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Normas internacionales de información financiera
Nuestros asesores en materia de NIIF le pueden ayudar a gestionar la complejidad de las normas.
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Seguimiento de calidad en auditoría
Un componente fundamental de nuestra estrategia global consiste en promover la prestación de un servicio al cliente coherente y de alta calidad en todo el mundo.
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Tecnología de auditoría global
Aplicamos nuestra metodología de auditoría global a través de un conjunto integrado de herramientas de software.
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Asesoramiento en transacciones
Le ayudamos a completar con éxito sus operaciones corporativas en todas las fases del ciclo de su negocio. Las operaciones corporativas se dan en el ciclo de vida de todo negocio dinámico, por lo que hay mucho en juego tanto para los compradores como para los vendedores.
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Forensic: investigación de fraude e irregularidades, informes periciales
El panorama comercial cambia a gran velocidad. El entorno actual, cada vez más regulado, implica que las organizaciones deban adoptar unos procesos de cumplimiento y de buen gobierno más exigentes.
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Fusiones y adquisiciones - M&A
Asesoramos a corporaciones, empresas o inversores privados durante procesos de inversión, fusión o desinversión (M&A), diferenciándonos a través de un proceso proactivo, proponiendo soluciones innovadoras y mitigando riesgos
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Impulso I+D
La inversión en Investigación, Desarrollo e Innovación son fundamentales para enfrentarse a los grandes retos que presenta nuestra economía, tanto para las empresas como para la sociedad en general. En España, existen determinados incentivos fiscales a la inversión en I+D+i, así como instrumentos de financiación que permiten impulsar esta tipología de proyectos desde el punto de vista de la financiación privada.
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Mediación en conflictos de naturaleza económico-financiera
Prestamos el servicio de mediación civil y mercantil en conflictos relativos a operaciones corporativas, en procesos de reestructuración, valoraciones, disputas entre accionistas y cualquier otra materia en la que nuestro conocimiento técnico pueda ayudar a las partes a llegar a un acuerdo.
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Valoraciones
Prestamos un asesoramiento sólido en el ámbito de las valoraciones a organizaciones que se encuentran inmersas en una operación corporativa, en una disputa o en un proceso de reestructuración, en los que el valor del negocio o de sus activos es un aspecto clave de la transacción.
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Fiscal
Con independencia de si se trata de una empresa dinámica de tamaño mediano o una gran multinacional, le ofrecemos acceso de manera personal a cada uno de nuestros profesionales tributarios más experimentados en todo el mundo.
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Laboral
Ofrecemos un asesoramiento laboral y una gestión de RRHH adaptada a cada organización. Gracias a nuestra dilatada experiencia contribuimos a incrementar la eficacia y rentabilidad de su capital humano.
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Legal
Nuestros abogados, expertos en las áreas del derecho mercantil, administrativo, procesal, civil y laboral, trabajan en estrecha colaboración con el resto de profesionales de Grant Thornton para prestarle un asesoramiento que va más allá de la mera práctica jurídica, ofreciéndole nuestros conocimientos, experiencia y visión integral del negocio a nivel local y global, todo ello para ayudarle a hacer frente con seguridad a los desafíos y retos de su negocio.
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Consultoría de negocio
La globalización y los cambios tecnológicos están generando efectos verdaderamente disruptivos en los modelos de negocio tradicionales.
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Solicita Kit Consulting | Asesor Digital
Solicita tu kit Consulting con Grant Thornton. Revisa los servicios de asesoramiento digital 100% subvencionados y los requisitos para acceder. ¡Descubre más!
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Tecnología e Innovación
La explosión de datos generada por las tecnologías digitales junto con el nuevo grado de interconexión entre las organizaciones, significa que existe un alto margen de oportunidad de ataque a los sistemas informáticos de cualquier compañía.
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Risk Advisory Services
Ayudamos a las empresas a reforzar la gestión de sus riesgos con un enfoque innovador que impulsa su crecimiento
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Web 3 y Activos Digitales
Tras el auge de los últimos años, el ecosistema de los activos digitales ha conseguido situarse como uno de los sectores con mayor crecimiento.
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Ciberseguridad
Tres de cada diez empresas españolas han sufrido ciberataques en el último año. A medida que las organizaciones incrementan su dependencia de las tecnologías digitales, aumentan también las oportunidades para los ciberdelincuentes.
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Auditoría Interna
El impacto del deporte en nuestra sociedad se vincula a la tecnología de manera cada vez más intensa, convirtiendo las relaciones entre los diferentes actores en un escenario ideal en el que desarrollar los más innovadores modelos de gestión y generación de ROI.
