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Normas internacionales de información financiera
Nuestros asesores en materia de NIIF le pueden ayudar a gestionar la complejidad de las normas.
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Seguimiento de calidad en auditoría
Un componente fundamental de nuestra estrategia global consiste en promover la prestación de un servicio al cliente coherente y de alta calidad en todo el mundo.
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Tecnología de auditoría global
Aplicamos nuestra metodología de auditoría global a través de un conjunto integrado de herramientas de software.
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Asesoramiento en transacciones
Le ayudamos a completar con éxito sus operaciones corporativas en todas las fases del ciclo de su negocio. Las operaciones corporativas se dan en el ciclo de vida de todo negocio dinámico, por lo que hay mucho en juego tanto para los compradores como para los vendedores.
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Forensic: investigación de fraude e irregularidades, informes periciales
El panorama comercial cambia a gran velocidad. El entorno actual, cada vez más regulado, implica que las organizaciones deban adoptar unos procesos de cumplimiento y de buen gobierno más exigentes.
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Fusiones y adquisiciones - M&A
Asesoramos a corporaciones, empresas o inversores privados durante procesos de inversión, fusión o desinversión (M&A), diferenciándonos a través de un proceso proactivo, proponiendo soluciones innovadoras y mitigando riesgos
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Impulso I+D
La inversión en Investigación, Desarrollo e Innovación son fundamentales para enfrentarse a los grandes retos que presenta nuestra economía, tanto para las empresas como para la sociedad en general. En España, existen determinados incentivos fiscales a la inversión en I+D+i, así como instrumentos de financiación que permiten impulsar esta tipología de proyectos desde el punto de vista de la financiación privada.
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Mediación en conflictos de naturaleza económico-financiera
Prestamos el servicio de mediación civil y mercantil en conflictos relativos a operaciones corporativas, en procesos de reestructuración, valoraciones, disputas entre accionistas y cualquier otra materia en la que nuestro conocimiento técnico pueda ayudar a las partes a llegar a un acuerdo.
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Valoraciones
Prestamos un asesoramiento sólido en el ámbito de las valoraciones a organizaciones que se encuentran inmersas en una operación corporativa, en una disputa o en un proceso de reestructuración, en los que el valor del negocio o de sus activos es un aspecto clave de la transacción.
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Fiscal
Con independencia de si se trata de una empresa dinámica de tamaño mediano o una gran multinacional, le ofrecemos acceso de manera personal a cada uno de nuestros profesionales tributarios más experimentados en todo el mundo.
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Laboral
Ofrecemos un asesoramiento laboral y una gestión de RRHH adaptada a cada organización. Gracias a nuestra dilatada experiencia contribuimos a incrementar la eficacia y rentabilidad de su capital humano.
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Legal
Nuestros abogados, expertos en las áreas del derecho mercantil, administrativo, procesal, civil y laboral, trabajan en estrecha colaboración con el resto de profesionales de Grant Thornton para prestarle un asesoramiento que va más allá de la mera práctica jurídica, ofreciéndole nuestros conocimientos, experiencia y visión integral del negocio a nivel local y global, todo ello para ayudarle a hacer frente con seguridad a los desafíos y retos de su negocio.
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Consultoría de negocio
La globalización y los cambios tecnológicos están generando efectos verdaderamente disruptivos en los modelos de negocio tradicionales.
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Solicita Kit Consulting | Asesor Digital
Solicita tu kit Consulting con Grant Thornton. Revisa los servicios de asesoramiento digital 100% subvencionados y los requisitos para acceder. ¡Descubre más!
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Tecnología e Innovación
La explosión de datos generada por las tecnologías digitales junto con el nuevo grado de interconexión entre las organizaciones, significa que existe un alto margen de oportunidad de ataque a los sistemas informáticos de cualquier compañía.
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Risk Advisory Services
Ayudamos a las empresas a reforzar la gestión de sus riesgos con un enfoque innovador que impulsa su crecimiento
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Web 3 y Activos Digitales
Tras el auge de los últimos años, el ecosistema de los activos digitales ha conseguido situarse como uno de los sectores con mayor crecimiento.
