar los más innovadores modelos de gestión y generación de ROI.
-
Control de gestión
Nuestros servicios de outsourcing de contabilidad financiera ayudan a su empresa, sea cual sea su tamaño o sector de actividad, a cumplir con las obligaciones contables.
-
Gestión contable
Nuestros servicios de outsourcing de contabilidad financiera ayudan a su empresa, sea cual sea su tamaño o sector de actividad, a cumplir con las obligaciones contables.
-
Gestión de nóminas
Nuestros servicios de outsourcing de contabilidad financiera ayudan a su empresa, sea cual sea su tamaño o sector de actividad, a cumplir con las obligaciones contables.
-
Gestión fiscal
Las obligaciones tributarias afectan a la mayor parte de las decisiones que se toman en su empresa. Sean cuales sean las necesidades específicas de su sector, le daremos una respuesta ágil y plantearemos soluciones específicas para su compañía.
-
Estado de Información No Financiera y Diversidad
Con fecha 29 de diciembre de 2018 se publicó en el Boletín Oficial del Estado la Ley 11/2018, de 28 de diciembre, por la que se modifica el Código de Comercio, el Texto Refundido de la Ley de Sociedades de Capital aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2010, de 2 de julio, y la Ley 22/2015, de 20 de julio, de Auditoría de Cuentas, en materia de información no financiera y diversidad, con entrada en vigor al día siguiente de dicha publicación.
-
Fondos europeos de recuperación
Para hacer frente a la actual crisis económica provocada por la pandemia de la COVID-19, la Comisión Europea diseñó en el verano de 2020 un nuevo fondo de recuperación denominado Next Generation EU. El principal objetivo de este fondo es financiar programas de reformas e inversiones en los países más afectados.
-
Oportunidades de crecimiento entre China y Europa
La salida de Reino Unido de la Unión Europea (BREXIT) es sin duda uno de los puntos clave de la actualidad política y económica. Durante los últimos meses se han planteado diversos escenarios de actuación, posicionando a las empresas, sus clientes y sus profesionales ante un marco disruptivo de cambio que afectará a la operativa de los mercados.
-
Novedades PERTE VEC Implicaciones fiscales para empresas en el PERTE VECDescubre las implicaciones fiscales para el PERTE VEC, incluyendo tributación, deducción de gastos, atribución de rentas y obligaciones fiscales.
-
Informe V Observatorio de la Movilidad SostenibleDesafíos de la movilidad intermodal: sostenible, conectada, eficiente y segura
-
Automoción y Movilidad Soluciones y retos del vehículo conectado y autónomoDescubre avances y retos de los vehículos conectados y autónomos, su impacto en la movilidad y la importancia de la ciberseguridad
-
Nuevo Master Impulsamos el Máster en Innovación y Estrategia global de MovilidadEl primer Máster de Formación Permanente en Innovación y Estrategia global de Movilidad, en el que Grant Thornton asesora como consejero
-
Entidades financieras
El equipo global de banca de Grant Thornton está compuesto por responsables de las distintas líneas de servicio, así como de las distintas regiones y países, que cuentan con la experiencia necesaria para dar apoyo a los clientes en más de 80 países.
-
Gestión de activos financieros
El aumento de la regulación y las exigencias de los inversores en materia de rentabilidad y transparencia llevan aparejados nuevos desafíos para el sector de la gestión de activos.
-
Gestión de activos de energías renovables
Nuestro equipo de Energía está especializado en la Gestión 360º de Activos de Energías Renovables.
-
BIM
BIM consiste en el proceso de generación y gestión de información de un edificio o infraestructura durante su ciclo de vida, utilizando un modelo virtual del proyecto en el que poder interactuar entre todas las partes y plasmar cambios con rapidez y transparencia, ahorrando tiempo y optimizando costes.
-
Medios
El sector de los medios se encuentra dominado por la revolución tecnológica y está afectando a todos los ámbitos del negocio.
-
Tecnología
La capacidad para anticiparse y adaptarse es más importante que nunca en el sector de la tecnología.
-
Telecomunicaciones
A pesar de la importante reducción de los márgenes que ha afectado a los balances de estas empresas en todo el mundo, las compañías de telecomunicaciones están llevando a cabo el despliegue de nuevas tecnologías de redes para satisfacer la insaciable demanda de ancho de banda existente.
