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Normas internacionales de información financiera
Nuestros asesores en materia de NIIF le pueden ayudar a gestionar la complejidad de las normas.
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Seguimiento de calidad en auditoría
Un componente fundamental de nuestra estrategia global consiste en promover la prestación de un servicio al cliente coherente y de alta calidad en todo el mundo.
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Tecnología de auditoría global
Aplicamos nuestra metodología de auditoría global a través de un conjunto integrado de herramientas de software.
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Asesoramiento en transacciones
Le ayudamos a completar con éxito sus operaciones corporativas en todas las fases del ciclo de su negocio. Las operaciones corporativas se dan en el ciclo de vida de todo negocio dinámico, por lo que hay mucho en juego tanto para los compradores como para los vendedores.
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Forensic: investigación de fraude e irregularidades, informes periciales
El panorama comercial cambia a gran velocidad. El entorno actual, cada vez más regulado, implica que las organizaciones deban adoptar unos procesos de cumplimiento y de buen gobierno más exigentes.
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Fusiones y adquisiciones - M&A
Asesoramos a corporaciones, empresas o inversores privados durante procesos de inversión, fusión o desinversión (M&A), diferenciándonos a través de un proceso proactivo, proponiendo soluciones innovadoras y mitigando riesgos
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Impulso I+D
La inversión en Investigación, Desarrollo e Innovación son fundamentales para enfrentarse a los grandes retos que presenta nuestra economía, tanto para las empresas como para la sociedad en general. En España, existen determinados incentivos fiscales a la inversión en I+D+i, así como instrumentos de financiación que permiten impulsar esta tipología de proyectos desde el punto de vista de la financiación privada.
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Mediación en conflictos de naturaleza económico-financiera
Prestamos el servicio de mediación civil y mercantil en conflictos relativos a operaciones corporativas, en procesos de reestructuración, valoraciones, disputas entre accionistas y cualquier otra materia en la que nuestro conocimiento técnico pueda ayudar a las partes a llegar a un acuerdo.
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Valoraciones
Prestamos un asesoramiento sólido en el ámbito de las valoraciones a organizaciones que se encuentran inmersas en una operación corporativa, en una disputa o en un proceso de reestructuración, en los que el valor del negocio o de sus activos es un aspecto clave de la transacción.
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Fiscal
Con independencia de si se trata de una empresa dinámica de tamaño mediano o una gran multinacional, le ofrecemos acceso de manera personal a cada uno de nuestros profesionales tributarios más experimentados en todo el mundo.
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Laboral
Ofrecemos un asesoramiento laboral y una gestión de RRHH adaptada a cada organización. Gracias a nuestra dilatada experiencia contribuimos a incrementar la eficacia y rentabilidad de su capital humano.
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Legal
Nuestros abogados, expertos en las áreas del derecho mercantil, administrativo, procesal, civil y laboral, trabajan en estrecha colaboración con el resto de profesionales de Grant Thornton para prestarle un asesoramiento que va más allá de la mera práctica jurídica, ofreciéndole nuestros conocimientos, experiencia y visión integral del negocio a nivel local y global, todo ello para ayudarle a hacer frente con seguridad a los desafíos y retos de su negocio.
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Consultoría de negocio
La globalización y los cambios tecnológicos están generando efectos verdaderamente disruptivos en los modelos de negocio tradicionales.
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Solicita Kit Consulting | Asesor Digital
Solicita tu kit Consulting con Grant Thornton. Revisa los servicios de asesoramiento digital 100% subvencionados y los requisitos para acceder. ¡Descubre más!
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Tecnología e Innovación
La explosión de datos generada por las tecnologías digitales junto con el nuevo grado de interconexión entre las organizaciones, significa que existe un alto margen de oportunidad de ataque a los sistemas informáticos de cualquier compañía.
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Risk Advisory Services
Ayudamos a las empresas a reforzar la gestión de sus riesgos con un enfoque innovador que impulsa su crecimiento
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Web 3 y Activos Digitales
Tras el auge de los últimos años, el ecosistema de los activos digitales ha conseguido situarse como uno de los sectores con mayor crecimiento.
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Ciberseguridad
Tres de cada diez empresas españolas han sufrido ciberataques en el último año. A medida que las organizaciones incrementan su dependencia de las tecnologías digitales, aumentan también las oportunidades para los ciberdelincuentes.
