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Normas internacionales de información financiera
Nuestros asesores en materia de NIIF le pueden ayudar a gestionar la complejidad de las normas.
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Seguimiento de calidad en auditoría
Un componente fundamental de nuestra estrategia global consiste en promover la prestación de un servicio al cliente coherente y de alta calidad en todo el mundo.
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Tecnología de auditoría global
Aplicamos nuestra metodología de auditoría global a través de un conjunto integrado de herramientas de software.
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Asesoramiento en transacciones
Le ayudamos a completar con éxito sus operaciones corporativas en todas las fases del ciclo de su negocio. Las operaciones corporativas se dan en el ciclo de vida de todo negocio dinámico, por lo que hay mucho en juego tanto para los compradores como para los vendedores.
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Forensic: investigación de fraude e irregularidades, informes periciales
El panorama comercial cambia a gran velocidad. El entorno actual, cada vez más regulado, implica que las organizaciones deban adoptar unos procesos de cumplimiento y de buen gobierno más exigentes.
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Fusiones y adquisiciones - M&A
Asesoramos a corporaciones, empresas o inversores privados durante procesos de inversión, fusión o desinversión (M&A), diferenciándonos a través de un proceso proactivo, proponiendo soluciones innovadoras y mitigando riesgos
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Impulso I+D
La inversión en Investigación, Desarrollo e Innovación son fundamentales para enfrentarse a los grandes retos que presenta nuestra economía, tanto para las empresas como para la sociedad en general. En España, existen determinados incentivos fiscales a la inversión en I+D+i, así como instrumentos de financiación que permiten impulsar esta tipología de proyectos desde el punto de vista de la financiación privada.
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Mediación en conflictos de naturaleza económico-financiera
Prestamos el servicio de mediación civil y mercantil en conflictos relativos a operaciones corporativas, en procesos de reestructuración, valoraciones, disputas entre accionistas y cualquier otra materia en la que nuestro conocimiento técnico pueda ayudar a las partes a llegar a un acuerdo.
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Valoraciones
Prestamos un asesoramiento sólido en el ámbito de las valoraciones a organizaciones que se encuentran inmersas en una operación corporativa, en una disputa o en un proceso de reestructuración, en los que el valor del negocio o de sus activos es un aspecto clave de la transacción.
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Fiscal
Con independencia de si se trata de una empresa dinámica de tamaño mediano o una gran multinacional, le ofrecemos acceso de manera personal a cada uno de nuestros profesionales tributarios más experimentados en todo el mundo.
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Laboral
Ofrecemos un asesoramiento laboral y una gestión de RRHH adaptada a cada organización. Gracias a nuestra dilatada experiencia contribuimos a incrementar la eficacia y rentabilidad de su capital humano.
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Legal
Nuestros abogados, expertos en las áreas del derecho mercantil, administrativo, procesal, civil y laboral, trabajan en estrecha colaboración con el resto de profesionales de Grant Thornton para prestarle un asesoramiento que va más allá de la mera práctica jurídica, ofreciéndole nuestros conocimientos, experiencia y visión integral del negocio a nivel local y global, todo ello para ayudarle a hacer frente con seguridad a los desafíos y retos de su negocio.
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Consultoría de negocio
La globalización y los cambios tecnológicos están generando efectos verdaderamente disruptivos en los modelos de negocio tradicionales.
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Solicita Kit Consulting | Asesor Digital
Solicita tu kit Consulting con Grant Thornton. Revisa los servicios de asesoramiento digital 100% subvencionados y los requisitos para acceder. ¡Descubre más!
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Tecnología e Innovación
La explosión de datos generada por las tecnologías digitales junto con el nuevo grado de interconexión entre las organizaciones, significa que existe un alto margen de oportunidad de ataque a los sistemas informáticos de cualquier compañía.
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Risk Advisory Services
Ayudamos a las empresas a reforzar la gestión de sus riesgos con un enfoque innovador que impulsa su crecimiento
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Web 3 y Activos Digitales
Tras el auge de los últimos años, el ecosistema de los activos digitales ha conseguido situarse como uno de los sectores con mayor crecimiento.
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Ciberseguridad
Tres de cada diez empresas españolas han sufrido ciberataques en el último año. A medida que las organizaciones incrementan su dependencia de las tecnologías digitales, aumentan también las oportunidades para los ciberdelincuentes.
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Auditoría Interna
El impacto del deporte en nuestra sociedad se vincula a la tecnología de manera cada vez más intensa, convirtiendo las relaciones entre los diferentes actores en un escenario ideal en el que desarrollar los más innovadores modelos de gestión y generación de ROI.