-
Nuestros valores
Grant Thornton se enorgullece de ser una firma que se apoya en unos valores sólidos y contamos con más de 62.000 profesionales en más de 140 países que están plenamente comprometidos con ellos.
-
Cultura Global
Grant Thornton se enorgullece de ser una firma que se apoya en unos valores sólidos y contamos con más de 62.000 profesionales en más de 140 países que están plenamente comprometidos con ellos.
-
Formación y desarrollo
En Grant Thornton creemos que la formación te permitirá alcanzar tu máximo potencial día a día. Y cuando damos lo mejor de nosotros mismos, somos capaces de ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes.
-
Movilidad global de nuestro talento
Uno de los principales atractivos de desarrollar tu carrera profesional en Grant Thornton es la posibilidad de trabajar en proyectos internacionales por todo el mundo.
-
Diversidad
La diversidad nos ayuda a responder a las demandas de un mundo cambiante. En Grant Thornton valoramos que nuestros profesionales procedan de un amplio espectro de ámbitos y que esta diversidad de experiencias y perspectivas haga nuestra organización más firme y sólida.
-
In the community
En Grant Thornton reconocemos las actividades de responsabilidad social corporativa desarrolladas por nuestros profesionales, ya sea trabajando con ONGs, respaldando la educación, la sanidad o el medio ambiente.
Celebra el Día Internacional del Orgullo LGTBI anunciando su adhesión oficial a la Red Empresarial Española por la Diversidad e Inclusión.
Su objetivo es contribuir eficazmente a crear un ambiente inclusivo y respetuoso con las personas LGBTI en el entorno empresarial.
Grant Thornton celebra el Día Internacional del Orgullo LGTBI anunciando su adhesión oficial a REDI (Red Empresarial Española por la Diversidad e Inclusión). Se trata de un ecosistema sin ánimo de lucro con más de 250 organizaciones asociadas, principalmente grandes empresas, además de PYMES, instituciones. Su objetivo es contribuir eficazmente a crear un ambiente inclusivo y respetuoso con las personas LGBTI en el entorno empresarial.
Entre los pilares de nuestra International Culture Charter, se incluyen el “demostrar respeto entre todos los profesionales de la Firma" e “incluir a todos”, valores plenamente alineados con los de REDI.
Además, ayer participamos en Academia REDI, una innovadora y pionera jornada de formación que incluyó múltiples talleres de formación, mesas redondas, donde aprendimos herramientas y recursos para cumplir con las nuevas normativas incluidas en la Ley 4/2023. Una labor de información y sensibilización que continuará en los próximos meses a través de nuestra Comisión de Equidad, Diversidad e inclusión, liderada por Isabel Perea. Nuestro diploma de adhesión lo recogió Irala Jiménez de nuestro departamento de People & Culture.
Academia REDI, el mejor asesoramiento para cumplir la Ley 4/2023
Cerca de 400 personas han participado en la primera edición de la Academia REDI, una innovadora y pionera jornada de formación que ha organizado la Red Empresarial por la Diversidad e Inclusión LGBTI (REDI) para apoyar a las empresas asociadas a cumplir con la nueva Ley 4/2023 para la igualdad real y efectiva de las personas trans y la garantía de los derechos de las personas LGBTI.
El evento se ha desarrollado en el Espacio Ventas de Madrid (C/ Alcalá, 182) y ha estado dirigido a las empresas que forman parte del ecosistema empresarial de REDI, el mayor foro de empresas comprometidas con la inclusión y la diversidad LGBTI en España. La jornada ha incluído múltiples talleres de formación y mesas redondas en las que se ha ofrecido a las compañías las herramientas y recursos que necesitan para cumplir con los requisitos de la nueva normativa.
Según el borrador de desarrollo reglamentario del artículo 15 de la Ley 4/2023, las empresas con más de cincuenta personas trabajadoras estarán obligadas a implementar un conjunto planificado de medidas y recursos que incluyan cláusulas de igualdad y no discriminación, acceso al empleo, clasificación y promoción profesional, formación, entornos de trabajo diversos e inclusivos, beneficios sociales y régimen disciplinario. Además, deberán establecer un protocolo contra el acoso y la violencia, que puede integrarse en el protocolo general de la empresa o ser específico para las personas LGBTI, y que contempla la prevención, detección, intervención y reparación de situaciones de acoso.
