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Normas internacionales de información financiera
Nuestros asesores en materia de NIIF le pueden ayudar a gestionar la complejidad de las normas.
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Seguimiento de calidad en auditoría
Un componente fundamental de nuestra estrategia global consiste en promover la prestación de un servicio al cliente coherente y de alta calidad en todo el mundo.
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Tecnología de auditoría global
Aplicamos nuestra metodología de auditoría global a través de un conjunto integrado de herramientas de software.
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Asesoramiento en transacciones
Le ayudamos a completar con éxito sus operaciones corporativas en todas las fases del ciclo de su negocio. Las operaciones corporativas se dan en el ciclo de vida de todo negocio dinámico, por lo que hay mucho en juego tanto para los compradores como para los vendedores.
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Forensic: investigación de fraude e irregularidades, informes periciales
El panorama comercial cambia a gran velocidad. El entorno actual, cada vez más regulado, implica que las organizaciones deban adoptar unos procesos de cumplimiento y de buen gobierno más exigentes.
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Fusiones y adquisiciones - M&A
Asesoramos a corporaciones, empresas o inversores privados durante procesos de inversión, fusión o desinversión (M&A), diferenciándonos a través de un proceso proactivo, proponiendo soluciones innovadoras y mitigando riesgos
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Impulso I+D
La inversión en Investigación, Desarrollo e Innovación son fundamentales para enfrentarse a los grandes retos que presenta nuestra economía, tanto para las empresas como para la sociedad en general. En España, existen determinados incentivos fiscales a la inversión en I+D+i, así como instrumentos de financiación que permiten impulsar esta tipología de proyectos desde el punto de vista de la financiación privada.
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Mediación en conflictos de naturaleza económico-financiera
Prestamos el servicio de mediación civil y mercantil en conflictos relativos a operaciones corporativas, en procesos de reestructuración, valoraciones, disputas entre accionistas y cualquier otra materia en la que nuestro conocimiento técnico pueda ayudar a las partes a llegar a un acuerdo.
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Valoraciones
Prestamos un asesoramiento sólido en el ámbito de las valoraciones a organizaciones que se encuentran inmersas en una operación corporativa, en una disputa o en un proceso de reestructuración, en los que el valor del negocio o de sus activos es un aspecto clave de la transacción.
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Fiscal
Con independencia de si se trata de una empresa dinámica de tamaño mediano o una gran multinacional, le ofrecemos acceso de manera personal a cada uno de nuestros profesionales tributarios más experimentados en todo el mundo.
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Laboral
Ofrecemos un asesoramiento laboral y una gestión de RRHH adaptada a cada organización. Gracias a nuestra dilatada experiencia contribuimos a incrementar la eficacia y rentabilidad de su capital humano.
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Legal
Nuestros abogados, expertos en las áreas del derecho mercantil, administrativo, procesal, civil y laboral, trabajan en estrecha colaboración con el resto de profesionales de Grant Thornton para prestarle un asesoramiento que va más allá de la mera práctica jurídica, ofreciéndole nuestros conocimientos, experiencia y visión integral del negocio a nivel local y global, todo ello para ayudarle a hacer frente con seguridad a los desafíos y retos de su negocio.
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Consultoría de negocio
La globalización y los cambios tecnológicos están generando efectos verdaderamente disruptivos en los modelos de negocio tradicionales.
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Solicita Kit Consulting | Asesor Digital
Solicita tu kit Consulting con Grant Thornton. Revisa los servicios de asesoramiento digital 100% subvencionados y los requisitos para acceder. ¡Descubre más!
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Tecnología e Innovación
La explosión de datos generada por las tecnologías digitales junto con el nuevo grado de interconexión entre las organizaciones, significa que existe un alto margen de oportunidad de ataque a los sistemas informáticos de cualquier compañía.
