-
Normas internacionales de información financiera
Nuestros asesores en materia de NIIF le pueden ayudar a gestionar la complejidad de las normas.
-
Seguimiento de calidad en auditoría
Un componente fundamental de nuestra estrategia global consiste en promover la prestación de un servicio al cliente coherente y de alta calidad en todo el mundo.
-
Tecnología de auditoría global
Aplicamos nuestra metodología de auditoría global a través de un conjunto integrado de herramientas de software.

-
Financial Advisory
Ofrecemos asesoramiento financiero a las compañías para lograr sus objetivos de crecimiento y desarrollo
-
Consultoría de Negocio e Innovación
Te ofrecemos metodologías innovadoras para definir la estrategia, adaptación, transformación, control y gestión de riesgos de tu negocio

-
Fiscal
Con independencia de si se trata de una empresa dinámica de tamaño mediano o una gran multinacional, le ofrecemos acceso de manera personal a cada uno de nuestros profesionales tributarios más experimentados en todo el mundo.
-
Laboral
Ofrecemos un asesoramiento laboral y una gestión de RRHH adaptada a cada organización. Gracias a nuestra dilatada experiencia contribuimos a incrementar la eficacia y rentabilidad de su capital humano.
-
Legal
Nuestros abogados, expertos en las áreas del derecho mercantil, administrativo, procesal, civil y laboral, trabajan en estrecha colaboración con el resto de profesionales de Grant Thornton para prestarle un asesoramiento que va más allá de la mera práctica jurídica, ofreciéndole nuestros conocimientos, experiencia y visión integral del negocio a nivel local y global, todo ello para ayudarle a hacer frente con seguridad a los desafíos y retos de su negocio.

-
Control de gestión
Nuestros servicios de outsourcing de contabilidad financiera ayudan a su empresa, sea cual sea su tamaño o sector de actividad, a cumplir con las obligaciones contables.
-
Gestión contable
Nuestros servicios de outsourcing de contabilidad financiera ayudan a su empresa, sea cual sea su tamaño o sector de actividad, a cumplir con las obligaciones contables.
-
Gestión de nóminas
Nuestros servicios de outsourcing de contabilidad financiera ayudan a su empresa, sea cual sea su tamaño o sector de actividad, a cumplir con las obligaciones contables.
-
Gestión fiscal
Las obligaciones tributarias afectan a la mayor parte de las decisiones que se toman en su empresa. Sean cuales sean las necesidades específicas de su sector, le daremos una respuesta ágil y plantearemos soluciones específicas para su compañía.

-
Big Data: CitizenLab
CitizenLab es un proyecto pionero de Grant Thornton que utiliza Big Data e Inteligencia Artificial para analizar patrones de comportamiento ciudadano y desarrollar soluciones predictivas de alto impacto.
-
Estado de Información No Financiera y Diversidad
Con fecha 29 de diciembre de 2018 se publicó en el Boletín Oficial del Estado la Ley 11/2018, de 28 de diciembre, por la que se modifica el Código de Comercio, el Texto Refundido de la Ley de Sociedades de Capital aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2010, de 2 de julio, y la Ley 22/2015, de 20 de julio, de Auditoría de Cuentas, en materia de información no financiera y diversidad, con entrada en vigor al día siguiente de dicha publicación.
-
Fondos europeos de recuperación
Para hacer frente a la actual crisis económica provocada por la pandemia de la COVID-19, la Comisión Europea diseñó en el verano de 2020 un nuevo fondo de recuperación denominado Next Generation EU. El principal objetivo de este fondo es financiar programas de reformas e inversiones en los países más afectados.

-
Novedades PERTE VEC Implicaciones fiscales para empresas en el PERTE VECDescubre las implicaciones fiscales para el PERTE VEC, incluyendo tributación, deducción de gastos, atribución de rentas y obligaciones fiscales.
-
Informe V Observatorio de la Movilidad SostenibleDesafíos de la movilidad intermodal: sostenible, conectada, eficiente y segura
-
Automoción y Movilidad Soluciones y retos del vehículo conectado y autónomoDescubre avances y retos de los vehículos conectados y autónomos, su impacto en la movilidad y la importancia de la ciberseguridad
-
Nuevo Master Impulsamos el Máster en Innovación y Estrategia global de MovilidadEl primer Máster de Formación Permanente en Innovación y Estrategia global de Movilidad, en el que Grant Thornton asesora como consejero
-
Entidades financieras
El equipo global de banca de Grant Thornton está compuesto por responsables de las distintas líneas de servicio, así como de las distintas regiones y países, que cuentan con la experiencia necesaria para dar apoyo a los clientes en más de 80 países.
-
Gestión de activos financieros
El aumento de la regulación y las exigencias de los inversores en materia de rentabilidad y transparencia llevan aparejados nuevos desafíos para el sector de la gestión de activos.

-
Gestión de activos de energías renovables
Nuestro equipo de Energía está especializado en la Gestión 360º de Activos de Energías Renovables.