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Control de gestión
Nuestros servicios de outsourcing de contabilidad financiera ayudan a su empresa, sea cual sea su tamaño o sector de actividad, a cumplir con las obligaciones contables.
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Gestión contable
Nuestros servicios de outsourcing de contabilidad financiera ayudan a su empresa, sea cual sea su tamaño o sector de actividad, a cumplir con las obligaciones contables.
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Gestión de nóminas
Nuestros servicios de outsourcing de contabilidad financiera ayudan a su empresa, sea cual sea su tamaño o sector de actividad, a cumplir con las obligaciones contables.
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Gestión fiscal
Las obligaciones tributarias afectan a la mayor parte de las decisiones que se toman en su empresa. Sean cuales sean las necesidades específicas de su sector, le daremos una respuesta ágil y plantearemos soluciones específicas para su compañía.
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Estado de Información No Financiera y Diversidad
Con fecha 29 de diciembre de 2018 se publicó en el Boletín Oficial del Estado la Ley 11/2018, de 28 de diciembre, por la que se modifica el Código de Comercio, el Texto Refundido de la Ley de Sociedades de Capital aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2010, de 2 de julio, y la Ley 22/2015, de 20 de julio, de Auditoría de Cuentas, en materia de información no financiera y diversidad, con entrada en vigor al día siguiente de dicha publicación.
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Fondos europeos de recuperación
Para hacer frente a la actual crisis económica provocada por la pandemia de la COVID-19, la Comisión Europea diseñó en el verano de 2020 un nuevo fondo de recuperación denominado Next Generation EU. El principal objetivo de este fondo es financiar programas de reformas e inversiones en los países más afectados.
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Oportunidades de crecimiento entre China y Europa
La salida de Reino Unido de la Unión Europea (BREXIT) es sin duda uno de los puntos clave de la actualidad política y económica. Durante los últimos meses se han planteado diversos escenarios de actuación, posicionando a las empresas, sus clientes y sus profesionales ante un marco disruptivo de cambio que afectará a la operativa de los mercados.
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Novedades PERTE VEC Implicaciones fiscales para empresas en el PERTE VECDescubre las implicaciones fiscales para el PERTE VEC, incluyendo tributación, deducción de gastos, atribución de rentas y obligaciones fiscales.
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Informe V Observatorio de la Movilidad SostenibleDesafíos de la movilidad intermodal: sostenible, conectada, eficiente y segura
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Automoción y Movilidad Soluciones y retos del vehículo conectado y autónomoDescubre avances y retos de los vehículos conectados y autónomos, su impacto en la movilidad y la importancia de la ciberseguridad
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Nuevo Master Impulsamos el Máster en Innovación y Estrategia global de MovilidadEl primer Máster de Formación Permanente en Innovación y Estrategia global de Movilidad, en el que Grant Thornton asesora como consejero
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Entidades financieras
El equipo global de banca de Grant Thornton está compuesto por responsables de las distintas líneas de servicio, así como de las distintas regiones y países, que cuentan con la experiencia necesaria para dar apoyo a los clientes en más de 80 países.
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Gestión de activos financieros
El aumento de la regulación y las exigencias de los inversores en materia de rentabilidad y transparencia llevan aparejados nuevos desafíos para el sector de la gestión de activos.
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Gestión de activos de energías renovables
Nuestro equipo de Energía está especializado en la Gestión 360º de Activos de Energías Renovables.
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Medios
El sector de los medios se encuentra dominado por la revolución tecnológica y está afectando a todos los ámbitos del negocio.
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Tecnología
La capacidad para anticiparse y adaptarse es más importante que nunca en el sector de la tecnología.
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Telecomunicaciones
A pesar de la importante reducción de los márgenes que ha afectado a los balances de estas empresas en todo el mundo, las compañías de telecomunicaciones están llevando a cabo el despliegue de nuevas tecnologías de redes para satisfacer la insaciable demanda de ancho de banda existente.
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Nuestros valores
Grant Thornton se enorgullece de ser una firma que se apoya en unos valores sólidos y contamos con más de 62.000 profesionales en más de 140 países que están plenamente comprometidos con ellos.
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Cultura Global
Grant Thornton se enorgullece de ser una firma que se apoya en unos valores sólidos y contamos con más de 62.000 profesionales en más de 140 países que están plenamente comprometidos con ellos.
