-
Normas internacionales de información financiera
Nuestros asesores en materia de NIIF le pueden ayudar a gestionar la complejidad de las normas.
-
Seguimiento de calidad en auditoría
Un componente fundamental de nuestra estrategia global consiste en promover la prestación de un servicio al cliente coherente y de alta calidad en todo el mundo.
-
Tecnología de auditoría global
Aplicamos nuestra metodología de auditoría global a través de un conjunto integrado de herramientas de software.
-
Asesoramiento en transacciones
Le ayudamos a completar con éxito sus operaciones corporativas en todas las fases del ciclo de su negocio. Las operaciones corporativas se dan en el ciclo de vida de todo negocio dinámico, por lo que hay mucho en juego tanto para los compradores como para los vendedores.
-
Forensic: investigación de fraude e irregularidades, informes periciales
El panorama comercial cambia a gran velocidad. El entorno actual, cada vez más regulado, implica que las organizaciones deban adoptar unos procesos de cumplimiento y de buen gobierno más exigentes.
-
Fusiones y adquisiciones - M&A
Asesoramos a corporaciones, empresas o inversores privados durante procesos de inversión, fusión o desinversión (M&A), diferenciándonos a través de un proceso proactivo, proponiendo soluciones innovadoras y mitigando riesgos
-
Impulso I+D
La inversión en Investigación, Desarrollo e Innovación son fundamentales para enfrentarse a los grandes retos que presenta nuestra economía, tanto para las empresas como para la sociedad en general. En España, existen determinados incentivos fiscales a la inversión en I+D+i, así como instrumentos de financiación que permiten impulsar esta tipología de proyectos desde el punto de vista de la financiación privada.
-
Mediación en conflictos de naturaleza económico-financiera
Prestamos el servicio de mediación civil y mercantil en conflictos relativos a operaciones corporativas, en procesos de reestructuración, valoraciones, disputas entre accionistas y cualquier otra materia en la que nuestro conocimiento técnico pueda ayudar a las partes a llegar a un acuerdo.
-
Valoraciones
Prestamos un asesoramiento sólido en el ámbito de las valoraciones a organizaciones que se encuentran inmersas en una operación corporativa, en una disputa o en un proceso de reestructuración, en los que el valor del negocio o de sus activos es un aspecto clave de la transacción.
-
Fiscal
Con independencia de si se trata de una empresa dinámica de tamaño mediano o una gran multinacional, le ofrecemos acceso de manera personal a cada uno de nuestros profesionales tributarios más experimentados en todo el mundo.
-
Laboral
Ofrecemos un asesoramiento laboral y una gestión de RRHH adaptada a cada organización. Gracias a nuestra dilatada experiencia contribuimos a incrementar la eficacia y rentabilidad de su capital humano.
-
Legal
Nuestros abogados, expertos en las áreas del derecho mercantil, administrativo, procesal, civil y laboral, trabajan en estrecha colaboración con el resto de profesionales de Grant Thornton para prestarle un asesoramiento que va más allá de la mera práctica jurídica, ofreciéndole nuestros conocimientos, experiencia y visión integral del negocio a nivel local y global, todo ello para ayudarle a hacer frente con seguridad a los desafíos y retos de su negocio.
-
Consultoría de negocio
La globalización y los cambios tecnológicos están generando efectos verdaderamente disruptivos en los modelos de negocio tradicionales.
-
Solicita Kit Consulting | Asesor Digital
Solicita tu kit Consulting con Grant Thornton. Revisa los servicios de asesoramiento digital 100% subvencionados y los requisitos para acceder. ¡Descubre más!
-
Tecnología e Innovación
La explosión de datos generada por las tecnologías digitales junto con el nuevo grado de interconexión entre las organizaciones, significa que existe un alto margen de oportunidad de ataque a los sistemas informáticos de cualquier compañía.
-
Risk Advisory Services
Ayudamos a las empresas a reforzar la gestión de sus riesgos con un enfoque innovador que impulsa su crecimiento
-
Web 3 y Activos Digitales
Tras el auge de los últimos años, el ecosistema de los activos digitales ha conseguido situarse como uno de los sectores con mayor crecimiento.
-
Ciberseguridad
Tres de cada diez empresas españolas han sufrido ciberataques en el último año. A medida que las organizaciones incrementan su dependencia de las tecnologías digitales, aumentan también las oportunidades para los ciberdelincuentes.