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Control de gestión
Nuestros servicios de outsourcing de contabilidad financiera ayudan a su empresa, sea cual sea su tamaño o sector de actividad, a cumplir con las obligaciones contables.
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Gestión contable
Nuestros servicios de outsourcing de contabilidad financiera ayudan a su empresa, sea cual sea su tamaño o sector de actividad, a cumplir con las obligaciones contables.
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Gestión de nóminas
Nuestros servicios de outsourcing de contabilidad financiera ayudan a su empresa, sea cual sea su tamaño o sector de actividad, a cumplir con las obligaciones contables.
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Gestión fiscal
Las obligaciones tributarias afectan a la mayor parte de las decisiones que se toman en su empresa. Sean cuales sean las necesidades específicas de su sector, le daremos una respuesta ágil y plantearemos soluciones específicas para su compañía.
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Estado de Información No Financiera y Diversidad
Con fecha 29 de diciembre de 2018 se publicó en el Boletín Oficial del Estado la Ley 11/2018, de 28 de diciembre, por la que se modifica el Código de Comercio, el Texto Refundido de la Ley de Sociedades de Capital aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2010, de 2 de julio, y la Ley 22/2015, de 20 de julio, de Auditoría de Cuentas, en materia de información no financiera y diversidad, con entrada en vigor al día siguiente de dicha publicación.
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Fondos europeos de recuperación
Para hacer frente a la actual crisis económica provocada por la pandemia de la COVID-19, la Comisión Europea diseñó en el verano de 2020 un nuevo fondo de recuperación denominado Next Generation EU. El principal objetivo de este fondo es financiar programas de reformas e inversiones en los países más afectados.
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Oportunidades de crecimiento entre China y Europa
La salida de Reino Unido de la Unión Europea (BREXIT) es sin duda uno de los puntos clave de la actualidad política y económica. Durante los últimos meses se han planteado diversos escenarios de actuación, posicionando a las empresas, sus clientes y sus profesionales ante un marco disruptivo de cambio que afectará a la operativa de los mercados.
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Novedades PERTE VEC Implicaciones fiscales para empresas en el PERTE VECDescubre las implicaciones fiscales para el PERTE VEC, incluyendo tributación, deducción de gastos, atribución de rentas y obligaciones fiscales.
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Informe V Observatorio de la Movilidad SostenibleDesafíos de la movilidad intermodal: sostenible, conectada, eficiente y segura
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Automoción y Movilidad Soluciones y retos del vehículo conectado y autónomoDescubre avances y retos de los vehículos conectados y autónomos, su impacto en la movilidad y la importancia de la ciberseguridad
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Nuevo Master Impulsamos el Máster en Innovación y Estrategia global de MovilidadEl primer Máster de Formación Permanente en Innovación y Estrategia global de Movilidad, en el que Grant Thornton asesora como consejero
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Entidades financieras
El equipo global de banca de Grant Thornton está compuesto por responsables de las distintas líneas de servicio, así como de las distintas regiones y países, que cuentan con la experiencia necesaria para dar apoyo a los clientes en más de 80 países.
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Gestión de activos financieros
El aumento de la regulación y las exigencias de los inversores en materia de rentabilidad y transparencia llevan aparejados nuevos desafíos para el sector de la gestión de activos.
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Gestión de activos de energías renovables
Nuestro equipo de Energía está especializado en la Gestión 360º de Activos de Energías Renovables.
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BIM
BIM consiste en el proceso de generación y gestión de información de un edificio o infraestructura durante su ciclo de vida, utilizando un modelo virtual del proyecto en el que poder interactuar entre todas las partes y plasmar cambios con rapidez y transparencia, ahorrando tiempo y optimizando costes.
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Medios
El sector de los medios se encuentra dominado por la revolución tecnológica y está afectando a todos los ámbitos del negocio.
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Tecnología
La capacidad para anticiparse y adaptarse es más importante que nunca en el sector de la tecnología.
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Telecomunicaciones
A pesar de la importante reducción de los márgenes que ha afectado a los balances de estas empresas en todo el mundo, las compañías de telecomunicaciones están llevando a cabo el despliegue de nuevas tecnologías de redes para satisfacer la insaciable demanda de ancho de banda existente.
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Nuestros valores
Grant Thornton se enorgullece de ser una firma que se apoya en unos valores sólidos y contamos con más de 62.000 profesionales en más de 140 países que están plenamente comprometidos con ellos.
