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Normas internacionales de información financiera
Nuestros asesores en materia de NIIF le pueden ayudar a gestionar la complejidad de las normas.
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Seguimiento de calidad en auditoría
Un componente fundamental de nuestra estrategia global consiste en promover la prestación de un servicio al cliente coherente y de alta calidad en todo el mundo.
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Tecnología de auditoría global
Aplicamos nuestra metodología de auditoría global a través de un conjunto integrado de herramientas de software.
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Asesoramiento en transacciones
Le ayudamos a completar con éxito sus operaciones corporativas en todas las fases del ciclo de su negocio. Las operaciones corporativas se dan en el ciclo de vida de todo negocio dinámico, por lo que hay mucho en juego tanto para los compradores como para los vendedores.
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Forensic: investigación de fraude e irregularidades, informes periciales
El panorama comercial cambia a gran velocidad. El entorno actual, cada vez más regulado, implica que las organizaciones deban adoptar unos procesos de cumplimiento y de buen gobierno más exigentes.
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Fusiones y adquisiciones - M&A
Asesoramos a corporaciones, empresas o inversores privados durante procesos de inversión, fusión o desinversión (M&A), diferenciándonos a través de un proceso proactivo, proponiendo soluciones innovadoras y mitigando riesgos
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Impulso I+D
La inversión en Investigación, Desarrollo e Innovación son fundamentales para enfrentarse a los grandes retos que presenta nuestra economía, tanto para las empresas como para la sociedad en general. En España, existen determinados incentivos fiscales a la inversión en I+D+i, así como instrumentos de financiación que permiten impulsar esta tipología de proyectos desde el punto de vista de la financiación privada.
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Mediación en conflictos de naturaleza económico-financiera
Prestamos el servicio de mediación civil y mercantil en conflictos relativos a operaciones corporativas, en procesos de reestructuración, valoraciones, disputas entre accionistas y cualquier otra materia en la que nuestro conocimiento técnico pueda ayudar a las partes a llegar a un acuerdo.
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Valoraciones
Prestamos un asesoramiento sólido en el ámbito de las valoraciones a organizaciones que se encuentran inmersas en una operación corporativa, en una disputa o en un proceso de reestructuración, en los que el valor del negocio o de sus activos es un aspecto clave de la transacción.
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Fiscal
Con independencia de si se trata de una empresa dinámica de tamaño mediano o una gran multinacional, le ofrecemos acceso de manera personal a cada uno de nuestros profesionales tributarios más experimentados en todo el mundo.
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Laboral
Ofrecemos un asesoramiento laboral y una gestión de RRHH adaptada a cada organización. Gracias a nuestra dilatada experiencia contribuimos a incrementar la eficacia y rentabilidad de su capital humano.
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Legal
Nuestros abogados, expertos en las áreas del derecho mercantil, administrativo, procesal, civil y laboral, trabajan en estrecha colaboración con el resto de profesionales de Grant Thornton para prestarle un asesoramiento que va más allá de la mera práctica jurídica, ofreciéndole nuestros conocimientos, experiencia y visión integral del negocio a nivel local y global, todo ello para ayudarle a hacer frente con seguridad a los desafíos y retos de su negocio.
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Consultoría de negocio
La globalización y los cambios tecnológicos están generando efectos verdaderamente disruptivos en los modelos de negocio tradicionales.
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Solicita Kit Consulting | Asesor Digital
Solicita tu kit Consulting con Grant Thornton. Revisa los servicios de asesoramiento digital 100% subvencionados y los requisitos para acceder. ¡Descubre más!
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Tecnología e Innovación
La explosión de datos generada por las tecnologías digitales junto con el nuevo grado de interconexión entre las organizaciones, significa que existe un alto margen de oportunidad de ataque a los sistemas informáticos de cualquier compañía.
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Risk Advisory Services
Ayudamos a las empresas a reforzar la gestión de sus riesgos con un enfoque innovador que impulsa su crecimiento
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Web 3 y Activos Digitales
Tras el auge de los últimos años, el ecosistema de los activos digitales ha conseguido situarse como uno de los sectores con mayor crecimiento.