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Risk Advisory Services
Ayudamos a las empresas a reforzar la gestión de sus riesgos con un enfoque innovador que impulsa su crecimiento
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Web 3 y Activos Digitales
Tras el auge de los últimos años, el ecosistema de los activos digitales ha conseguido situarse como uno de los sectores con mayor crecimiento.
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Ciberseguridad
Tres de cada diez empresas españolas han sufrido ciberataques en el último año. A medida que las organizaciones incrementan su dependencia de las tecnologías digitales, aumentan también las oportunidades para los ciberdelincuentes.
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Auditoría Interna
El impacto del deporte en nuestra sociedad se vincula a la tecnología de manera cada vez más intensa, convirtiendo las relaciones entre los diferentes actores en un escenario ideal en el que desarrollar los más innovadores modelos de gestión y generación de ROI.
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Control de gestión
Nuestros servicios de outsourcing de contabilidad financiera ayudan a su empresa, sea cual sea su tamaño o sector de actividad, a cumplir con las obligaciones contables.
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Gestión contable
Nuestros servicios de outsourcing de contabilidad financiera ayudan a su empresa, sea cual sea su tamaño o sector de actividad, a cumplir con las obligaciones contables.
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Gestión de nóminas
Nuestros servicios de outsourcing de contabilidad financiera ayudan a su empresa, sea cual sea su tamaño o sector de actividad, a cumplir con las obligaciones contables.
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Gestión fiscal
Las obligaciones tributarias afectan a la mayor parte de las decisiones que se toman en su empresa. Sean cuales sean las necesidades específicas de su sector, le daremos una respuesta ágil y plantearemos soluciones específicas para su compañía.
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Estado de Información No Financiera y Diversidad
Con fecha 29 de diciembre de 2018 se publicó en el Boletín Oficial del Estado la Ley 11/2018, de 28 de diciembre, por la que se modifica el Código de Comercio, el Texto Refundido de la Ley de Sociedades de Capital aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2010, de 2 de julio, y la Ley 22/2015, de 20 de julio, de Auditoría de Cuentas, en materia de información no financiera y diversidad, con entrada en vigor al día siguiente de dicha publicación.
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Fondos europeos de recuperación
Para hacer frente a la actual crisis económica provocada por la pandemia de la COVID-19, la Comisión Europea diseñó en el verano de 2020 un nuevo fondo de recuperación denominado Next Generation EU. El principal objetivo de este fondo es financiar programas de reformas e inversiones en los países más afectados.
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Oportunidades de crecimiento entre China y Europa
La salida de Reino Unido de la Unión Europea (BREXIT) es sin duda uno de los puntos clave de la actualidad política y económica. Durante los últimos meses se han planteado diversos escenarios de actuación, posicionando a las empresas, sus clientes y sus profesionales ante un marco disruptivo de cambio que afectará a la operativa de los mercados.
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Novedades PERTE VEC Implicaciones fiscales para empresas en el PERTE VECDescubre las implicaciones fiscales para el PERTE VEC, incluyendo tributación, deducción de gastos, atribución de rentas y obligaciones fiscales.
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Informe V Observatorio de la Movilidad SostenibleDesafíos de la movilidad intermodal: sostenible, conectada, eficiente y segura
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Automoción y Movilidad Soluciones y retos del vehículo conectado y autónomoDescubre avances y retos de los vehículos conectados y autónomos, su impacto en la movilidad y la importancia de la ciberseguridad
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Nuevo Master Impulsamos el Máster en Innovación y Estrategia global de MovilidadEl primer Máster de Formación Permanente en Innovación y Estrategia global de Movilidad, en el que Grant Thornton asesora como consejero
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Entidades financieras
El equipo global de banca de Grant Thornton está compuesto por responsables de las distintas líneas de servicio, así como de las distintas regiones y países, que cuentan con la experiencia necesaria para dar apoyo a los clientes en más de 80 países.
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Gestión de activos financieros
El aumento de la regulación y las exigencias de los inversores en materia de rentabilidad y transparencia llevan aparejados nuevos desafíos para el sector de la gestión de activos.