-
Medios
El sector de los medios se encuentra dominado por la revolución tecnológica y está afectando a todos los ámbitos del negocio.
-
Tecnología
La capacidad para anticiparse y adaptarse es más importante que nunca en el sector de la tecnología.
-
Telecomunicaciones
A pesar de la importante reducción de los márgenes que ha afectado a los balances de estas empresas en todo el mundo, las compañías de telecomunicaciones están llevando a cabo el despliegue de nuevas tecnologías de redes para satisfacer la insaciable demanda de ancho de banda existente.

Con el petróleo por las nubes, la energía nuclear en cuestión tras los sucesos de Fukushima y en un escenario mundial de dificultades económicas, las empresas del sector de tecnologías limpias están entre las pocas que miran con entusiasmo al futuro. Según los últimos datos del International Business Report (IBR), publicado por Grant Thornton, este sector es el que alberga mejores perspectivas de crecimiento para los próximos 12 meses en las 40 economías de todo el mundo en las que se realiza el estudio.
Un sector en expansión y con perspectivas de crecimiento
La encuesta del IBR indica que el balance de crecimiento (diferencia entre el porcentaje de empresas que prevén un aumento de sus ingresos y el de aquellas que temen descensos) es de 68 puntos positivos en el caso de las empresas de tecnologías limpias frente a 52 puntos de media mundial en el resto de sectores.
Esta diferencia es aún mayor en las perspectivas de inversión en investigación y desarrollo con un balance de 52 puntos a favor de aquellas empresas que aumentaran su inversión en el sector de tecnologías limpias frente a sólo 25 puntos en el caso del resto de sectores.
Pese a que las perspectivas a corto plazo en algunos países punteros en este tipo de productos, como España, no se libran de las turbulencias económicas, los datos muestran que las empresas dinámicas del sector de las tecnologías limpias están dispuestas a poner en marcha planes de crecimiento e innovación para impulsar su competitividad.
De responsabilidad social a medida de ahorro y maximización de beneficios
En opinión de Íñigo Asensio, socio de Grant Thornton y experto en el sector de las energías renovables, “en el optimismo del sector de las tecnologías limpias afecta sin duda la coyuntura actual y las perspectivas de futuro en los precios del petróleo. Sin embargo, existe un factor aún más importante en el largo plazo. Muchas de estas tecnologías están alcanzando su nivel de madurez por lo que su demanda por parte de empresas y consumidores ya no se basa sólo en razones de imagen o conciencia medioambiental sino que cada vez cobran mayor importancia factores económicos como el ahorro de costes, la eficiencia y la maximización del beneficio. Y estas son motivaciones mucho más poderosas a la hora de orientar la inversión de empresas y consumidores”.
Y es que el estudio de Grant Thornton muestra que las tecnologías limpias están abandonando su rincón dentro de la responsabilidad social corporativa para convertirse en una herramienta más para el ahorro y la maximización del beneficio en empresas de todos los sectores. Así el 52% de las empresas que utilizan ese tipo de tecnologías lo hacen para reducir sus costes, seguidas de un 45% cuya motivación es el aumento de sus beneficios y de un 44% que las usa para cumplir con las leyes locales vigentes. La RSC, con un 41%, y la concienciación medioambiental (40%) siguen siendo importantes para las empresas, pero no son ya las principales razones para utilizar tecnologías limpias y energías alternativas.
Del diesel al vehículo eléctrico
Un llamativo ejemplo de lo anterior es el aumento del interés de las empresas por incorporar vehículos eléctricos o de combustibles alternativos en sus flotas. El estudio de Grant Thornton vaticina un auge de los vehículos ecológicos en el corto y medio plazo ya que aproximadamente una de cada cuatro empresas en el mundo (el 24%) utiliza, o prevé utilizar, vehículos impulsados por combustibles alternativos o energías renovables.
Los datos muestran una significativa diferencia entre las economías desarrolladas y los países emergentes; ya que un 28% de las empresas de los países del G7 está considerando adoptar estos vehículos, frente al 15% en las economías BRIC. En este sentido España se aleja de los países de su entorno, con un 17% que prevé la introducción de este tipo de vehículos en su flota, 4 puntos por debajo de la media europea (21%).
La razón mayoritaria que aducen los directivos para justificar el cambio es el precio del petróleo, citada por el 69% de los encuestados a nivel mundial, seguida por el ahorro de costes (62%). En contraposición, los principales factores que hacen que los directivos descarten el uso de vehículos ecológicos son el precio de los mismos (49%), la dificultad para repostar o recargar (48%) y un mercado con pocas opciones de elección (38%).
“Las tecnologías limpias están empezando a demostrar su potencial para competir con las tradicionales, pero aún queda tiempo para que lleguen a hacerlo de tú a tú. Además, en muchos mercados las ayudas públicas siguen siendo fundamentales para este sector y eso hace que esté sometido a fluctuaciones políticas con la consiguiente volatilidad. Con todo, el que las empresas comiencen a ver aquí una solución para ahorrar dinero hace factible que en un futuro vivamos un gran cambio tanto tecnológico como energético de la mano de lo que hace unos años parecían utopías medioambientales”, concluye Asensio.