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Ciberseguridad
Tres de cada diez empresas españolas han sufrido ciberataques en el último año. A medida que las organizaciones incrementan su dependencia de las tecnologías digitales, aumentan también las oportunidades para los ciberdelincuentes.
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Auditoría Interna
El impacto del deporte en nuestra sociedad se vincula a la tecnología de manera cada vez más intensa, convirtiendo las relaciones entre los diferentes actores en un escenario ideal en el que desarrollar los más innovadores modelos de gestión y generación de ROI.
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Control de gestión
Nuestros servicios de outsourcing de contabilidad financiera ayudan a su empresa, sea cual sea su tamaño o sector de actividad, a cumplir con las obligaciones contables.
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Gestión contable
Nuestros servicios de outsourcing de contabilidad financiera ayudan a su empresa, sea cual sea su tamaño o sector de actividad, a cumplir con las obligaciones contables.
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Gestión de nóminas
Nuestros servicios de outsourcing de contabilidad financiera ayudan a su empresa, sea cual sea su tamaño o sector de actividad, a cumplir con las obligaciones contables.
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Gestión fiscal
Las obligaciones tributarias afectan a la mayor parte de las decisiones que se toman en su empresa. Sean cuales sean las necesidades específicas de su sector, le daremos una respuesta ágil y plantearemos soluciones específicas para su compañía.
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Estado de Información No Financiera y Diversidad
Con fecha 29 de diciembre de 2018 se publicó en el Boletín Oficial del Estado la Ley 11/2018, de 28 de diciembre, por la que se modifica el Código de Comercio, el Texto Refundido de la Ley de Sociedades de Capital aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2010, de 2 de julio, y la Ley 22/2015, de 20 de julio, de Auditoría de Cuentas, en materia de información no financiera y diversidad, con entrada en vigor al día siguiente de dicha publicación.
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Fondos europeos de recuperación
Para hacer frente a la actual crisis económica provocada por la pandemia de la COVID-19, la Comisión Europea diseñó en el verano de 2020 un nuevo fondo de recuperación denominado Next Generation EU. El principal objetivo de este fondo es financiar programas de reformas e inversiones en los países más afectados.
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Oportunidades de crecimiento entre China y Europa
La salida de Reino Unido de la Unión Europea (BREXIT) es sin duda uno de los puntos clave de la actualidad política y económica. Durante los últimos meses se han planteado diversos escenarios de actuación, posicionando a las empresas, sus clientes y sus profesionales ante un marco disruptivo de cambio que afectará a la operativa de los mercados.
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Novedades PERTE VEC Implicaciones fiscales para empresas en el PERTE VECDescubre las implicaciones fiscales para el PERTE VEC, incluyendo tributación, deducción de gastos, atribución de rentas y obligaciones fiscales.
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Informe V Observatorio de la Movilidad SostenibleDesafíos de la movilidad intermodal: sostenible, conectada, eficiente y segura
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Automoción y Movilidad Soluciones y retos del vehículo conectado y autónomoDescubre avances y retos de los vehículos conectados y autónomos, su impacto en la movilidad y la importancia de la ciberseguridad
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Nuevo Master Impulsamos el Máster en Innovación y Estrategia global de MovilidadEl primer Máster de Formación Permanente en Innovación y Estrategia global de Movilidad, en el que Grant Thornton asesora como consejero
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Entidades financieras
El equipo global de banca de Grant Thornton está compuesto por responsables de las distintas líneas de servicio, así como de las distintas regiones y países, que cuentan con la experiencia necesaria para dar apoyo a los clientes en más de 80 países.
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Gestión de activos financieros
El aumento de la regulación y las exigencias de los inversores en materia de rentabilidad y transparencia llevan aparejados nuevos desafíos para el sector de la gestión de activos.
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Gestión de activos de energías renovables
Nuestro equipo de Energía está especializado en la Gestión 360º de Activos de Energías Renovables.
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Medios
El sector de los medios se encuentra dominado por la revolución tecnológica y está afectando a todos los ámbitos del negocio.
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Tecnología
La capacidad para anticiparse y adaptarse es más importante que nunca en el sector de la tecnología.