Durante la Academia REDI, se han presentado casos de éxito en la gestión de la diversidad LGBTI corporativa y se ha ayudado a las empresas participantes a generar una hoja de ruta y revisar sus políticas internas para garantizar así la igualdad de trato y oportunidades. Asimismo, se ha puesto el foco en las medidas de sensibilización de la plantilla a través de la creación de comités de diversidad, grupos de empleados y empleadas LGBTI y personas aliadas, incluido el desarrollo de una comunicación corporativa inclusiva.
Expertos de empresas asociadas como Airbus, Axa, BP, Brico Depôt, Repsol, SAP y Telefónica han compartido su experiencia y buenas prácticas en este ámbito con la finalidad de ser fuente de inspiración de otras organizaciones, y así potenciar la creación de entornos laborales más inclusivos.
En más del 70% de las empresas, las personas LGBTI no se atreve a ejercer sus derechos laborales
A pesar de que España es reconocido como uno de los países del mundo más avanzados en derechos para las personas LGBTI, la visibilidad de la propia orientación sexual en el ámbito laboral continúa siendo un tabú para muchas personas. Los estudios muestran que solo el 38% de las personas LGBTI ha visibilizado de forma completa su identidad sexual en el ámbito laboral*, mientras que en más del 70% de las empresas, las personas LGBTI no se atreven a ejercer sus derechos laborales por miedo a visibilizarse**.
Sin embargo, el panorama es optimista, puesto que, en estos últimos años, la gestión de la diversidad LGBTI por parte de las organizaciones empresariales ha ido ganando terreno y en la actualidad ya es una de las prioridades corporativas, sólo por detrás de la igualdad de género y la inclusión de personas con discapacidad**.
Más de 60 empresas se han adherido al ecosistema REDI este año
Tras la jornada de talleres formativos, networking e intercambio de ideas y buenas prácticas, la ‘Academia REDI’ ha seguido con la bienvenida y entrega de diplomas acreditativos a las empresas que se han adherido al ecosistema REDI a lo largo del último año. Las nuevas asociadas son grandes empresas como Abbott, Amavir, Bolsas y Mercados Españoles, Cabify, CELSA GROUP, Covestro, Deloitte, ECIJA, Esprinet, Fluidra, FUJITSU, GRANT THORNTON, GRUP MEDIAPRO, Heineken, Hilti Española, Holcim, Hydro, Iberdrola, INETUM, KRUK, Leroy Merlin, Medtronic, Mutua Madrileña, Noucor, NTT DATA, Openbank, Pérez-Llorca, Renfe, RTVE, Saint-Gobain, Serveo, Stage Entertainment España, Suntory Beverage & Food Spain, Tinkle, WPP España y Zurich Seguros; las medianas AMBIWASTE, AQ ACENTOR, Everest Insurance, Grupo JUSTE, Herbert Smith Freehills, HSBC, SCC, SIX Revista y Squire Patton Boggs; y las pequeñas empresas Advantage Consultores, Alejandro Durán Asencio, Archetype, Greenfo, Kleinson, LAST TOUR, LE LUXURE MALLORCA, Linkedin, Miss Costillas, Nawï Cosmetics, Pleo, RESPIRA Comunicación, Specialisterne, VPS Strategic y Zesauro Traducciones. También se han sumado tres colaboradores: AFNOR, IGGEN y Padula & Partners. REDI está experimentando una creciente adhesión por parte de las medianas y grandes empresas, y constituye un auténtico récord el número de solicitudes de admisión recibidas este año.
Para Óscar Muñoz, codirector de REDI, "es sumamente importante promover espacios de trabajo seguros y respetuosos en los que se valore el talento sin importar la orientación sexual o la identidad de género. La diversidad es un valor fundamental que enriquece a las organizaciones, fomenta la innovación y contribuye al bienestar de todas las personas en el entorno laboral. No podemos permitir que la orientación sexual o la identidad de género supongan una barrera al desarrollo profesional de ningún individuo. Todas las personas merecen las mismas oportunidades para crecer y prosperar en sus carreras y es responsabilidad de las empresas garantizar un entorno inclusivo y equitativo. Por esta razón, me enorgullece ver el considerable aumento de organizaciones que se han adherido a nuestra red en el último año. Este crecimiento refleja un compromiso cada vez mayor por avanzar hacia una verdadera igualdad e inclusión”.