-
Normas internacionales de información financiera
Nuestros asesores en materia de NIIF le pueden ayudar a gestionar la complejidad de las normas.
-
Seguimiento de calidad en auditoría
Un componente fundamental de nuestra estrategia global consiste en promover la prestación de un servicio al cliente coherente y de alta calidad en todo el mundo.
-
Tecnología de auditoría global
Aplicamos nuestra metodología de auditoría global a través de un conjunto integrado de herramientas de software.
-
Asesoramiento en transacciones
Le ayudamos a completar con éxito sus operaciones corporativas en todas las fases del ciclo de su negocio. Las operaciones corporativas se dan en el ciclo de vida de todo negocio dinámico, por lo que hay mucho en juego tanto para los compradores como para los vendedores.
-
Forensic: investigación de fraude e irregularidades, informes periciales
El panorama comercial cambia a gran velocidad. El entorno actual, cada vez más regulado, implica que las organizaciones deban adoptar unos procesos de cumplimiento y de buen gobierno más exigentes.
-
Fusiones y adquisiciones - M&A
Asesoramos a corporaciones, empresas o inversores privados durante procesos de inversión, fusión o desinversión (M&A), diferenciándonos a través de un proceso proactivo, proponiendo soluciones innovadoras y mitigando riesgos
-
Impulso I+D
La inversión en Investigación, Desarrollo e Innovación son fundamentales para enfrentarse a los grandes retos que presenta nuestra economía, tanto para las empresas como para la sociedad en general. En España, existen determinados incentivos fiscales a la inversión en I+D+i, así como instrumentos de financiación que permiten impulsar esta tipología de proyectos desde el punto de vista de la financiación privada.
-
Mediación en conflictos de naturaleza económico-financiera
Prestamos el servicio de mediación civil y mercantil en conflictos relativos a operaciones corporativas, en procesos de reestructuración, valoraciones, disputas entre accionistas y cualquier otra materia en la que nuestro conocimiento técnico pueda ayudar a las partes a llegar a un acuerdo.
-
Valoraciones
Prestamos un asesoramiento sólido en el ámbito de las valoraciones a organizaciones que se encuentran inmersas en una operación corporativa, en una disputa o en un proceso de reestructuración, en los que el valor del negocio o de sus activos es un aspecto clave de la transacción.
-
Fiscal
Con independencia de si se trata de una empresa dinámica de tamaño mediano o una gran multinacional, le ofrecemos acceso de manera personal a cada uno de nuestros profesionales tributarios más experimentados en todo el mundo.
-
Laboral
Ofrecemos un asesoramiento laboral y una gestión de RRHH adaptada a cada organización. Gracias a nuestra dilatada experiencia contribuimos a incrementar la eficacia y rentabilidad de su capital humano.
-
Legal
Nuestros abogados, expertos en las áreas del derecho mercantil, administrativo, procesal, civil y laboral, trabajan en estrecha colaboración con el resto de profesionales de Grant Thornton para prestarle un asesoramiento que va más allá de la mera práctica jurídica, ofreciéndole nuestros conocimientos, experiencia y visión integral del negocio a nivel local y global, todo ello para ayudarle a hacer frente con seguridad a los desafíos y retos de su negocio.
-
Consultoría de negocio
La globalización y los cambios tecnológicos están generando efectos verdaderamente disruptivos en los modelos de negocio tradicionales.
-
Solicita Kit Consulting | Asesor Digital
Solicita tu kit Consulting con Grant Thornton. Revisa los servicios de asesoramiento digital 100% subvencionados y los requisitos para acceder. ¡Descubre más!
-
Tecnología e Innovación
La explosión de datos generada por las tecnologías digitales junto con el nuevo grado de interconexión entre las organizaciones, significa que existe un alto margen de oportunidad de ataque a los sistemas informáticos de cualquier compañía.
-
Risk Advisory Services
Ayudamos a las empresas a reforzar la gestión de sus riesgos con un enfoque innovador que impulsa su crecimiento
-
Web 3 y Activos Digitales
Tras el auge de los últimos años, el ecosistema de los activos digitales ha conseguido situarse como uno de los sectores con mayor crecimiento.
-
Ciberseguridad
Tres de cada diez empresas españolas han sufrido ciberataques en el último año. A medida que las organizaciones incrementan su dependencia de las tecnologías digitales, aumentan también las oportunidades para los ciberdelincuentes.