-
Auditoría Interna
El impacto del deporte en nuestra sociedad se vincula a la tecnología de manera cada vez más intensa, convirtiendo las relaciones entre los diferentes actores en un escenario ideal en el que desarrollar los más innovadores modelos de gestión y generación de ROI.
-
Control de gestión
Nuestros servicios de outsourcing de contabilidad financiera ayudan a su empresa, sea cual sea su tamaño o sector de actividad, a cumplir con las obligaciones contables.
-
Gestión contable
Nuestros servicios de outsourcing de contabilidad financiera ayudan a su empresa, sea cual sea su tamaño o sector de actividad, a cumplir con las obligaciones contables.
-
Gestión de nóminas
Nuestros servicios de outsourcing de contabilidad financiera ayudan a su empresa, sea cual sea su tamaño o sector de actividad, a cumplir con las obligaciones contables.
-
Gestión fiscal
Las obligaciones tributarias afectan a la mayor parte de las decisiones que se toman en su empresa. Sean cuales sean las necesidades específicas de su sector, le daremos una respuesta ágil y plantearemos soluciones específicas para su compañía.
-
Estado de Información No Financiera y Diversidad
Con fecha 29 de diciembre de 2018 se publicó en el Boletín Oficial del Estado la Ley 11/2018, de 28 de diciembre, por la que se modifica el Código de Comercio, el Texto Refundido de la Ley de Sociedades de Capital aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2010, de 2 de julio, y la Ley 22/2015, de 20 de julio, de Auditoría de Cuentas, en materia de información no financiera y diversidad, con entrada en vigor al día siguiente de dicha publicación.
-
Fondos europeos de recuperación
Para hacer frente a la actual crisis económica provocada por la pandemia de la COVID-19, la Comisión Europea diseñó en el verano de 2020 un nuevo fondo de recuperación denominado Next Generation EU. El principal objetivo de este fondo es financiar programas de reformas e inversiones en los países más afectados.
-
Oportunidades de crecimiento entre China y Europa
La salida de Reino Unido de la Unión Europea (BREXIT) es sin duda uno de los puntos clave de la actualidad política y económica. Durante los últimos meses se han planteado diversos escenarios de actuación, posicionando a las empresas, sus clientes y sus profesionales ante un marco disruptivo de cambio que afectará a la operativa de los mercados.
-
Novedades PERTE VEC Implicaciones fiscales para empresas en el PERTE VECDescubre las implicaciones fiscales para el PERTE VEC, incluyendo tributación, deducción de gastos, atribución de rentas y obligaciones fiscales.
-
Informe V Observatorio de la Movilidad SostenibleDesafíos de la movilidad intermodal: sostenible, conectada, eficiente y segura
-
Automoción y Movilidad Soluciones y retos del vehículo conectado y autónomoDescubre avances y retos de los vehículos conectados y autónomos, su impacto en la movilidad y la importancia de la ciberseguridad
-
Nuevo Master Impulsamos el Máster en Innovación y Estrategia global de MovilidadEl primer Máster de Formación Permanente en Innovación y Estrategia global de Movilidad, en el que Grant Thornton asesora como consejero
-
Entidades financieras
El equipo global de banca de Grant Thornton está compuesto por responsables de las distintas líneas de servicio, así como de las distintas regiones y países, que cuentan con la experiencia necesaria para dar apoyo a los clientes en más de 80 países.
-
Gestión de activos financieros
El aumento de la regulación y las exigencias de los inversores en materia de rentabilidad y transparencia llevan aparejados nuevos desafíos para el sector de la gestión de activos.
-
Gestión de activos de energías renovables
Nuestro equipo de Energía está especializado en la Gestión 360º de Activos de Energías Renovables.
-
BIM
BIM consiste en el proceso de generación y gestión de información de un edificio o infraestructura durante su ciclo de vida, utilizando un modelo virtual del proyecto en el que poder interactuar entre todas las partes y plasmar cambios con rapidez y transparencia, ahorrando tiempo y optimizando costes.
-
Medios
El sector de los medios se encuentra dominado por la revolución tecnológica y está afectando a todos los ámbitos del negocio.
-
Tecnología
La capacidad para anticiparse y adaptarse es más importante que nunca en el sector de la tecnología.
-
Telecomunicaciones
A pesar de la importante reducción de los márgenes que ha afectado a los balances de estas empresas en todo el mundo, las compañías de telecomunicaciones están llevando a cabo el despliegue de nuevas tecnologías de redes para satisfacer la insaciable demanda de ancho de banda existente.