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Ciberseguridad
Tres de cada diez empresas españolas han sufrido ciberataques en el último año. A medida que las organizaciones incrementan su dependencia de las tecnologías digitales, aumentan también las oportunidades para los ciberdelincuentes.
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Auditoría Interna
El impacto del deporte en nuestra sociedad se vincula a la tecnología de manera cada vez más intensa, convirtiendo las relaciones entre los diferentes actores en un escenario ideal en el que desarrollar los más innovadores modelos de gestión y generación de ROI.
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Control de gestión
Nuestros servicios de outsourcing de contabilidad financiera ayudan a su empresa, sea cual sea su tamaño o sector de actividad, a cumplir con las obligaciones contables.
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Gestión contable
Nuestros servicios de outsourcing de contabilidad financiera ayudan a su empresa, sea cual sea su tamaño o sector de actividad, a cumplir con las obligaciones contables.
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Gestión de nóminas
Nuestros servicios de outsourcing de contabilidad financiera ayudan a su empresa, sea cual sea su tamaño o sector de actividad, a cumplir con las obligaciones contables.
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Gestión fiscal
Las obligaciones tributarias afectan a la mayor parte de las decisiones que se toman en su empresa. Sean cuales sean las necesidades específicas de su sector, le daremos una respuesta ágil y plantearemos soluciones específicas para su compañía.
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Estado de Información No Financiera y Diversidad
Con fecha 29 de diciembre de 2018 se publicó en el Boletín Oficial del Estado la Ley 11/2018, de 28 de diciembre, por la que se modifica el Código de Comercio, el Texto Refundido de la Ley de Sociedades de Capital aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2010, de 2 de julio, y la Ley 22/2015, de 20 de julio, de Auditoría de Cuentas, en materia de información no financiera y diversidad, con entrada en vigor al día siguiente de dicha publicación.
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Fondos europeos de recuperación
Para hacer frente a la actual crisis económica provocada por la pandemia de la COVID-19, la Comisión Europea diseñó en el verano de 2020 un nuevo fondo de recuperación denominado Next Generation EU. El principal objetivo de este fondo es financiar programas de reformas e inversiones en los países más afectados.
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Oportunidades de crecimiento entre China y Europa
La salida de Reino Unido de la Unión Europea (BREXIT) es sin duda uno de los puntos clave de la actualidad política y económica. Durante los últimos meses se han planteado diversos escenarios de actuación, posicionando a las empresas, sus clientes y sus profesionales ante un marco disruptivo de cambio que afectará a la operativa de los mercados.
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Novedades PERTE VEC Implicaciones fiscales para empresas en el PERTE VECDescubre las implicaciones fiscales para el PERTE VEC, incluyendo tributación, deducción de gastos, atribución de rentas y obligaciones fiscales.
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Informe V Observatorio de la Movilidad SostenibleDesafíos de la movilidad intermodal: sostenible, conectada, eficiente y segura
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Automoción y Movilidad Soluciones y retos del vehículo conectado y autónomoDescubre avances y retos de los vehículos conectados y autónomos, su impacto en la movilidad y la importancia de la ciberseguridad
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Nuevo Master Impulsamos el Máster en Innovación y Estrategia global de MovilidadEl primer Máster de Formación Permanente en Innovación y Estrategia global de Movilidad, en el que Grant Thornton asesora como consejero
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Entidades financieras
El equipo global de banca de Grant Thornton está compuesto por responsables de las distintas líneas de servicio, así como de las distintas regiones y países, que cuentan con la experiencia necesaria para dar apoyo a los clientes en más de 80 países.
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Gestión de activos financieros
El aumento de la regulación y las exigencias de los inversores en materia de rentabilidad y transparencia llevan aparejados nuevos desafíos para el sector de la gestión de activos.
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Gestión de activos de energías renovables
Nuestro equipo de Energía está especializado en la Gestión 360º de Activos de Energías Renovables.