-
Auditoría Interna
El impacto del deporte en nuestra sociedad se vincula a la tecnología de manera cada vez más intensa, convirtiendo las relaciones entre los diferentes actores en un escenario ideal en el que desarrollar los más innovadores modelos de gestión y generación de ROI.
-
Control de gestión
Nuestros servicios de outsourcing de contabilidad financiera ayudan a su empresa, sea cual sea su tamaño o sector de actividad, a cumplir con las obligaciones contables.
-
Gestión contable
Nuestros servicios de outsourcing de contabilidad financiera ayudan a su empresa, sea cual sea su tamaño o sector de actividad, a cumplir con las obligaciones contables.
-
Gestión de nóminas
Nuestros servicios de outsourcing de contabilidad financiera ayudan a su empresa, sea cual sea su tamaño o sector de actividad, a cumplir con las obligaciones contables.
-
Gestión fiscal
Las obligaciones tributarias afectan a la mayor parte de las decisiones que se toman en su empresa. Sean cuales sean las necesidades específicas de su sector, le daremos una respuesta ágil y plantearemos soluciones específicas para su compañía.
-
Estado de Información No Financiera y Diversidad
Con fecha 29 de diciembre de 2018 se publicó en el Boletín Oficial del Estado la Ley 11/2018, de 28 de diciembre, por la que se modifica el Código de Comercio, el Texto Refundido de la Ley de Sociedades de Capital aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2010, de 2 de julio, y la Ley 22/2015, de 20 de julio, de Auditoría de Cuentas, en materia de información no financiera y diversidad, con entrada en vigor al día siguiente de dicha publicación.
-
Fondos europeos de recuperación
Para hacer frente a la actual crisis económica provocada por la pandemia de la COVID-19, la Comisión Europea diseñó en el verano de 2020 un nuevo fondo de recuperación denominado Next Generation EU. El principal objetivo de este fondo es financiar programas de reformas e inversiones en los países más afectados.
-
Oportunidades de crecimiento entre China y Europa
La salida de Reino Unido de la Unión Europea (BREXIT) es sin duda uno de los puntos clave de la actualidad política y económica. Durante los últimos meses se han planteado diversos escenarios de actuación, posicionando a las empresas, sus clientes y sus profesionales ante un marco disruptivo de cambio que afectará a la operativa de los mercados.
-
Novedades PERTE VEC Implicaciones fiscales para empresas en el PERTE VECDescubre las implicaciones fiscales para el PERTE VEC, incluyendo tributación, deducción de gastos, atribución de rentas y obligaciones fiscales.
-
Informe V Observatorio de la Movilidad SostenibleDesafíos de la movilidad intermodal: sostenible, conectada, eficiente y segura
-
Automoción y Movilidad Soluciones y retos del vehículo conectado y autónomoDescubre avances y retos de los vehículos conectados y autónomos, su impacto en la movilidad y la importancia de la ciberseguridad
-
Nuevo Master Impulsamos el Máster en Innovación y Estrategia global de MovilidadEl primer Máster de Formación Permanente en Innovación y Estrategia global de Movilidad, en el que Grant Thornton asesora como consejero
-
Entidades financieras
El equipo global de banca de Grant Thornton está compuesto por responsables de las distintas líneas de servicio, así como de las distintas regiones y países, que cuentan con la experiencia necesaria para dar apoyo a los clientes en más de 80 países.
-
Gestión de activos financieros
El aumento de la regulación y las exigencias de los inversores en materia de rentabilidad y transparencia llevan aparejados nuevos desafíos para el sector de la gestión de activos.
-
Gestión de activos de energías renovables
Nuestro equipo de Energía está especializado en la Gestión 360º de Activos de Energías Renovables.
-
Medios
El sector de los medios se encuentra dominado por la revolución tecnológica y está afectando a todos los ámbitos del negocio.
-
Tecnología
La capacidad para anticiparse y adaptarse es más importante que nunca en el sector de la tecnología.
-
Telecomunicaciones
A pesar de la importante reducción de los márgenes que ha afectado a los balances de estas empresas en todo el mundo, las compañías de telecomunicaciones están llevando a cabo el despliegue de nuevas tecnologías de redes para satisfacer la insaciable demanda de ancho de banda existente.