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Telecomunicaciones
A pesar de la importante reducción de los márgenes que ha afectado a los balances de estas empresas en todo el mundo, las compañías de telecomunicaciones están llevando a cabo el despliegue de nuevas tecnologías de redes para satisfacer la insaciable demanda de ancho de banda existente.
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Nuestros valores
Grant Thornton se enorgullece de ser una firma que se apoya en unos valores sólidos y contamos con más de 62.000 profesionales en más de 140 países que están plenamente comprometidos con ellos.
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Cultura Global
Grant Thornton se enorgullece de ser una firma que se apoya en unos valores sólidos y contamos con más de 62.000 profesionales en más de 140 países que están plenamente comprometidos con ellos.
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Formación y desarrollo
En Grant Thornton creemos que la formación te permitirá alcanzar tu máximo potencial día a día. Y cuando damos lo mejor de nosotros mismos, somos capaces de ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes.
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Movilidad global de nuestro talento
Uno de los principales atractivos de desarrollar tu carrera profesional en Grant Thornton es la posibilidad de trabajar en proyectos internacionales por todo el mundo.
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Diversidad
La diversidad nos ayuda a responder a las demandas de un mundo cambiante. En Grant Thornton valoramos que nuestros profesionales procedan de un amplio espectro de ámbitos y que esta diversidad de experiencias y perspectivas haga nuestra organización más firme y sólida.
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In the community
En Grant Thornton reconocemos las actividades de responsabilidad social corporativa desarrolladas por nuestros profesionales, ya sea trabajando con ONGs, respaldando la educación, la sanidad o el medio ambiente.
Javier Elizalde, director de Business Solutions en Grant Thornton: “la clave del outsourcing de servicios profesionales es crear un traje a medida de cada cliente”
Alejandro Sánchez, Socio de Business Solutions y Energía en Grant Thornton: “Business Solutions ya no es solo externalizar servicios, es dar soluciones a las necesidades de las empresas”
En un escenario de incertidumbre económica, el outsourcing permite ahorrar costes y focalizar en el core de la compañía
La demanda de servicios de externalización aumentó más de un 30% solo durante 2023
El outsourcing de servicios profesionales es una tendencia actualmente en auge, ya que más de la mitad de las empresas tiene una o más líneas externalizadas y el 18% tiene previsto hacerlo próximamente, tal y como indica el estudio IBR Strategic Review. En un escenario de incertidumbre económica, el outsourcing permite ahorrar costes y focalizar en el core de la compañía.
Estas son algunas de las conclusiones de la jornada “Externalización: una estrategia clave para la competitividad de tu empresa”, impartida por Alejandro Sánchez, Socio de Business Solutions y Energía en Grant Thornton, y Javier Elizalde, Director de Business Solutions en Grant Thornton, y celebrada en colaboración con Cámara de Madrid.
El evento sirvió para explicar de manera pormenorizada los servicios y ventajas que ofrece el outsourcing, además de las tendencias que en este ámbito se están siguiendo por parte de las empresas. “Business Solutions ya no es solo externalizar servicios, es dar soluciones a las necesidades de las empresas, que necesitan producir y crear valor. Todo lo que no crea valor es susceptible de ser externalizado”, recuerda Alejandro Sánchez.
El outsourcing es un recurso muy valorado en la actual situación, según los datos del estudio IBR Strategic Review, elaborado por Gran Thornton en base a 5.000 encuestas llevadas a cabo a empresarios de 35 países. Desde 2020, el 25% de empresas externalizó entre una y tres líneas y la demanda de servicios de outsourcing aumentó más de un 30% solo durante 2023. Según Javier Elizalde, “la pandemia fue un punto de inflexión, ya que las empresas necesitaban con urgencia abaratar los costes y adaptarse a una nueva realidad en continuo cambio, y encontraron en la externalización una solución”.
De este modo, el outsourcing se ha convertido en una herramienta de gran utilidad para que las empresas mejoren su eficiencia y se centren en la estrategia gracias a un servicio profesional, personalizado y especializado en el sector y actividad de cada compañía. Así, el 44% de las empresas que externalizan reconocen como principal ventaja el ahorro de costes y la simplificación de procesos, seguido por el gran desarrollo tecnológico que ofrecen (31%) y la garantía de viabilidad que supone para las compañías (29%).