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Auditoría Interna
El impacto del deporte en nuestra sociedad se vincula a la tecnología de manera cada vez más intensa, convirtiendo las relaciones entre los diferentes actores en un escenario ideal en el que desarrollar los más innovadores modelos de gestión y generación de ROI.
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Control de gestión
Nuestros servicios de outsourcing de contabilidad financiera ayudan a su empresa, sea cual sea su tamaño o sector de actividad, a cumplir con las obligaciones contables.
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Gestión contable
Nuestros servicios de outsourcing de contabilidad financiera ayudan a su empresa, sea cual sea su tamaño o sector de actividad, a cumplir con las obligaciones contables.
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Gestión de nóminas
Nuestros servicios de outsourcing de contabilidad financiera ayudan a su empresa, sea cual sea su tamaño o sector de actividad, a cumplir con las obligaciones contables.
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Gestión fiscal
Las obligaciones tributarias afectan a la mayor parte de las decisiones que se toman en su empresa. Sean cuales sean las necesidades específicas de su sector, le daremos una respuesta ágil y plantearemos soluciones específicas para su compañía.
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Estado de Información No Financiera y Diversidad
Con fecha 29 de diciembre de 2018 se publicó en el Boletín Oficial del Estado la Ley 11/2018, de 28 de diciembre, por la que se modifica el Código de Comercio, el Texto Refundido de la Ley de Sociedades de Capital aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2010, de 2 de julio, y la Ley 22/2015, de 20 de julio, de Auditoría de Cuentas, en materia de información no financiera y diversidad, con entrada en vigor al día siguiente de dicha publicación.
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Fondos europeos de recuperación
Para hacer frente a la actual crisis económica provocada por la pandemia de la COVID-19, la Comisión Europea diseñó en el verano de 2020 un nuevo fondo de recuperación denominado Next Generation EU. El principal objetivo de este fondo es financiar programas de reformas e inversiones en los países más afectados.
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Oportunidades de crecimiento entre China y Europa
La salida de Reino Unido de la Unión Europea (BREXIT) es sin duda uno de los puntos clave de la actualidad política y económica. Durante los últimos meses se han planteado diversos escenarios de actuación, posicionando a las empresas, sus clientes y sus profesionales ante un marco disruptivo de cambio que afectará a la operativa de los mercados.
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Novedades PERTE VEC Implicaciones fiscales para empresas en el PERTE VECDescubre las implicaciones fiscales para el PERTE VEC, incluyendo tributación, deducción de gastos, atribución de rentas y obligaciones fiscales.
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Informe V Observatorio de la Movilidad SostenibleDesafíos de la movilidad intermodal: sostenible, conectada, eficiente y segura
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Automoción y Movilidad Soluciones y retos del vehículo conectado y autónomoDescubre avances y retos de los vehículos conectados y autónomos, su impacto en la movilidad y la importancia de la ciberseguridad
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Nuevo Master Impulsamos el Máster en Innovación y Estrategia global de MovilidadEl primer Máster de Formación Permanente en Innovación y Estrategia global de Movilidad, en el que Grant Thornton asesora como consejero
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Entidades financieras
El equipo global de banca de Grant Thornton está compuesto por responsables de las distintas líneas de servicio, así como de las distintas regiones y países, que cuentan con la experiencia necesaria para dar apoyo a los clientes en más de 80 países.
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Gestión de activos financieros
El aumento de la regulación y las exigencias de los inversores en materia de rentabilidad y transparencia llevan aparejados nuevos desafíos para el sector de la gestión de activos.
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Gestión de activos de energías renovables
Nuestro equipo de Energía está especializado en la Gestión 360º de Activos de Energías Renovables.
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BIM
BIM consiste en el proceso de generación y gestión de información de un edificio o infraestructura durante su ciclo de vida, utilizando un modelo virtual del proyecto en el que poder interactuar entre todas las partes y plasmar cambios con rapidez y transparencia, ahorrando tiempo y optimizando costes.
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Medios
El sector de los medios se encuentra dominado por la revolución tecnológica y está afectando a todos los ámbitos del negocio.
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Tecnología
La capacidad para anticiparse y adaptarse es más importante que nunca en el sector de la tecnología.