-
Nuestros valores
Grant Thornton se enorgullece de ser una firma que se apoya en unos valores sólidos y contamos con más de 62.000 profesionales en más de 140 países que están plenamente comprometidos con ellos.
-
Cultura Global
Grant Thornton se enorgullece de ser una firma que se apoya en unos valores sólidos y contamos con más de 62.000 profesionales en más de 140 países que están plenamente comprometidos con ellos.
-
Formación y desarrollo
En Grant Thornton creemos que la formación te permitirá alcanzar tu máximo potencial día a día. Y cuando damos lo mejor de nosotros mismos, somos capaces de ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes.
-
Movilidad global de nuestro talento
Uno de los principales atractivos de desarrollar tu carrera profesional en Grant Thornton es la posibilidad de trabajar en proyectos internacionales por todo el mundo.
-
Diversidad
La diversidad nos ayuda a responder a las demandas de un mundo cambiante. En Grant Thornton valoramos que nuestros profesionales procedan de un amplio espectro de ámbitos y que esta diversidad de experiencias y perspectivas haga nuestra organización más firme y sólida.
-
In the community
En Grant Thornton reconocemos las actividades de responsabilidad social corporativa desarrolladas por nuestros profesionales, ya sea trabajando con ONGs, respaldando la educación, la sanidad o el medio ambiente.
Kim Schmidt, codirectora del informe Women in Business de de Grant Thornton International, explica por qué el cambio cultural y el análisis de resultados son clave para lograr la paridad de género en cualquier organización.
P: ¿Puede ofrecernos argumentos empresariales en favor de la diversidad de género y por qué es necesario que las empresas del futuro amplíen su equilibrio en este ámbito en la alta dirección? |
Hay una gran cantidad de estudios que demuestran una fuerte conexión entre la diversidad en la alta dirección y los resultados empresariales. Pero deben darse una serie de factores para conseguir una verdadera diversidad en las altas esferas de la organización: y esos factores impactan de lleno en los resultados el negocio. Vivimos en un entorno caracterizado por la complejidad y la volatilidad: los altos directivos deben ser capaces de gestionar este entorno y no pueden hacerlo por sí solos. Necesitan una organización que tenga una elevada capacidad de respuesta ante los acontecimientos del entorno y que además sea innovadora. Sabemos que existe una relación directa entre la capacidad de innovación de una organización y su diversidad. Para que una organización pueda sobrevivir y prosperar en este entorno, debemos contar con una cultura innovadora y un entorno innovador, y la diversidad es esencial para ello: no se puede conseguir ningún grado de diversidad si no se tiene diversidad de género. Otro argumento clave para el negocio es la batalla por el talento: ¿cómo conseguimos que los mejores profesionales se incorporen a nuestra organización? Cada vez un mayor número de jóvenes con talento opta por no trabajar en un entorno que no sea inclusivo ni diverso. Quieren un entorno en el que haya innovación, en el que existan oportunidades para contribuir a un alto nivel y marcar la diferencia. No se puede crear ese tipo de entorno con una población homogénea. |
P: ¿Tiene también Grant Thornton la necesidad interna de dotar de mayor diversidad a sus equipos? |
Cada vez más son más los clientes que nos dicen: "Esperamos que traigas a tus mejores profesionales a este proyecto, y tendrán que cumplir nuestras expectativas sobre qué cualidades han de tener los mejores profesionales". Nuestros clientes quieren que resolvamos problemas complejos que requieren planteamientos innovadores. Para ello, debemos poner a su disposición un equipo diverso... cada vez son más los clientes que no trabajarán con nosotros si no somos capaces de ofrecerles esa diversidad. A principios de 2018, cuando incorporamos a un nuevo CEO y un nuevo equipo de dirección a la organización global, analizamos nuestra estrategia y lo que habíamos logrado en este ámbito. Al igual que miles de organizaciones, no habíamos progresado lo suficiente. Con nuestro informe global en 2017, nos dimos cuenta de que nuestra situación reflejaba a la perfección lo que ocurría en el mercado. Para una organización que lleva trabajando en este ámbito durante mucho tiempo, resultó desolador ver que todos nuestros esfuerzos, energía, e iniciativas adoptadas habían dado como resultado un avance enormemente lento. Así que tuvimos que adoptar un enfoque muy diferente. Empezamos a mantener conversaciones francas y sinceras con los CEOs de nuestras firmas miembro. Para transformar nuestra organización, necesitamos una cultura en la que puedan prosperar todos los niveles y todos los tipos de diversidad. Para ello, se necesita una cultura muy inclusiva, en la que se acepten la toma de riesgos y la innovación -y el fracaso-. |