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Gestión de activos de energías renovables
Nuestro equipo de Energía está especializado en la Gestión 360º de Activos de Energías Renovables.
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Medios
El sector de los medios se encuentra dominado por la revolución tecnológica y está afectando a todos los ámbitos del negocio.
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Tecnología
La capacidad para anticiparse y adaptarse es más importante que nunca en el sector de la tecnología.
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Telecomunicaciones
A pesar de la importante reducción de los márgenes que ha afectado a los balances de estas empresas en todo el mundo, las compañías de telecomunicaciones están llevando a cabo el despliegue de nuevas tecnologías de redes para satisfacer la insaciable demanda de ancho de banda existente.
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Nuestros valores
Grant Thornton se enorgullece de ser una firma que se apoya en unos valores sólidos y contamos con más de 62.000 profesionales en más de 140 países que están plenamente comprometidos con ellos.
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Cultura Global
Grant Thornton se enorgullece de ser una firma que se apoya en unos valores sólidos y contamos con más de 62.000 profesionales en más de 140 países que están plenamente comprometidos con ellos.
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Formación y desarrollo
En Grant Thornton creemos que la formación te permitirá alcanzar tu máximo potencial día a día. Y cuando damos lo mejor de nosotros mismos, somos capaces de ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes.
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Movilidad global de nuestro talento
Uno de los principales atractivos de desarrollar tu carrera profesional en Grant Thornton es la posibilidad de trabajar en proyectos internacionales por todo el mundo.
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Diversidad
La diversidad nos ayuda a responder a las demandas de un mundo cambiante. En Grant Thornton valoramos que nuestros profesionales procedan de un amplio espectro de ámbitos y que esta diversidad de experiencias y perspectivas haga nuestra organización más firme y sólida.
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In the community
En Grant Thornton reconocemos las actividades de responsabilidad social corporativa desarrolladas por nuestros profesionales, ya sea trabajando con ONGs, respaldando la educación, la sanidad o el medio ambiente.
La pandemia de COVID, las medidas de confinamiento y la incertidumbre económica están cambiando los patrones de consumo de productos y servicios, quién sabe si quizá para siempre. Las empresas se volverán irrelevantes para su base de clientes si no logran entender los cambios de comportamiento y de prioridades generados por la pandemia. Entender el nuevo entorno del cliente nunca ha sido tan importante. Las entidades del mid-market deben aprovechar este momento para determinar si cuentan con las herramientas de inteligencia de negocio y de interacción adecuadas para comprender y satisfacer las cambiantes necesidades de sus clientes.
Nuestros últimos datos, recogidos a través de nuestro estudio Global Business Pulse, muestran que el 40,8% de los encuestados a nivel mundial han comenzado a planificar a qué clientes y mercados darán prioridad en preparación para la recuperación. Por su parte, el 40,7% de los encuestados en todo el mundo indica que ya han comenzado a planificar los productos o servicios a los que darán prioridad, mientras que el 27,4% de las entidades afirma que tendrán que hacer cambios fundamentales en su propuesta de mercado. Asimismo, más del 35% de las entidades apuntan que tendrán que hacer cambios para lograr una mayor flexibilidad contractual a la hora de prestar productos o servicios a sus clientes tras la crisis del COVID.
Analice sus datos de clientes
La agilidad es esencial en un entorno comercial tan rápido como el actual, y el análisis adecuado de datos puede ofrecerle una visión en tiempo real de lo que sucederá en sus clientes cuando la actividad se recupere. ¿Dispone de un sistema de herramientas que le ayude a controlar rápidamente las dinámicas de los clientes?
