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Nota de Prensa

Grant Thornton recibe el Premio Legal Marcom a mejor Comunicación Digital

Grant Thornton ha recibido el Premio a la Mejor Comunicación Digital en la primera edición de los premios Legal Marcom que reconocen las mejores acciones de comunicación y marketing del sector legal.

Grant Thornton ha recibido el  Premio a la Mejor Comunicación Digital en la primera edición de los premios Legal Marcom, unos galardones que reconocen las mejores acciones de comunicación y marketing del sector legal. En concreto, el jurado reconoció la candidatura del vídeo: ‘La recuperación española desde un punto de vista diferente’ (A different view of the spanish recovery).

La gala de los I Legal Marcom & Communications Awards (LMCA), organizada por la consultora Gericó Associates, tuvo lugar en el Palacio de Santa Coloma de Madrid, el pasado jueves 25 de febrero, donde dieron cita más de 150 personas entre Socios Directores, Socios, abogados, directores de Marketing y Comunicación de despachos del más alto nivel, empresas, instituciones, medios de comunicación, etc.

Al encuentro acudieron representantes de firmas como Garrigues, Deloitte Abogados, PwC Tax, KPMG, EY, Clifford Chance, Allen & Overy, Uría Menéndez, Jausas, Arriaga Asociados, Broseta, Dentons, Eversheds Nicea, Pérez‐Llorca, Ceca Magán, Hogan Lovells, Latham & Watkins, Montero Aramburu, Ramón y Cajal, Lefebvre‐El Derecho, Wolters Kluwer, Consejo General de la Abogacía Española (CGAE), Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM) o la Universidad de Navarra, entre muchos otros.

Según explican Marc Gericó y Alfonso Everlet, organizadores del evento, para evitar conflictos de interés y fomentar una competición entre iguales, los premiados de esta primera edición de los LMCA se han dividido en tres bandas en función de la facturación de sus firmas. Así, Grant Thornton participo en la categoría Banda 1 (aquellos con una facturación superior a 30 millones de euros). Los premiados en esta categoría han sido: Grant Thornton con el Legal Marcom a la mejor Comunicación Digital, premio recogido por Eduardo Cosmen, Socio Director de Tax & Legal; Legálitas con el Legal Marcom a la Innovación; PwC Tax con el Legal Marcom a la mejor Campaña de Marketing Jurídico; Cremades & Calvo‐Sotelo con el Legal Marcom al mejor Evento, que fue recogido por su Socio Director, José Francisco Estevez; Deloitte Abogados, con Luis Fernando Guerra, su Socio Director, como encargado de recibir el Legal Marcom a la Firma con mejor Reconocimiento, y Hogan Lovells, ganador del Legal Marcom a la mejor Acción de RSA.

 

Una mesa redonda de altos vuelos

Bajo el título, “¿Qué rol juegan y jugarán el Marketing y la Comunicación en el sector legal?” y con carácter previo a la entrega de los galardones, se organizó una mesa redonda en la que participaron Sebastián Cebrián, director general de la Asociación de Directivos de Comunicación (Dircom), Iñigo Navarro, decano de la Facultad de Derecho de ICADE y Carlos de la Pedraja, vicedecano del IE Law School”. El Managing Partner de Gericó Associates y moderador de la mesa, Marc Gericó, destacó que los departamentos de Marketing y Comunicación de los despachos han de convertirse en “auténticos ejes de generación de valor para nuestras firmas”. “La clave está (…) en meterse en el negocio y en la alineación de toda la cadena de valor con la estrategia, algo para lo que el Marketing y la Comunicación son elementos clave”, aseguró.

 

Un jurado de excepción

Uno de los secretos del éxito de estos premios ha residido en contar con un jurado de prestigio, formado por representantes de firmas como Adarve, Allen & Overy, Best Lawyers, Cazorla Abogados, CBRE, Ceca Magán, CGAE, Cinco Días, Dentons, El Economista, Expansión, Garrigues, ICAB, ICAM, Law & Trends, Mutualidad de la Abogacía, Norton Rose, F&B Consultores y Latham & Watkins, entre muchos otros.

El jurado ha sido el único encargado de valorar las candidaturas de las diferentes bandas, mediante un proceso que apostó desde su concepción por la transparencia y la independencia de sus jueces, hasta el punto de que las votaciones se realizaron ante notario.

Al finalizar la gala, la organización anunció que la próxima edición tendrá lugar en 2018 aunque no desvelaron la ciudad que acogerá la que será la segunda edición de los Legal Marketing & Communications Awards