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Cultura Global
Grant Thornton se enorgullece de ser una firma que se apoya en unos valores sólidos y contamos con más de 62.000 profesionales en más de 140 países que están plenamente comprometidos con ellos.
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Formación y desarrollo
En Grant Thornton creemos que la formación te permitirá alcanzar tu máximo potencial día a día. Y cuando damos lo mejor de nosotros mismos, somos capaces de ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes.
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Movilidad global de nuestro talento
Uno de los principales atractivos de desarrollar tu carrera profesional en Grant Thornton es la posibilidad de trabajar en proyectos internacionales por todo el mundo.
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Diversidad
La diversidad nos ayuda a responder a las demandas de un mundo cambiante. En Grant Thornton valoramos que nuestros profesionales procedan de un amplio espectro de ámbitos y que esta diversidad de experiencias y perspectivas haga nuestra organización más firme y sólida.
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In the community
En Grant Thornton reconocemos las actividades de responsabilidad social corporativa desarrolladas por nuestros profesionales, ya sea trabajando con ONGs, respaldando la educación, la sanidad o el medio ambiente.
La trasposición de la directiva 2019/1937 hará necesario reforzar los sistemas de control internos para prevenir irregularidades.
La defensa efectiva del denunciante marca el espíritu de la norma, que reforzará el compliance en la empresa.
La constante nueva normativa durante el Estado de Alarma ha generado desconfianza e incertidumbre, ampliando los riesgos.
La trasposición definitiva en España de la Directiva de la Unión Europea 2019/1937, sobre protección del denunciante, o más comúnmente conocida como directiva que desarrolla los canales de denuncias, se producirá automáticamente, el 17 de diciembre de 2021, si no se ha realizado antes mediante la aprobación de la Ley interna. La Directiva desarrolla el sistema mediante el cual las compañías privadas y del sector público deben impulsar herramientas y sistemas de control efectivos ante las denuncias internas. Esta nueva normativa afectará a entidades privadas de más de 50 empleados y, en el caso del sector público, la obligación se extenderá a todas las compañías. Esta es la principal conclusión de la que alertaron los socios y profesionales de Grant Thornton en un webinar sobre la materia organizado por Foment del Treball.
El socio director de Legal de Grant Thornton, Álvaro Rodríguez, explicó que en Europa ya se cuenta “con antecedentes similares como fue la directiva 2013/36 relativa a los canales de denuncia en el sector de las entidades financieras y de inversión que, tras su aplicación, puso en evidencia que el índice de represalias era altísimo y necesitaba corrección”. Sin embargo, continuó, la nueva Directiva facilitará, gracias al impulso de herramientas tecnológicas y de manejo de datos, la implantación de “nuevos sistemas de Compliance que reforzarán y mejorarán los controles”, de manera que ayuden a la prevención, detección y corrección en tiempo real de los riesgos e infracciones cuya denuncia es objeto de protección. “Estos sistemas fomentarán una mayor confianza en el mercado y en los stakeholders, por lo que es una herramienta esencial y en la que debemos confiar”, añadió Rodríguez.
Según el Socio Director de Legal de la Firma de servicios profesionales, ”una crisis sanitaria como la que se vive actualmente con la pandemia del coronavirus, ha supuesto una prueba de fuego para el tejido empresarial en España y ha demostrado el nivel de preparación de las compañías ante los riesgos. De esta forma, se ha evidenciado la necesidad de reforzar las medidas de compliance y de control interno, para asegurar el cumplimiento de las medidas de protección para los empleados frente a las consecuencias de la Covid-19.”
Durante su intervención, Rodríguez, profundizó también en las numerosas exigencias de cumplimiento a las que se han visto obligadas las empresas de todo tamaño a raíz de la crisis sanitaria, y sus posibles riesgos, exponiendo diversos ejemplos de infracciones que podrían haberse cometido durante o con ocasión de las medidas adoptadas por el Gobierno en el marco de la presente crisis, relacionadas con supuestos similares cuya denuncia estará bajo protección de la Directiva (infracciones en materia de protección de datos, sistemas de información y redes sociales; infracciones en materia de salud pública y productos defectuosos, como ejemplos más típicos). "La pandemia nos ha llevado a un cambio radical en las reglas del juego, motivado por la enorme promulgación, la contradicción constante de las nuevas normativas y su dificultad para interpretarlas. Ahora nuestro objetivo principal debe ser el de conseguir la confianza de los clientes, proveedores, accionistas y resto de stakeholders". En este sentido, el Socio Director ha añadido que “debemos erradicar la creencia tradicional de que el cumplimiento del compliance es costoso y farragoso".