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Medios
El sector de los medios se encuentra dominado por la revolución tecnológica y está afectando a todos los ámbitos del negocio.
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Tecnología
La capacidad para anticiparse y adaptarse es más importante que nunca en el sector de la tecnología.
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Telecomunicaciones
A pesar de la importante reducción de los márgenes que ha afectado a los balances de estas empresas en todo el mundo, las compañías de telecomunicaciones están llevando a cabo el despliegue de nuevas tecnologías de redes para satisfacer la insaciable demanda de ancho de banda existente.
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Nuestros valores
Grant Thornton se enorgullece de ser una firma que se apoya en unos valores sólidos y contamos con más de 62.000 profesionales en más de 140 países que están plenamente comprometidos con ellos.
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Cultura Global
Grant Thornton se enorgullece de ser una firma que se apoya en unos valores sólidos y contamos con más de 62.000 profesionales en más de 140 países que están plenamente comprometidos con ellos.
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Formación y desarrollo
En Grant Thornton creemos que la formación te permitirá alcanzar tu máximo potencial día a día. Y cuando damos lo mejor de nosotros mismos, somos capaces de ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes.
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Movilidad global de nuestro talento
Uno de los principales atractivos de desarrollar tu carrera profesional en Grant Thornton es la posibilidad de trabajar en proyectos internacionales por todo el mundo.
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Diversidad
La diversidad nos ayuda a responder a las demandas de un mundo cambiante. En Grant Thornton valoramos que nuestros profesionales procedan de un amplio espectro de ámbitos y que esta diversidad de experiencias y perspectivas haga nuestra organización más firme y sólida.
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In the community
En Grant Thornton reconocemos las actividades de responsabilidad social corporativa desarrolladas por nuestros profesionales, ya sea trabajando con ONGs, respaldando la educación, la sanidad o el medio ambiente.
El impacto más contundente e inmediato de la COVID-19 se ha materializado en las personas. Las nuevas formas de trabajar han aumentado la presión sobre los directivos y sus equipos. Las medidas de confinamiento y el trabajo a distancia han desdibujado las barreras entre la vida profesional y la personal, y han puesto el foco en el bienestar físico y mental de los equipos de trabajo. La salud, el ambiente de trabajo, las habilidades y la productividad son cuestiones críticas y se han convertido en toda una prioridad. Según la última edición del estudio Global Business Pulse de Grant Thornton, el 36,7% de las empresas del mid-market están planificando medidas para abordar las cuestiones de recursos humanos y de gestión de cara a la recuperación del negocio.
Gestionar el rendimiento en "la vuelta a la oficina"
En el caso de aquellas entidades cuyo personal debe estar ubicado en un lugar determinado, la prioridad es proporcionar un entorno seguro con medidas adecuadas de distanciamiento, y los datos de Grant Thornton muestran que el 46,8% de las empresas están planificando estas cuestiones.
Sin embargo, cuando las personas regresan a sus centros de trabajo, también necesitan orientación y claridad para volver a coger el ritmo. Tal y como apunta Patrick Gallen, responsable de recursos humanos y gestión del cambio en Grant Thornton en Irlanda: "Cuando las personas se distraen por los cambios que se producen en su entorno, cuando no lo ven claro, están confundidas o se sienten inseguras, pierden la concentración, y esto afecta negativamente a su rendimiento."
"A menos que vean claro qué está cambiando y por qué, y cómo les afectan estos cambios tanto a ellos como a sus equipos, pasarán más tiempo distraídos y no serán tan productivos. En vista del negativo impacto que ya ha tenido el COVID-19, las empresas deben volver a coger el ritmo y el rendimiento lo antes posible", explica Aurora Sanz, socia directora de Laboral de Grant Thornton.