Hay una gran cantidad de herramientas que le pueden ayudar en este sentido, como el procesamiento del lenguaje natural y el aprendizaje automático, que puede evaluar el tono de las conversaciones con sus clientes e identificar áreas y tendencias clave. Otra de estas herramientas es el seguimiento de las redes sociales, que le puede ayudar a medir el grado de satisfacción de sus clientes. Entretanto, el análisis de transacciones y datos personales – sobre todo en los servicios financieros – puede avisarle de si sus clientes se encuentran en una categoría de alto riesgo tras una fuerte caída de sus ingresos o un aumento repentino de sus gastos, o si son vulnerables por cualquier otro motivo.
Comuníquese con sus clientes y anticípese a sus necesidades
Aunque el análisis avanzado de datos le aporta información de valor, la comunicación con el cliente sigue siendo clave, tanto desde la óptica de la propia supervivencia como para identificar tendencias futuras.
Tal y como apunta Ian Pascoe, CEO y socio director de Grant Thornton Tailandia: "Hay que trabajar más estrechamente con los clientes. Es fundamental ganárselos. Hay que estar muy en contacto con ellos y no ocultar la realidad. Hay que interactuar con ellos y si hay un problema, hay que dar la cara”.
No se trata de ir "apagando fuegos", sino de utilizar todos los canales de interacción disponibles para medir el estado de ánimo de los clientes y entender los problemas a los que se enfrentan. De este modo, se pueden identificar oportunidades para ofrecerles soluciones y dar visibilidad a nuestra marca. Tal y como indica Pascoe: "Se trata de buscar nuevas formas de hacer las cosas y asegurarse de que sigan hablando de su marca, para que no se vuelva irrelevante".
La disminución de las reuniones cara a cara hace que sea más difícil mantener vivas las relaciones empresariales. Sin embargo, los métodos alternativos de interacción – como las videollamadas – tienen sus propios beneficios y, dado que las personas pasan menos tiempo viajando, hay más tiempo para estas llamadas. Tal y como indica Pascoe: "Cuando el cliente te habla desde casa, se forma una mejor relación, más personal que antes. Y ahora que la gente está más acostumbrada a las videollamadas, se puede ofrecer un mejor servicio ya que podemos iniciar conversaciones con los clientes independientemente de donde vivan".
Tal y como apunta Mar García Ramos, Socia de Automoción y Movilidad de Grant Thornton, “la digitalización está siendo clave en los procesos de venta ante la actual pandemia”. Sin embargo, el uso e implantación de la tecnología en las compañías ya venía siendo clave en los últimos años, aunque se ha acelerado aún más su adopción con la crisis del COVID-19. Por ello, esta situación está obligando a las empresas, sobre todo a aquéllas que tenían un menor grado de digitalización previo, a transformarse rápidamente para poder competir en el mercado.
“La transformación tecnológica de la sociedad está provocando una evolución en la relación con los clientes. La venta de productos les sitúa en el centro de todos los procesos y decisiones que se deben adoptar”, añade Mar García Ramos.
El cliente interacciona con elementos digitales de la marca y de terceros en distintos puntos del proceso de venta, esperando que los asesores se valgan de las distintas herramientas digitales.
“Es necesario que los equipos comerciales de las empresas dispongan de las herramientas y conocimientos necesarios para poder dar un servicio completo y diferente, basado en una experiencia omnicanal para estar en permanente contacto con el cliente”, explica Mar García Ramos.
Los departamentos de marketing están actuando como catalizadores de innovación en las empresas en los últimos años. En este sentido, se hace prioritario optimizar la estructura digital y el apoyo en las actividades de marketing y ventas, haciendo un análisis y seguimiento de los resultados, basados en el estudio del comportamiento y las respuestas de los clientes, así como impulsar el desarrollo de habilidades digitales a través de formación a los equipos comerciales. Además, es importante que desarrollen otras softskills que se pueden adquirir a través de coaching y mentoring, ya que estamos inmersos en un cambio cultural que precisa una adecuada gestión del cambio para alcanzar los objetivos perseguidos.
