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Nuestros asesores en materia de NIIF le pueden ayudar a gestionar la complejidad de las normas.
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Con independencia de si se trata de una empresa dinámica de tamaño mediano o una gran multinacional, le ofrecemos acceso de manera personal a cada uno de nuestros profesionales tributarios más experimentados en todo el mundo.
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Ofrecemos un asesoramiento laboral y una gestión de RRHH adaptada a cada organización. Gracias a nuestra dilatada experiencia contribuimos a incrementar la eficacia y rentabilidad de su capital humano.
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Nuestros abogados, expertos en las áreas del derecho mercantil, administrativo, procesal, civil y laboral, trabajan en estrecha colaboración con el resto de profesionales de Grant Thornton para prestarle un asesoramiento que va más allá de la mera práctica jurídica, ofreciéndole nuestros conocimientos, experiencia y visión integral del negocio a nivel local y global, todo ello para ayudarle a hacer frente con seguridad a los desafíos y retos de su negocio.

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Control de gestión
Nuestros servicios de outsourcing de contabilidad financiera ayudan a su empresa, sea cual sea su tamaño o sector de actividad, a cumplir con las obligaciones contables.
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Gestión contable
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Gestión fiscal
Las obligaciones tributarias afectan a la mayor parte de las decisiones que se toman en su empresa. Sean cuales sean las necesidades específicas de su sector, le daremos una respuesta ágil y plantearemos soluciones específicas para su compañía.

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Big Data: CitizenLab
CitizenLab es un proyecto pionero de Grant Thornton que utiliza Big Data e Inteligencia Artificial para analizar patrones de comportamiento ciudadano y desarrollar soluciones predictivas de alto impacto.
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Estado de Información No Financiera y Diversidad
Con fecha 29 de diciembre de 2018 se publicó en el Boletín Oficial del Estado la Ley 11/2018, de 28 de diciembre, por la que se modifica el Código de Comercio, el Texto Refundido de la Ley de Sociedades de Capital aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2010, de 2 de julio, y la Ley 22/2015, de 20 de julio, de Auditoría de Cuentas, en materia de información no financiera y diversidad, con entrada en vigor al día siguiente de dicha publicación.
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Fondos europeos de recuperación
Para hacer frente a la actual crisis económica provocada por la pandemia de la COVID-19, la Comisión Europea diseñó en el verano de 2020 un nuevo fondo de recuperación denominado Next Generation EU. El principal objetivo de este fondo es financiar programas de reformas e inversiones en los países más afectados.

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Novedades PERTE VEC Implicaciones fiscales para empresas en el PERTE VECDescubre las implicaciones fiscales para el PERTE VEC, incluyendo tributación, deducción de gastos, atribución de rentas y obligaciones fiscales.
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Informe V Observatorio de la Movilidad SostenibleDesafíos de la movilidad intermodal: sostenible, conectada, eficiente y segura
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Automoción y Movilidad Soluciones y retos del vehículo conectado y autónomoDescubre avances y retos de los vehículos conectados y autónomos, su impacto en la movilidad y la importancia de la ciberseguridad
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Nuevo Master Impulsamos el Máster en Innovación y Estrategia global de MovilidadEl primer Máster de Formación Permanente en Innovación y Estrategia global de Movilidad, en el que Grant Thornton asesora como consejero
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Entidades financieras
El equipo global de banca de Grant Thornton está compuesto por responsables de las distintas líneas de servicio, así como de las distintas regiones y países, que cuentan con la experiencia necesaria para dar apoyo a los clientes en más de 80 países.
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Gestión de activos financieros
El aumento de la regulación y las exigencias de los inversores en materia de rentabilidad y transparencia llevan aparejados nuevos desafíos para el sector de la gestión de activos.

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Gestión de activos de energías renovables
Nuestro equipo de Energía está especializado en la Gestión 360º de Activos de Energías Renovables.

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El sector de los medios se encuentra dominado por la revolución tecnológica y está afectando a todos los ámbitos del negocio.
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La capacidad para anticiparse y adaptarse es más importante que nunca en el sector de la tecnología.
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Telecomunicaciones
A pesar de la importante reducción de los márgenes que ha afectado a los balances de estas empresas en todo el mundo, las compañías de telecomunicaciones están llevando a cabo el despliegue de nuevas tecnologías de redes para satisfacer la insaciable demanda de ancho de banda existente.