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Formación y desarrollo
En Grant Thornton creemos que la formación te permitirá alcanzar tu máximo potencial día a día. Y cuando damos lo mejor de nosotros mismos, somos capaces de ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes.
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Movilidad global de nuestro talento
Uno de los principales atractivos de desarrollar tu carrera profesional en Grant Thornton es la posibilidad de trabajar en proyectos internacionales por todo el mundo.
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Diversidad
La diversidad nos ayuda a responder a las demandas de un mundo cambiante. En Grant Thornton valoramos que nuestros profesionales procedan de un amplio espectro de ámbitos y que esta diversidad de experiencias y perspectivas haga nuestra organización más firme y sólida.
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In the community
En Grant Thornton reconocemos las actividades de responsabilidad social corporativa desarrolladas por nuestros profesionales, ya sea trabajando con ONGs, respaldando la educación, la sanidad o el medio ambiente.
Aproximadamente 50.000 empresas (11.600 con la anterior Directiva) quedarán obligadas a informar sobre sostenibilidad, incluidas las empresas más grandes, así como las PYME cotizadas.
¿Cuáles son los principales objetivos de la nueva CSRD?
- Obligar a las empresas a aumentar la transparencia y la responsabilidad con sus grupos de interés, de sus informes de sostenibilidad a través del análisis, la evaluación comparativa y la auditoría.
- Ampliar el alcance y la calidad de los informes de sostenibilidad incluyendo un análisis de los impactos, tanto positivos como negativos, riesgos y oportunidades en materia de sostenibilidad.
- Establecer normas y estándares de reporting comunes para todos los países europeos.
- Alinear las distintas normativas ya existentes en materia de sostenibilidad, entre las que destacan el Reglamento relativo a Finanzas Sostenibles (UE) 2019/2088 y el Reglamento de Taxonomía (UE) 2020/852.
- Alentar a las empresas y a sus órganos de gobierno a desarrollar una estrategia para mejorar la sostenibilidad.
¿Cuáles son los nuevos requisitos?
La nueva Directiva introduce nuevos requisitos sustanciales de información relacionados con la sostenibilidad, con pequeñas variaciones para los diferentes tipos de empresas que entran en su ámbito de aplicación. Todas las divulgaciones relevantes ahora se extenderán a toda la cadena de valor de la empresa, incluidos los productos y servicios, las relaciones comerciales y la cadena de suministro. Las principales novedades, con respecto a la Directiva de información no financiera (NFRD) y su trasposición española mediante la Ley 11/2018 de información no financiera vigente actualmente, son:
Más información: Las empresas ahora deberán informar:
- Detalles específicos sobre su modelo de negocio y la estrategia, con especial referencia a las oportunidades relacionadas con la sostenibilidad, la resiliencia y los planes para garantizar la compatibilidad con la transición a una economía climáticamente neutra y la limitación del calentamiento global a 1,5 °C.
- Objetivos de sostenibilidad, incluidos, cuando proceda, los objetivos de reducción de emisiones de GEI (alcance 1, 2 y 3) para 2030 y 2050 y una descripción de los avances pertinentes.
- El papel, la experiencia y las habilidades de los órganos de gobierno, en la gestión y supervisión de aspectos en materia de sostenibilidad, así como la existencia de incentivos de sostenibilidad ofrecidos a dichos miembros.
- Las políticas de sostenibilidad implantadas en la empresa.
- El proceso de due diligence implementado en materia de sostenibilidad.
- Los principales impactos adversos reales o potenciales relacionados tanto con su actividad como con su cadena de valor.
- Cualquier acción tomada para prevenir, mitigar, remediar o poner fin a los impactos adversos reales o potenciales, y sus resultados.
- Como se identifican y gestionan los principales riesgos y oportunidades en materia de sostenibilidad.
Doble materialidad: La doble materialidad es una piedra angular de la nueva CSRD. La información sobre sostenibilidad deberá confeccionarse sobre una base de doble materialidad. Esto significa que las empresas tendrán que, en base al resultado de un análisis de impactos, riesgos y oportunidades, identificar tanto el impacto que provoca la empresa en la sociedad y el medio ambiente (materialidad de impacto - Inside-out), como del impacto del medio ambiente, personas y sociedad en el valor de la empresa en términos de acceso a los recursos clave y las relaciones necesarias (materialidad financiera – Outside-in).