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Telecomunicaciones
A pesar de la importante reducción de los márgenes que ha afectado a los balances de estas empresas en todo el mundo, las compañías de telecomunicaciones están llevando a cabo el despliegue de nuevas tecnologías de redes para satisfacer la insaciable demanda de ancho de banda existente.
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Nuestros valores
Grant Thornton se enorgullece de ser una firma que se apoya en unos valores sólidos y contamos con más de 62.000 profesionales en más de 140 países que están plenamente comprometidos con ellos.
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Cultura Global
Grant Thornton se enorgullece de ser una firma que se apoya en unos valores sólidos y contamos con más de 62.000 profesionales en más de 140 países que están plenamente comprometidos con ellos.
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Formación y desarrollo
En Grant Thornton creemos que la formación te permitirá alcanzar tu máximo potencial día a día. Y cuando damos lo mejor de nosotros mismos, somos capaces de ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes.
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Movilidad global de nuestro talento
Uno de los principales atractivos de desarrollar tu carrera profesional en Grant Thornton es la posibilidad de trabajar en proyectos internacionales por todo el mundo.
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Diversidad
La diversidad nos ayuda a responder a las demandas de un mundo cambiante. En Grant Thornton valoramos que nuestros profesionales procedan de un amplio espectro de ámbitos y que esta diversidad de experiencias y perspectivas haga nuestra organización más firme y sólida.
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In the community
En Grant Thornton reconocemos las actividades de responsabilidad social corporativa desarrolladas por nuestros profesionales, ya sea trabajando con ONGs, respaldando la educación, la sanidad o el medio ambiente.
La pandemia de COVID-19 presenta unos desafíos nunca vistos para las empresas, al tiempo que el entorno competitivo se convertirá en un lugar de innovación, decisiones ágiles, desinversiones y adquisiciones a medida que las empresas conciban nuevos modelos para volver al crecimiento.
Las empresas deben comprender dónde encajan sus productos y servicios en el nuevo mercado, mientras los nuevos competidores se esforzarán por usurpar cuota de mercado a los operadores establecidos si su oferta se adapta mejor a las cambiantes demandas del mercado.
Ian Pascoe, CEO y socio director de Grant Thornton Tailandia, recuerda que “cada acontecimiento inesperado genera nuevas oportunidades. Sus competidores directos probablemente estaban tan poco preparados como usted para la actual pandemia de COVID-19. Si sus cadenas de suministro se han visto afectadas, probablemente haya sucedido lo mismo en las de sus competidores; por tanto, existe una ventaja competitiva ahí fuera para aquella entidad que desarrolle la solución más eficaz".
Mire por el espejo – ¿Algún competidor nuevo?
Tal y como apunta Luis Pastor, socio director de Consultoría de Negocio e Innovación de Grant Thornton en España: "Probablemente su nueva competencia esté haciendo las cosas de manera completamente diferente a como se han hecho hasta ahora, mientras tratan de dar el salto a su mercado. ¿Qué probabilidades hay de que se queden con su cuota de mercado? ¿Hay empresas de fuera de su industria que estén cambiando la operativa tradicional? De repente, puede que tenga competidores que nunca había tenido. Si opera en un buen sector, es cuestión de tiempo hasta que otras personas se enteren y decidan diversificar para entrar en él".
Para mantener su actual ventaja competitiva, las empresas deben dejar claros sus puntos fuertes y sus diferencias – ya sea en términos de precio, calidad o servicio al cliente – y articular claramente su superioridad sobre otras marcas. Toda innovación o mejora permanente de un producto o servicio – como la entrega gratuita o urgente de productos – debe ser comunicada para que llegue a los clientes de la manera más eficiente posible.
Utilice datos alternativos para comprender su posición en el mercado
Las empresas deben estar al tanto de lo que hacen sus competidores, y su industria en general, para fundamentar las decisiones de gestión. Por ejemplo, en qué áreas aprovechar la pérdida de clientes de nuestros competidores, dónde encontrar nuevo talento o cuándo actuar a la defensiva mediante la desinversión de operaciones no críticas para el negocio. Al mismo tiempo, las entidades deben ser conscientes de que sus competidores también estarán recabando inteligencia sobre el resto de operadores del sector.