-
Nuestros valores
Grant Thornton se enorgullece de ser una firma que se apoya en unos valores sólidos y contamos con más de 62.000 profesionales en más de 140 países que están plenamente comprometidos con ellos.
-
Cultura Global
Grant Thornton se enorgullece de ser una firma que se apoya en unos valores sólidos y contamos con más de 62.000 profesionales en más de 140 países que están plenamente comprometidos con ellos.
-
Formación y desarrollo
En Grant Thornton creemos que la formación te permitirá alcanzar tu máximo potencial día a día. Y cuando damos lo mejor de nosotros mismos, somos capaces de ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes.
-
Movilidad global de nuestro talento
Uno de los principales atractivos de desarrollar tu carrera profesional en Grant Thornton es la posibilidad de trabajar en proyectos internacionales por todo el mundo.
-
Diversidad
La diversidad nos ayuda a responder a las demandas de un mundo cambiante. En Grant Thornton valoramos que nuestros profesionales procedan de un amplio espectro de ámbitos y que esta diversidad de experiencias y perspectivas haga nuestra organización más firme y sólida.
-
In the community
En Grant Thornton reconocemos las actividades de responsabilidad social corporativa desarrolladas por nuestros profesionales, ya sea trabajando con ONGs, respaldando la educación, la sanidad o el medio ambiente.
Impulsada por Foment del Treball bajo el lema ‘Más conciencia social, más valor empresarial’, la primera edición de este espacio de debate abierto, que se celebrará anualmente, tendrá lugar del 9 al 13 de marzo de 2020 para poner en valor el papel del mundo empresarial dentro de la sociedad, y debatir los retos europeos.
El acto central de la Foment Week será un Foro Empresarial titulado Mirando a Europa, que se realizará el 13 de marzo en la sede de Foment, en el cual se abordarán los retos de desarrollo económico dentro del marco europeo y al que acudirán más de 200 representantes del ámbito sociopolítico y económico de Cataluña, España y Europa.
A lo largo de la semana -patrocinada globalmente por Grant Thornton- también se desarrollarán una serie de actividades y talleres en distintos campos como la escuela, la universidad o el tercer sector para dar a conocer de manera directa la aportación social que realizan las empresas.
Del 9 al 13 de marzo de 2020 tendrá lugar la Foment Week, un espacio de debate abierto que tiene como objetivo poner en valor el papel del mundo empresarial dentro de la sociedad, y debatir los retos de desarrollo económico dentro del marco europeo. Foment del Treball es el impulsor de este proyecto que nace con vocación de convertirse en un evento anual de referencia. En esta primera edición la confederación cuenta con Grant Thornton como coorganizador -Global Partner-, firma multidisciplinar que presta servicios de auditoría, consultoría de negocio, tecnológica y de innovación, asesoramiento fiscal, legal y financiero. El acto central de la Foment Week contará con la intervención de ponentes de primera línea como el vicepresidente del Banco Central Europeo, Luis de Guindos, el director general de Medio Ambiente de la Comisión Europea, Daniel Calleja, y el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri.
Bajo el lema ‘Más conciencia social, más valor empresarial’, esta semana de reflexión y diálogo contará con dos ámbitos de actuación: uno social en el cual, a través de una serie de actividades y talleres, las compañías se integrarán en diferentes campos como la escuela, la universidad o el tercer sector; y otro empresarial, que se vehiculará a través de un Foro Empresarial que clausurará la semana.
“Desde Foment del Treball hemos emprendido esta iniciativa. La Foment Week será un espacio de referencia en Barcelona, que se celebrará cada año y que pondrá en contacto el mundo de la empresa con la sociedad. El justo reconocimiento del empresario es el punto de partida para construir una sociedad más dinámica que facilite la igualdad de oportunidades para todos. Queremos subrayar el papel clave que juegan las corporaciones en el impulso social y económico de un territorio”, afirma el presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre.
“Grant Thornton quiere no sólo acompañar a las empresas en su evolución, sino también ayudarlas a vislumbrar los retos que tienen por delante, tanto económicos, sociales como medioambientales. Por eso, unirnos a esta gran cita empresarial, que aspira a ser una de las más relevantes de este año y de años venideros, nos permite aportar nuestra visión y experiencia a los importantes debates nacionales y europeos que se van a generar sin duda durante esta semana tan importante”, valora Alejandro Martínez Borrell, presidente de Grant Thornton, patrocinador global del encuentro.