Sin embargo, un plan de gestión del cambio bien ejecutado puede generar un impacto positivo. Si se plantea una planificación cuidadosa y un nivel considerable de interacción, los cambios pueden ser una oportunidad para que recuperar el terreno perdido y que el resultado sea aún mejor". Tal y como indica Gallen: "Hemos definido el impacto en el rendimiento en una línea temporal de siete meses de duración, que comienza 30 días antes de la fecha prevista del regreso a la oficina y termina seis meses después. Al subdividir este periodo en etapas clave con sus intervenciones específicas en cada una de ellas, podemos ayudar a nuestros equipos a mantener e incluso mejorar su rendimiento."
¿Y externalizar funciones específicas?
En vista de que muchas empresas se muestran reacias a contratar personal indefinido, Aurora Sanz prevé que aumente la demanda de servicios de externalización: “En el marco de sus esfuerzos por ganar en agilidad y optimización de costes, las organizaciones van a recurrir en mayor medida a la externalización. En lugar de contratar a todo un equipo de especialistas en marketing de productos de consumo masivo, por ejemplo, puede que les resulte más operativo contratar a una agencia con expertise del nicho concreto de mercado”, explica.
O cuando se requieren habilidades muy específicas y de alto valor, contratar a un especialista en proyectos específicos puede resultar más ventajoso que crear un puesto permanente en la empresa. "Esto va a beneficiar tanto a los proveedores como a los clientes que no quieran inflar sus estructuras. Las empresas de servicios quieren forjar relaciones estratégicas en aquellas áreas en las que los clientes puedan aprovechar sus conocimientos especializados cuando lo necesiten y según lo necesiten."
Redefinir las políticas de bienestar
Actualmente, una gran proporción de empleados trabajan totalmente (o fundamentalmente) a distancia. Para muchas empresas, esta situación ha hecho que el bienestar mental y anímico de los empleados – más fácil de controlar y percibir cara a cara – se haya convertido en una preocupación cada vez mayor. Un estudio reciente de la ONU concluye que las mujeres se han visto mucho más afectadas por los nuevos patrones de trabajo durante el confinamiento, en vista de sus responsabilidades de cuidado a otras personas y de su impacto en la seguridad laboral. El estudio sugiere que, dada la gran proporción de mujeres que trabajan en los sectores más afectados por la crisis actual, debemos pensar cuidadosamente en cómo podemos redistribuir este capital humano, dado que se trata de un componente clave para la recuperación económica. Para ello, el apoyo de las empresas al bienestar de las mujeres será fundamental. Entretanto, muchos de los empleados más jóvenes están viviendo – y ahora trabajando – en alojamientos compartidos con menos espacio y privacidad, mientras que muchas personas de distintas generaciones se sienten aisladas o han experimentado una caída anímica importante por la ausencia de un propósito en su día a día.
Un equipo de trabajo feliz y sano equivale a un equipo productivo y rentable, afirma Susie Crowder, responsable de consultoría de capital humano en Grant Thornton en las Islas del Canal. "Una de las medidas que hemos adoptado para ayudar a las organizaciones es analizar lo sólido o visible que es su programa o estrategia de bienestar en sus organizaciones".
Crowder afirma que las organizaciones deben reconocer el impacto que genera el bienestar en los equipos de trabajo y, en última instancia, en los resultados de la entidad. Posteriormente, deben definir un proceso que permita a la organización comprobar de manera sistemática, desde un punto de vista organizativo, que el personal se encuentre bien y puedan proporcionarles apoyo.
La importancia de la cultura y los valores de su organización
Dado que para muchos negocios la prioridad fundamental es la supervivencia, no es sorprendente que la cultura haya quedado en un segundo plano. Pero tal y como apunta Crowder: "No se presta suficiente atención a la importancia de los valores de una organización, a la importancia de la misión y visión, a cómo se trata a las personas, y a cómo se opera en la organización. Y no sólo desde el punto de vista del empleado, sino también desde la perspectiva del accionista y del cliente".
Los empleados de las organizaciones que descuidaron a su personal durante el confinamiento están callados y sin hacer ruido porque ven que el mercado está plagado de gente sin trabajo. Crowder dice que aun cuando los empleados están descontentos, se quedan en la empresa porque es todo lo que tienen en este momento. "Esto no es saludable desde el punto de vista de la productividad, de la cultura o del bienestar."
