Los modelos de distribución, los procedimientos de encargo y los flujos de ingresos están evolucionando a medida que el sector responde a los profundos cambios de la digitalización y la personalización.

Esto ha derivado en una auténtica avalancha de nuevos canales, plataformas y experiencias, las cuales se ven alimentadas constantemente por contenidos convincentes y de calidad. Si no es así, las audiencias bajan.

Asimismo, se ha producido un aumento de la actividad en el ámbito de las fusiones y adquisiciones, a medida que las grandes compañías se expanden y surgen nuevos negocios. En algunas regiones nos encontramos con una integración vertical, mientras que en otros se trata de todo un ecosistema. Con independencia del punto de vista con el que se analice, el entorno de los medios es cada vez más complejo.

Se ve impulsado por las nuevas tecnologías que han dado a los consumidores un mayor abanico de posibilidades, generando así un incremento de las expectativas. Las entidades emisoras de contenidos están revisando sus modelos de distribución, mientras que los anunciantes no pierden de vista el Internet de las Cosas y todos ellos invierten en contenidos.

Las entidades más avanzadas, dispuestas a revisar sus estrategias, operaciones, productos y servicios, son capaces de convertir los desafíos en verdaderas oportunidades.

 

¿Por qué Grant Thornton?

Hemos trabajado con actores de todos los ámbitos del sector, desde estudios de animación y grandes medios de comunicación hasta distribuidores de juegos y plataformas de música. Hemos apoyado a entidades del sector en diversas actuaciones, desde el apoyo inicial a start-ups hasta su salida a bolsa, así como en fusiones nacionales y adquisiciones internacionales.

En Grant Thornton, nuestros profesionales especializados en el sector de los medios, tienen enfoque marcadamente distinto al del resto de firmas que cuentan con socios tradicionales en auditoría, fiscal y finanzas corporativas. Los socios responsables en este sector cuentan con unos sólidos conocimientos, tanto a nivel nacional como internacional, y se asegurarán de que la combinación de servicios prestados se adapte a las necesidades específicas de su sector.

Nuestros expertos están plenamente especializados en el sector de los medios de comunicación en más de 140 países de todo el mundo. Contamos con los conocimientos no sólo para ayudarle a planificar y optimizar su negocio sino también para desarrollarlo y expandirlo.

 

Nuestras soluciones

Los equipos de Grant Thornton especializados en el sector de los medios de comunicación le ofrecen servicios personalizados y adaptados a su sector, entre los que se incluyen:

  • Acceso a financiación
  • Servicios transfronterizos de televisión y cine
  • Servicios de finanzas corporativas y fusiones y adquisiciones especializados en su sector
  • Contabilidad
  • Consultoría de negocio y asesoramiento estratégico
  • Asesoramiento fiscal a nivel local e internacional
  • Externalización de la contabilidad y gestión de nóminas