Los beneficios del outsourcing van más allá del ahorro de costes y de liberar a las compañías de tareas que no generan valor. Reducen de manera notable los riesgos en material legal, laboral, fiscal o contable, ya que todas las áreas estarán actualizadas en un escenario normativo muy cambiante. Además, las empresas de outsourcing permiten acceder a una tecnología y a un expertise que de manera individual sería muy difícil, como las herramientas de Inteligencia Artificial (IA), la digitalización de factura, los ERPs o la robotización de procesos.
La externalización de servicios también ofrece una mejora cualitativa de la reputación corporativa, según afirma Javier Elizalde. “Resulta clave de cara a la imagen que damos a terceros, ya sean Administraciones Públicas, empresas de auditoría, proveedores, clientes o incluso un posible comprador, que todos los datos que proceden de nuestra empresa estén avalados por un tercero independiente”, señala.
Además, según Elizalde, “no hay vuelta atrás en la tendencia de externalización”. Nueve de cada diez empresas que subcontratan servicios no vuelven a traerlos de vuelta y cuando lo hacen, es porque la calidad del servicio o el coste no han estado a la altura de lo acordado.
RRHH y Administración, los departamentos más externalizados
El informe IBR Strategic Review también ha tenido en cuenta cuáles son las unidades que más externalizan los empresarios de nuestro país. Cuatro de cada diez reconocen que el departamento de Recursos Humanos y gestión de nóminas es el más propenso a gestionar de forma externa.
Le siguen muy de cerca los departamentos relacionados con Administración, la contabilidad y las finanzas. En este sentido, el 37% de las empresas dejarían en manos de terceras empresas la división de gestión y administración contable y financiera. Un 36% externalizaría los servicios de control de gestión y un tercio de los directivos haría lo propio con el departamento de fiscalidad y tributación.
Pero más allá de estas áreas, otras líneas como servicios informáticos, marketing, publicidad y comunicación, distribución y logística suelen también elegidas para ser externalizadas. Sin embargo, cada empresa y cada sector tienen sus propias necesidades y particularidades, por lo que, según Javier Elizalde, “la clave del outsourcing de servicios profesionales es crear un traje a medida de cada cliente”.
Por otra parte, cerca de la mitad de las medianas empresas en España recurre a la financiación pública o externa para afrontar la externalización de alguna de las áreas. En este sentido, las principales fuentes de financiación son las ayudas públicas. Una de cada cuatro empresas se acoge a estos incentivos, mientras que el 21% también decide acudir a las ayudas europeas que ofrecen los fondos Next Generation de la Unión Europea como su alternativa de financiación. Por otra parte, un 20% asegura que ha acometido los planes de outsourcing a través de su propia financiación y otro 20% reconoce que todavía no ha decidido seguir este camino. En este sentido, “contar con un asesoramiento profesional en esta materia puede ser muy útil para aquellas compañías que estén pensando en externalizar algún área de su empresa”, recomienda Alejandro Sánchez.
Fiabilidad del servicio, coste y confianza en el proveedor, claves para la externalización
La elección de un determinado proveedor de servicios de outsourcing resulta clave, ya que la especialización y conocimiento del sector pueden marcar realmente la diferencia. De hecho, los criterios más importantes para las empresas a la hora de seleccionar una empresa de outsourcing son la fiabilidad del servicio (elegido por el 56% de los directivos), el coste del proveedor (43%), la confianza que genera (40%), la comprensión del negocio (35%) y su experiencia en la prestación de servicios a organizaciones similares (27%).
En este sentido, Grant Thornton ofrece un servicio completo de consultoría y prestación de servicios con soluciones adaptadas a cada necesidad gracias a un equipo y multidisciplinar. “El servicio de outsourcing de Grant Thornton es realmente diferencial porque es muy personalizado, cada cliente tiene unas necesidades concretas y no les damos soluciones estándar”, recuerda Alejandro Sánchez.