La capacidad para comunicar, la integridad y la confianza en uno mismo son, para los directivos españoles, las tres cualidades más importantes del líder empresarial según el estudio Business Leadership de Grant Thornton que analiza los estilos de liderazgo en empresas medianas y grandes de 45 países.
Preguntados por los atributos que consideran más importantes, un 96% de los directivos empresariales señaló la capacidad de comunicación, un 94% la integridad y un 91% la confianza en uno mismo. Aspectos como el tener una actitud positiva (90%) o la capacidad de delegar (86%) obtuvieron también una alta valoración.
Entre las cualidades que generaron menos consenso están la creatividad, considerada importante por un 65% de nuestros directivos, la intuición (62%) y el sentido del humor que sólo fue considerado relevante por el 26%.
Para Pablo González-Costea, director de recursos humanos de Grant Thornton en España, “estos resultados sitúan el estilo predominante en nuestras empresas en lo que podríamos llamar liderazgo tradicional, en línea con el resto de las economías desarrolladas. Se trata de una combinación de cualidades funcionales y actitudes morales que se identifican con la seriedad y el rigor y que dejan en un segundo plano atributos considerados más ‘blandos’ como la creatividad, el humor o la intuición.”
Diferencias respecto al liderazgo europeo
Pese a que en líneas generales los resultados para España son similares a los del resto de países de la eurozona, el estudio señala algunas diferencias significativas con nuestros vecinos europeos. Así, un 70% de los directivos españoles considera la humildad como un atributo importante para el liderazgo, 26 puntos más que la media de la eurozona (44%) y 34 más que en Alemania. España también supera ampliamente la media de la eurozona en la apreciación de la capacidad de delegar (86%, 12 puntos más que la media) como cualidad importante del buen líder empresarial.
Por el contrario, un 46% de los directivos de la eurozona, y un 59% de los alemanes, consideran el sentido del humor como una cualidad importante frente a un 26% de los directivos españoles.
“Aunque los valores empresariales europeos son relativamente homogéneos, persisten diferencias culturales que se reflejan en los estilos de dirección. Un ejemplo es la humildad, que en nuestro país, y curiosamente también en Latinoamérica, adquiere una importancia mucho mayor para el liderazgo que en el resto de países occidentales”, comenta González-Costea.
Un liderazgo más moderno, y femenino, en los emergentes
El estudio señala diferencias sustanciales entre los estilos de dirección de las economías desarrolladas, más tradicionales, y los de los países emergentes, más abiertos a valorar cualidades como la creatividad, la intuición o la capacidad de delegar que podrían calificarse de “modernas”. Significativamente, otro estudio de Grant Thornton publicado recientemente mostraba una mayor presencia de mujeres en cargos directivos en los países emergentes que en los avanzados.
Pese a que emergentes y desarrollados comparten la valoración de la integridad, la actitud positiva y la comunicación como atributos fundamentales del buen liderazgo, nueve de cada diez directivos en el sudeste asiático y ocho de cada diez en Latinoamérica consideran también muy importante la creatividad frente a un 57% en la UE. Igualmente, la intuición es valorada por un 85% en el sureste asiático frente a sólo un 54% en la UE.
“Los países de sudeste asiático, que según nuestros datos son los que cuentan con una mayor presencia femenina en la dirección, son también los que más valoran atributos como la creatividad o la intuición. No se trata de una casualidad y es, sin duda, un aspecto que demuestra el valor empresarial de favorecer la diversidad de género en los cargos de responsabilidad”, subraya González-Costea, “estas economías tienen muy claro que no pueden prescindir ni del talento femenino ni de ciertas cualidades de liderazgo”.
El coaching: una herramienta de mejora poco utilizada en España
Sólo un 18% de los directivos españoles utiliza o ha utilizado los servicios de un coach para mejorar sus habilidades de dirección. Otro 17% no descarta utilizarlo en un futuro, mientras que la mayoría, un 64%, no considera que sea una opción relevante para el desarrollo de su negocio.
En este caso los países emergentes también superan a los desarrollados. Un 44% de los directivos del sudeste asiático y un 43% de los latinoamericanos han utilizado un coach frente a una media del 25% en la eurozona y del 35% en Norteamérica.
“Los países emergentes no se han limitado a copiar los estilos de dirección tradicionales sino que tratan de encontrar nuevas vías, un esfuerzo en el que coaching puede resultar muy útil. Son economías en constante reinvención y adaptación en las que son necesarias cualidades innovadoras. En España, y en el resto de economías desarrolladas, deberíamos plantearnos si el modelo tradicional de liderazgo no necesita mejoras y cambios, en un momento en el que afrontamos nuestra propia reinvención económica tras la crisis”, concluye Pablo González-Costea.