banner image
Operación

Grant Thornton asesora a Segurdades en su venta al grupo vasco Aiblu

La Firma ha acompañado a los fundadores de Segurdades en la operación de venta del 100% de su capital a la consultora especializada en cumplimiento normativo.

En la operación han participado Jorge Tarancón, socio de Transacciones junto con un equipo compuesto por la directora Ana Novoa y los profesionales José Lara, Rubén Polo y Manuel López Arias.

El equipo de M&A y transacciones de Grant Thornton, liderado por el socio Jorge Tarancón, ha actuado como asesor exclusivo de Segurdades, despacho de consultoría jurídica especializado en protección de datos y seguridad digital, en el proceso de venta del 100% de su capital al grupo vasco Aiblu, dedicado a la prestación de servicios de consultoría en cumplimiento normativo.

La operación se enmarca en el Plan Estratégico de crecimiento y diversificación de Aiblu, diseñado tras la entrada del fondo Stellum Growth en su accionariado en julio de 2023. Con esta adquisición, Aiblu refuerza sus capacidades en áreas clave como el Esquema Nacional de Seguridad y amplía su presencia territorial con oficinas en Bilbao, Madrid, Valencia y Cataluña.

Fundada en 2003 en Valls (Tarragona), Segurdades ha prestado servicios de consultoría jurídica en materias como la protección de datos, comercio electrónico y adecuación al ENS, tanto para clientes privados como para administraciones públicas. La operación permite asegurar la continuidad del equipo y la actividad de la firma bajo el liderazgo de su fundador, Eduard Domingo, que se incorpora como socio del grupo comprador.

Grant Thornton asesora a Segurdades
Nota de prensa

Grant Thornton asesora a Segurdades

En su venta al grupo vasco Aiblu

Descargar [107 kb]

Una transacción clave en un contexto de consolidación sectorial

La venta a Aiblu responde al proceso de creciente concentración en el mercado de servicios jurídicos y de cumplimiento, donde contar con más escala, capacidades tecnológicas y cobertura nacional supone una ventaja competitiva clave. Grant Thornton ha acompañado a los vendedores desde las primeras fases del proceso, estructurando una operación que maximiza el valor de la firma y garantiza su evolución dentro de un entorno de mayor proyección y recursos.

Con esta adquisición, el grupo resultante alcanzará una facturación agregada de 7 millones de euros y un equipo de cerca de 70 profesionales, fortaleciendo su posicionamiento como proveedor integral de servicios de cumplimiento normativo.

En la operación han participado por parte de Grant Thornton un equipo multidisciplinar compuesto por Jorge Tarancón, socio de Transacciones; Ana Novoa, directora de Financial Advisory; así como José Lara, Rubén Polo y Manuel López Arias, profesionales del área de Financial Advisory, que han contribuido en las distintas fases del proceso desde la coordinación técnica hasta la negociación y cierre de la transacción.