Mirando a Europa, un Foro Empresarial para dialogar, debatir y reflexionar
El acto central de la primera edición de la Foment Week será un Foro Empresarial titulado Mirando a Europa, que tendrá lugar el 13 de marzo en la sede de Foment del Treball. Se trata de un espacio de debate abierto en el cual se abordarán diferentes cuestiones como la nueva estrategia europea de crecimiento; el Pacto Verde Europeo y el Plan de Inversiones que lo acompaña, en el camino hacia una Europa más sostenible; el papel de Europa dentro del nuevo mapa geopolítico mundial, la guerra comercial entre Estados Unidos y China, y el Brexit; una visión macroeconómica de Europa y España, el presente y el futuro de la banca y del entorno empresarial actual, o el liderazgo femenino en la innovación, poniendo el foco en la transformación digital.
El objetivo principal del foro es convertirse en una cita anual donde el sector empresarial se acerque, dialogue y reflexione de manera directa sobre los nuevos retos a los que debe hacer frente para su desarrollo, en un contexto que presenta grandes desafíos. En la jornada intervendrán ponentes destacados, entre ellos el vicepresidente del Banco Central Europeo, Luis de Guindos, el director general de la Dirección General de Medio Ambiente de la Comisión Europea, Daniel Calleja, o el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri.
Además, a este espacio de debate abierto asistirán 200 representantes del ámbito sociopolítico y económico de compañías e instituciones como CriteriaCaixa, Frit Ravich, AGBAR, Endesa, Seat, Cellnex, Damm, Asepeyo, Grupo Hotusa o Mecalux.
El valor de la empresa dentro de la sociedad
Con el fin de dar a conocer a la ciudadanía la actividad empresarial y el valor que se desprende de ella, a lo largo de la Foment Week, entre los días 9 y 12 de marzo, se llevarán a cabo una serie de acciones.
En primer lugar, destaca el taller El mundo empresarial, en femenino, sesión dirigida a alumnos de los últimos cursos de la ESO. Los estudiantes establecerán un diálogo con empresarias como la presidenta de Iberboard, Virginia Guinda, la CEO de Carinsa, Vanesa Martinez, o la socia de Auditoría de Grant Thornton España, Isabel Perea, alrededor del papel de la mujer y su integración en la empresa. Esta actividad se desarrollará en centros educativos públicos de Barcelona, Girona, Lleida y Tarragona.
En segundo lugar, se realizará una sesión de mentoring titulada Voluntariado corporativo, impulsando el futuro laboral, con la colaboración de la Fundación Exit. Se trata de un taller de speed dating donde 15 profesionales de diferentes empresas como la directora de RRHH de Nike Emea South, Rosa Nuñez, la directora de desarrollo y personas de Fira de Barcelona, Antonia Cerrudo, el presidente del Talent Hub Institute, Albert Milián, o el vicepresident de AIJEC, Rubén Sans, ayudarán a un grupo de jóvenes en situación de vulnerabilidad a mejorar sus oportunidades de inserción laboral, preparándolos para afrontar con éxito una entrevista profesional.
Por último, El valor social del empresario es otra de las actividades que configurarán la parte social de la Foment Week. Se trata de un encuentro en el que, a través de una conversación abierta, diferentes empresarios explicarán a jóvenes universitarios el motivo por el cual han emprendido un negocio y la aportación de valor que las corporaciones realizan en la sociedad. Este taller tendrá lugar en la UPF Barcelona School of Management.
Y en el marco de la semana se constituirá el nuevo Comité de Ética Empresarial, presidido por Cinta Pascual. El objetivo de este comisionado es generar debate y conocimiento alrededor de la ética empresarial y promover y difundir las buenas prácticas empresariales. Se pretende abrir el debate y la reflexión en torno a los valores básicos de trabajo, como son el esfuerzo y el compromiso con la sociedad y la cultura.
Además de contar con Grant Thornton como coorganizador y Global Partner de la Foment Week, Foment del Treball cuenta también con el apoyo de Bankia, “la Caixa” y Naturgy como Strategic Partners. El Ayuntamiento de Barcelona, el departamento de Ensenyament de la Generalitat de Catalunya y la Fundación Exit también están presentes en la primera edición de la semana.