P: ¿Qué medidas específicas está tomando Grant Thornton para desarrollar una nueva cultura? |
Llevo años trabajando con clientes en el cambio de la cultura de sus organizaciones. Es una de las cosas más difíciles de hacer, porque no se trata de que una persona cambie su comportamiento, sino de que toda una organización cambie su forma de pensar. Para nosotros, como red de firmas cuya línea de servicio predominante es la auditoría y el control de riesgos, resulta difícil pasar de una sólida cultura de aversión al riesgo a una cultura más innovadora, e incluso aumentar el número de mujeres en puestos de sociatura. Pero sabemos que si somos capaces de establecer un mayor equilibrio de género a nivel de socios, la cultura cambiará. Es el caso del huevo y la gallina. Si nos esforzamos por conseguir una mayor igualdad de género a nivel de socios, automáticamente se producirá el cambio cultural que pretendemos. |
P: ¿Cómo van a lograr la igualdad de género en los puestos de sociatura? |
Nuestra forma de pensar ha evolucionado: ahora empezaremos desde arriba, apuntando a cada equipo de alta dirección. Nuestro enfoque clave en los últimos 12 meses ha sido impulsar el argumentario de negocio en torno a la innovación para hacerles ver que es una cuestión en la que deben tomar partido. En cada programa global dirigido a los futuros líderes y talento de la red, hemos abordado este tema. Y ahora nos encontramos con una red de CEOs que nos dicen: "vale, ya lo hemos captado, podéis contar con nosotros, pero no sabemos cómo hacerlo". Así que estamos desarrollando oportunidades para traer a líderes de este ámbito a que nos hablen de cómo han conseguido el éxito en esta materia, en qué áreas podemos mejorar y para que trabajemos juntos en toda la organización a fin de generar el impulso que necesitamos. Tenemos muy claro que todos nuestros programas globales de liderazgo deben contar con una proporción significativa de mujeres. Estamos fijando objetivos concretos porque, de lo contrario, no avanzaremos tan rápido como debemos. Si dependemos únicamente de la ósmosis, no conseguiremos nada. |
P: ¿Qué medidas podemos adoptar para incrementar el número de mujeres en los programas de liderazgo y alta dirección? |
Tradicionalmente hemos aplicado fórmulas que tenían éxito para los hombres, pero ahora buscamos el talento de formas diferentes para asegurarnos de que contamos con una proporción adecuada de mujeres. Estos enfoques pueden variar en función de la categoría profesional y de la región. Por ejemplo, si les dijéramos a las firmas de Oriente Medio: "esto es lo que tenéis que hacer para impulsar un entorno inclusivo", nos estaríamos dando de bruces contra miles de años de idiosincrasia cultural. Sin embargo, dos de nuestras firmas de Oriente Medio han nombrado a su primera socia en los últimos seis meses y esto se ha conseguido gracias al diálogo permanente establecido con sus CEOs. |
P: ¿Por qué es importante que una empresa comprenda cuál es su grado de diversidad antes de tomar medidas? |
Si no conocemos nuestra posición inicial, no podremos medir si hemos tenido éxito. No se trata solo de saber cuál es la representación femenina en su organización, sino de identificar cuál son los obstáculos a los que se enfrentan las mujeres en sus equipos. Es necesario entender lo que está pasando en su entorno. Y una de las formas de conseguirlo es interpretando los datos. ¿Qué perfiles se incorporan a su organización? ¿Cuánto tiempo se quedarán? ¿Por qué se van? ¿Cuánto tiempo tardan en ser ascendidos? ¿Permite nuestra organización progresar a las mujeres con talento de todas las áreas y categorías profesionales? En cuanto su organización cree un entorno seguro en el que poder mantener este tipo de conversaciones, comenzará a conocer qué es lo que impide progresar a las mujeres en su organización. |
Lea el informe Women in Business [ 2566 kb ] Volver al listado de entrevistas