Un marco de confianza que proteja al denunciante
Contar con una estructura que asegure y garantice la protección de los denunciantes de irregularidades constituye el verdadero espíritu de la norma europea, tal y como ha remarcado Ignacio Ripol, director adscrito al área de Compliance de Grant Thornton: “supone un cambio de paradigma en la gestión de riesgos en la empresa, ya que protege a aquellas personas que denuncien irregularidades”. A modo de contexto, Ripol ha aportado datos del Fondo Monetario Internacional (FMI), quien cifra en 2 billones de dólares el impacto de la corrupción en el comercio internacional y en la riqueza mundial. Así, bajo esta premisa, el director de Mercantil ha señalado que “la nueva directiva pone de relieve la importancia de estas denuncias, que permiten la detección temprana y que son el instrumento eficaz contra las infracciones”.
En la jornada se ha explicado que el conocimiento de grandes casos de corrupción recientes en nuestro país ha sido posible gracias a denuncias internas. El Caso Gürtel o el caso de los ERTEs en Andalucía partieron de denuncias que, sin embargo, tuvieron consecuencias negativas para quienes las interpusieron. De hecho, los datos del Eurobarómetro reflejan que un 81% de los encuestados aseguran que si tuvieran conocimiento de una irregularidad no lo denunciarían por miedo a represalias.
Las pymes deberán también tener canales de denuncia
La jornada organizada por Foment del Treball también ha servido para incidir en la entrada en vigor de la nueva normativa, su alcance y su contenido. En este sentido, Ignacio Ripol ha remarcado que la gran novedad de esta directiva es “la obligación de establecer en las empresas privadas canales de denuncia y que solo sea posible la protección de los denunciantes si se realiza el trámite dentro de esta herramienta”.
Cabe destacar que la norma obliga a cualquier organización de más de 50 trabajadores a implantar el canal de denuncias interno, pero Ripol ha aprovechado para adelantar que “se está barajando la posibilidad de bajar esta obligatoriedad a empresas a partir de 25 empleados”.
Joan Saula, Socio de Legal de Grant Thornton, ha querido poner de relieve que la nueva directiva acercará la filosofía del Compliance a las pymes que son quienes no disponen de una estructura propia para la vigilancia interna de situaciones irregulares y que, además, son aquellas que ven el riesgo penal como algo alejado a su actividad. Según Saula, “se trata de una normativa especialmente interesante en una cultura empresarial como la española, en la que nuestro tejido productivo está mayoritariamente compuesto por pymes”.
El canal de denuncias es una herramienta que puede gestionarse de forma interna o bien externamente, por parte de terceros. A este respecto, los expertos de Grant Thornton adelantaron que actualmente trabajan en una novedosa herramienta tecnológica para la investigación de denuncias corporativas basada en la inmutabilidad de Blockchain, y que beneficiará a aquellas empresas que no dispongan de la estructura para incorporar este procedimiento de manera interna, aportando una mayor objetividad en el proceso y una optimización de recursos.
El canal de denuncias como herramienta de seguridad interna
Por último, desde Grant Thornton se ha querido concretar la utilidad de la herramienta del canal de denuncias. Según ha transmitido Joan Saula, “la nueva norma establece los mecanismos necesarios para eliminar los principales riesgos: el temor a la represalia, la desconfianza respecto a su efectividad y el desconocimiento de cómo funciona”.
El uso de la tecnología y la protocolización en la tramitación de estas denuncias son aquellos atributos que aportan la garantía necesaria de que todas las denuncias incurrirán en una investigación exhaustiva. Para ello, “es necesaria una mínima formación a todo el personal respecto a cómo se utiliza, para qué sirve y qué representa un canal de denuncias para la organización”, ha señalado Saula.
Para terminar la jornada, el Socio de Legal de Grant Thornton ha querido remarcar que el objetivo de la directiva es que “se establezca un sistema más allá de la prevención del delito, que investigue cualquier conducta irregular ya sea respecto a la vulneración del código ético, de los reglamentos internos o incluso de la confianza de la compañía con el trabajador, y por supuesto conductas como el acoso psicológico, el acoso físico o la discriminación que puedan producirse entre compañeros”. Joan Saula explicó que, desde la experiencia de Grant Thornton como gestor del canal de denuncias de clientes, algunos de los ejemplos gráficos de cómo se habían afrontado casos concretos mucho más cercanos al día a día de lo que la mayoría de las empresas entiende como procesos de compliance