Normas de presentación de informes de sostenibilidad: La divulgación de información deberá llevarse a cabo de conformidad con los Estándares Europeos de Reporting de Sostenibilidad (ESRS) desarrollados por el European Financial Reporting Advisory Group (EFRAG). La Comisión adoptará el primer conjunto de estándares a más tardar el 30 de junio de 2023 y especificará estándares complementarios y sectoriales antes del 30 de junio de 2024. La nueva Directiva especifica que los nuevos estándares intentarán, en la medida de lo posible, evitar imponer una carga administrativa a las empresas, por lo que tendrán en cuenta las diversas iniciativas mundiales en materia de reporting de sostenibilidad que ya vienen siendo utilizadas hasta la fecha. Así mismo. La nueva Directiva establece que deberá reportarse en formato electrónico y etiquetado digital común para todas las empresas de UE.
Verificación de sostenibilidad: Introducción de la obligación, a escala de la UE, de un aseguramiento (verificación) con un alcance limitado de la información sobre sostenibilidad, con el objetivo de pasar a un aseguramiento razonable a largo plazo (se estima que para el año 2028). La certificación de aseguramiento debe provenir de un auditor o certificador independiente acreditado, asegurando que la información de sostenibilidad cumple con los estándares de certificación que han sido adoptados por la UE. Hay que destacar que, en España, la obligación de verificar, con un alcance limitado, la información de sostenibilidad incluida en el Estado de Información No Financiera ya existía desde el año 2018 (Ley 11/2018).
¿Qué empresas están en el alcance?
Empresas que ya están sujetas a la NFRD. Es decir, esencialmente, grandes "entidades de interés público" de la UE con valores cotizados en el mercado regulado, instituciones de crédito y compañías de seguros con más de 500 empleados.
Empresas matrices de un gran grupo. Los grandes grupos son grupos formados por sociedades matrices y filiales incluidas en una consolidación, que cumplen dos de los siguientes criterios: i) cifra de activo superior a 20.000.000 €, ii) un importe neto de la cifra de negocios superior a 40.000.000 €, y iii) una media de más de 250 empleados durante el ejercicio (en base consolidada).
Todas las "grandes" empresas de la UE que cumplan dos de los siguientes criterios: i) cifra de activo superior a 20.000.000 €, ii) un importe neto de la cifra de negocios superior a 40.000.000 €, y iii) una media de más de 250 empleados durante el ejercicio.
Pequeñas y medianas empresas que cotizan en bolsa, con requisitos de divulgación más ligeros y la posibilidad de optar por no reportar hasta 2028.
Otras empresas de la UE y de fuera de la UE (con excepción de las microempresas) con valores cotizados en mercados regulados de la UE. Estos incluyen valores de deuda con denominaciones inferiores a 100.000 euros o su equivalente que cotizan en un mercado regulado de la UE. Cabe señalar que la Directiva no se aplica a los valores cotizados en sistemas multilaterales de negociación de la UE.
Empresas extracomunitarias, las empresas no pertenecientes a la UE que operan en la UE también pueden entrar en el ámbito de aplicación de la CSRD, independientemente de si cotizan o no. Se les exigirá que faciliten información sobre sostenibilidad si:
- Su volumen de negocios neto generado en la UE (a nivel consolidado o individual) supera los 150 millones de euros para cada uno de los dos últimos ejercicios consecutivos, y
- Tienen al menos una filial en la UE (ya sea una gran empresa de la UE o una empresa de la UE que cotice en un mercado regulado de la UE que no sea una microempresa), o una sucursal de la UE con un volumen de negocios neto anual superior a 40 millones de euros en el ejercicio anterior.
Cronograma de la implementación de la CSRD
2022 |
10 de noviembre |
Adopción de la CDS por el Parlamento Europeo |
2023 |
5 de enero |
Entrada en vigor de la CSRD |
2024 |
6 de julio |
Fecha límite para su incorporación a las legislaciones nacionales de todos los Estados miembros de la UE |
2025 |
A partir del 1 de enero |
Primer informe para empresas ya sujetas a la NFRD |
2026 |
A partir del 1 de enero |
Primer informe para grandes empresas que actualmente no están sujetas a la NFRD, pero si sujetas a la Ley 11/2018 |
2027 |
A partir del 1 de enero |
Primer informe para pymes cotizadas, entidades de crédito pequeñas y no complejas y empresas de seguros cautivas |
*Aunque el CSRD será efectiva para las entidades elegibles a partir del 2024, se aconseja a las empresas que comiencen a construir su mecanismo interno de informes ESG durante 2023 para estar preparados para la divulgación basada en CSRD en 2024.