“En el contexto actual, la flexibilidad y capacidad de adaptación de las empresas es clave para enfrentarse al mercado. Deben ser próximas al cliente para detectar los cambios de comportamiento en los consumidores y así crear y adaptar los modelos de negocio de manera más ágil”, afirma Mar García Ramos.
Mejore la interacción digital con el consumidor
En el sector retail, es necesario esforzarse especialmente en el área de comunicación. Antes del COVID-19, uno podía entrar en las tiendas y obtener una fuerte presencia de marca y visualizar una selección de productos.
Tal y como apunta Pallavi Bakhru,
socia de auditoría en Grant Thornton India en Nueva Delhi: "Antes, la experiencia percibida por el cliente entre una tienda y otra marcaba la diferencia pero, en un momento como el actual, en el que casi todo el mundo compra por Internet, la forma en que una organización se dirige a sus clientes, cómo se comunica y qué mensajes ofrece, se ha convertido en un diferenciador clave".
Los clientes de todo el mundo están recurriendo a la tecnología a gran velocidad. Esta situación ofrece nuevas oportunidades para aquellos que tengan una sólida presencia online. Tal y como apunta Bakhru: "Ahora hacemos cosas que previsiblemente íbamos a tardar cinco años en hacer. De repente todo el mundo ha empezado a pensar que la tecnología es su conexión con el mundo exterior."
"Tradicionalmente, en la India, la gente estaba acostumbrada a ir al mercado y hacer allí sus compras; no solían hacer la compra por Internet. Pero esto ha cambiado. En estos meses de pandemia, la gente ha empezado a hacer la compra por Internet porque tiene miedo de salir de casa. Así que cada vez son más las empresas que se están incorporando a alguna plataforma online".
Canales digitales para acceder a clientes internacionales
Las limitaciones geográficas de los servicios profesionales han empezado a desaparecer ahora que la adopción de la tecnología digital permite normalizar la prestación internacional de servicios de consultoría y asesoramiento.
Tal y como apunta Ramón Galcerán, presidente de Grant Thornton en España: "Esa barrera geográfica que todos teníamos en el ámbito de los servicios, que nos hacía pensar que esa persona debía sentarse frente a mí para poder hablar, ha cambiado. El mercado de los proveedores de servicios se va a hacer mucho más grande. Si eres arquitecto, por ejemplo, puedes asesorar a cualquier persona, en cualquier parte del mundo, y en el caso de los clientes, tendrán a su disposición servicios más competitivos. De repente, el talento se convertirá es un factor diferenciador y, como clientes, optaremos por la mejor opción o la más asequible".
No ignore el valor de la reputación
Si bien muchas empresas están centradas simplemente en sobrevivir, la resiliencia y la recuperación no pueden basarse en una mala reputación. El trato justo al personal, a los proveedores, y la adopción de unas políticas adecuadas de sostenibilidad y medio ambiente – en este momento y en el futuro – serán fundamentales para los clientes.
El camino a seguir está plagado de incertidumbres, por lo que las empresas deben reajustar sus estrategias y actividades comerciales para cumplir las exigencias de los clientes. El entorno actual se caracteriza por unas normas económicas y sociales en continuo cambio, por lo que es fundamental entender lo que sus clientes están haciendo y cómo se sienten y por qué lo están haciendo. Las entidades deben saber dónde se encuentran las oportunidades con sus clientes y, una vez que lo entiendan, deben estar preparadas para participar con transparencia y un propósito claro. Tendrán que recibir tanto como transmitir; escuchar tanto como hablar.
Póngase en contacto con Grant Thornton para conocer de primera mano cómo analizar a sus clientes y adaptar su oferta en consecuencia. Si lo desea, también puede registrarse a continuación y podrá recibir nuestros últimos análisis directamente en su correo.
Hemos creado una serie de ideas para ayudar a las empresas del middle-market español a examinar los factores externos e internos que apuntalarán su estrategia y sus programas, y trabajarán a la vez para impulsar el rendimiento y aumentar la resiliencia empresarial.