"Es fundamental poder comunicarse de manera sincera y abierta, tanto con su personal como con los distintos grupos de interés. Cuando realizamos encuestas sobre la interacción del personal en las organizaciones, a menudo identificamos la mala comunicación como uno de los principales culpables. A la gente le molesta enterarse de lo que pasa en su empresa a través del periódico; quieren oír las noticias a través de alguien de la casa”.
Las empresas deben ser más transparentes en sus comunicaciones. "Cuando la gente está preocupada por su trabajo, es importante mostrar a los empleados una visión general de la situación económica de la empresa en ese momento. No es necesario darles hasta el más mínimo detalle. Se puede explicar de forma genérica para que la gente lo entienda y sepa qué consecuencias tiene para ellos. Al fin y al cabo, lo que más le interesa a la gente es "y esto a mí en qué me afecta".”
Incluso en momentos difíciles como el actual, las empresas deben demostrar su integridad y los valores que componen su ADN. "La cultura es su escaparate de cara a los clientes y su principal herramienta de reclutamiento y retención de talento. Si bien es cierto que estamos en un momento en el que hay que tomar decisiones difíciles, es necesario incluir a un nutrido grupo de opiniones en la mesa de negociación y tratar de ganarse el compromiso de todos. En el momento en que damos la espalda a los valores de nuestra organización, estamos perdidos”, añade Aurora Sanz.
Redefina su estrategia de habilidades para el entorno post-COVID
El COVID-19 plantea una serie de desafíos para las empresas y les exige nuevas habilidades para afrontarlos. Tal y como apunta Crowder: "La pandemia está obligando a las organizaciones a dejar atrás muchas fórmulas de formación ya obsoletas, a abrazar la tecnología y a adoptar un enfoque mucho más inclusivo para optimizar las habilidades en empleados de todas las edades y en todas las comunidades".
La mejora de las habilidades tiene un impacto positivo en la motivación de los empleados, al tiempo que nos permite definir las necesidades futuras de nuestros equipos de trabajo en términos de competencias y posicionarnos con fuerza de cara al futuro. Algunos puestos han cambiado radicalmente durante los últimos meses para ajustarse a las circunstancias, de manera que la crisis ha permitido a muchos profesionales desarrollar nuevas habilidades e identificar sus carencias.
Crowder afirma que los equipos de RRHH deben volver a poner el capital humano en la agenda de los consejos de administración, analizar las necesidades a corto plazo y ayudar a los consejos a ser más receptivos con respecto a la adopción de tecnologías.
El Foro Económico Mundial ha afirmado recientemente que los servicios financieros automatizarán hasta el 30% de sus puestos en los próximos seis meses. Crowder afirma que: “Las organizaciones deben adaptarse y ser ágiles y ver la oportunidad desde una óptica positiva. Es necesario que haya transparencia también en este ámbito, para poder afirmar que 'nuestra estrategia consiste en aprovechar la tecnología para este tipo de funciones, así que vamos a trabajar con estas personas para optimizar sus habilidades y competencias de manera que puedan evolucionar hacia nuevos puestos'.”
Contar con un equipo desconectado, desmotivado y distante es como poner el combustible equivocado en el coche. A través de la puesta a punto de una serie de palancas, una comunicación proactiva, altas dosis de transparencia, unos valores corporativos sólidos y una evaluación clara de las habilidades de nuestros equipos, podemos ayudar a nuestros profesionales a dar su mejor versión en el futuro.
Póngase en contacto con su asesor de Grant Thornton más cercano y conozca de primera mano sus necesidades de capital humano. Si quiere más información también puede dejar sus datos a continuación para recibir más Perspectivas de Grant Thornton.
Hemos creado una serie de ideas para ayudar a las empresas del middle-market español a examinar los factores externos e internos que apuntalarán su estrategia y sus programas, y trabajarán a la vez para impulsar el rendimiento y aumentar la resiliencia empresarial.