Tal y como apunta Luis Pastor, socio director de Consultoría de Negocio e Innovación de Grant Thornton en España:
"Las empresas se han dado cuenta de que los datos pueden aportar mucha información. Los directivos son conscientes de que, si consiguen un análisis avanzado de datos, pueden obtener información y tomar mejores decisiones".
Hay muchas fuentes de inteligencia de mercado, informes y paneles de control que serán de gran valor para su comprensión del entorno de la competencia y su posición en el mercado. Sin embargo, las empresas inteligentes están buscando datos alternativos para construir una imagen más completa de sus competidores. Entre otros datos se incluye el seguimiento de las solicitudes de propiedad intelectual y los anuncios de empleo para comprender el desarrollo de productos y la estrategia.
Asimismo, al analizar las declaraciones públicas y comunicaciones oficiales o supervisar las tendencias de búsqueda o las interacciones en redes sociales con los clientes también puede potenciar la confianza en su negocio y mejorar el activismo de los clientes en defensa de su organización. Del mismo modo, puede recurrir a servicios de terceros para que analicen su cadena de suministro y puedan ofrecerle información útil sobre la competencia. Por ejemplo, en el sector de la hostelería, un análisis minucioso de las plataformas de reserva puede indicar lo bien que un hotel o restaurante está gestionando su capacidad.
Empiece a buscar oportunidades estratégicas
Los problemas macroeconómicos han afectado a los niveles mundiales de actividad en el ámbito de las fusiones y adquisiciones y, al comienzo de la pandemia, se cancelaron muchas operaciones que ya estaban previstas. Pero el flujo de transacciones está comenzando a recuperarse ya que el nuevo entorno ofrece oportunidades para los fondos y entidades con mayor apetito. Durante estos meses tan complicados, algunos competidores o proveedores directos pueden estar atravesando una mala racha o estar bajo gran presión. Estos activos distressed y las bajas valoraciones pueden constituir objetivos adecuados para acometer adquisiciones ahora o en una fecha posterior.
Tal y como apunta Fernando Beltrán, socio director de Financial Advisory de Grant Thorton: "Las empresas que han salido debilitadas de la crisis están considerando sus opciones estratégicas. Algunas entidades están buscando deshacerse de negocios no críticos para que sus modelos de negocio sean más robustos en el futuro, por lo que se están produciendo algunas adquisiciones oportunistas".
El hecho de estar atento a estos posibles targets, y de estar preparado para cualquier posible transacción le permitirá actuar con rapidez llegado el momento. Deberá tener una idea clara de cómo se ajusta esa adquisición a su estrategia, y cómo esos objetivos se alinean o complementan sus capacidades operativas o de producción.
Prepárese para adaptar su negocio con agilidad
Un aspecto positivo de la pandemia ha sido la capacidad de las empresas para adaptarse con gran agilidad a la demanda. A medida que las economías mundiales y regionales se vayan recuperando, esta tendencia irá en aumento.
Tal y como indica Pastor: "Las aerolíneas comerciales se han quedado en tierra durante la pandemia. No ha habido vuelos nacionales ni internacionales. Así que algunas de las aerolíneas privadas más inteligentes se han reorientado al transporte de carga. Han adaptado con agilidad sus aviones para este tipo de transporte, porque de repente, se necesitaban suministros, medicinas y respiradores que había que trasladar de un punto a otro".
Las empresas tendrán que sopesar los escenarios de mercado a corto y largo plazo y tendrán que contar con planes que puedan ejecutar con rapidez. Parte de esta planificación incluye examinar su base de clientes y la de sus competidores y evaluar si se está abordando la demanda de forma correcta. Tal y como apunta Pastor: "Si una empresa cree que tiene una base de clientes que no le interesa, ahora puede ser el momento de cambiar y dirigirse a otra base de clientes. Es importante tener en cuenta que, en este momento, puede que sus competidores reaccionen con mayor lentitud en este ámbito."
Los equipos de Fórmula 1 saben cuáles son las condiciones y el momento adecuado de la carrera para adelantar a sus rivales. De la misma manera, las empresas deben planificar sus oportunidades para adelantarse a sus competidores y aprovechar el momento cuando se presente. Deben vigilar el circuito, estar preparados para cambiar de marcha y acelerar cuando llegue el momento. Para ello, las empresas deben desarrollar una profunda comprensión del funcionamiento del mercado y de cómo sus competidores se están adaptando a él.
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