-
Normas internacionales de información financiera
Nuestros asesores en materia de NIIF le pueden ayudar a gestionar la complejidad de las normas.
-
Seguimiento de calidad en auditoría
Un componente fundamental de nuestra estrategia global consiste en promover la prestación de un servicio al cliente coherente y de alta calidad en todo el mundo.
-
Tecnología de auditoría global
Aplicamos nuestra metodología de auditoría global a través de un conjunto integrado de herramientas de software.
-
Asesoramiento en transacciones
Le ayudamos a completar con éxito sus operaciones corporativas en todas las fases del ciclo de su negocio. Las operaciones corporativas se dan en el ciclo de vida de todo negocio dinámico, por lo que hay mucho en juego tanto para los compradores como para los vendedores.
-
Forensic: investigación de fraude e irregularidades, informes periciales
El panorama comercial cambia a gran velocidad. El entorno actual, cada vez más regulado, implica que las organizaciones deban adoptar unos procesos de cumplimiento y de buen gobierno más exigentes.
-
Fusiones y adquisiciones - M&A
Asesoramos a corporaciones, empresas o inversores privados durante procesos de inversión, fusión o desinversión (M&A), diferenciándonos a través de un proceso proactivo, proponiendo soluciones innovadoras y mitigando riesgos
-
Impulso I+D
La inversión en Investigación, Desarrollo e Innovación son fundamentales para enfrentarse a los grandes retos que presenta nuestra economía, tanto para las empresas como para la sociedad en general. En España, existen determinados incentivos fiscales a la inversión en I+D+i, así como instrumentos de financiación que permiten impulsar esta tipología de proyectos desde el punto de vista de la financiación privada.
-
Mediación en conflictos de naturaleza económico-financiera
Prestamos el servicio de mediación civil y mercantil en conflictos relativos a operaciones corporativas, en procesos de reestructuración, valoraciones, disputas entre accionistas y cualquier otra materia en la que nuestro conocimiento técnico pueda ayudar a las partes a llegar a un acuerdo.
-
Valoraciones
Prestamos un asesoramiento sólido en el ámbito de las valoraciones a organizaciones que se encuentran inmersas en una operación corporativa, en una disputa o en un proceso de reestructuración, en los que el valor del negocio o de sus activos es un aspecto clave de la transacción.
-
Fiscal
Con independencia de si se trata de una empresa dinámica de tamaño mediano o una gran multinacional, le ofrecemos acceso de manera personal a cada uno de nuestros profesionales tributarios más experimentados en todo el mundo.
-
Laboral
Ofrecemos un asesoramiento laboral y una gestión de RRHH adaptada a cada organización. Gracias a nuestra dilatada experiencia contribuimos a incrementar la eficacia y rentabilidad de su capital humano.
-
Legal
Nuestros abogados, expertos en las áreas del derecho mercantil, administrativo, procesal, civil y laboral, trabajan en estrecha colaboración con el resto de profesionales de Grant Thornton para prestarle un asesoramiento que va más allá de la mera práctica jurídica, ofreciéndole nuestros conocimientos, experiencia y visión integral del negocio a nivel local y global, todo ello para ayudarle a hacer frente con seguridad a los desafíos y retos de su negocio.
-
Consultoría de negocio
La globalización y los cambios tecnológicos están generando efectos verdaderamente disruptivos en los modelos de negocio tradicionales.
-
Solicita Kit Consulting | Asesor Digital
Solicita tu kit Consulting con Grant Thornton. Revisa los servicios de asesoramiento digital 100% subvencionados y los requisitos para acceder. ¡Descubre más!
-
Tecnología e Innovación
La explosión de datos generada por las tecnologías digitales junto con el nuevo grado de interconexión entre las organizaciones, significa que existe un alto margen de oportunidad de ataque a los sistemas informáticos de cualquier compañía.
-
Risk Advisory Services
Ayudamos a las empresas a reforzar la gestión de sus riesgos con un enfoque innovador que impulsa su crecimiento
-
Web 3 y Activos Digitales
Tras el auge de los últimos años, el ecosistema de los activos digitales ha conseguido situarse como uno de los sectores con mayor crecimiento.
-
Ciberseguridad
Tres de cada diez empresas españolas han sufrido ciberataques en el último año. A medida que las organizaciones incrementan su dependencia de las tecnologías digitales, aumentan también las oportunidades para los ciberdelincuentes.
-
Auditoría Interna
El impacto del deporte en nuestra sociedad se vincula a la tecnología de manera cada vez más intensa, convirtiendo las relaciones entre los diferentes actores en un escenario ideal en el que desarrollar los más innovadores modelos de gestión y generación de ROI.
-
Control de gestión
Nuestros servicios de outsourcing de contabilidad financiera ayudan a su empresa, sea cual sea su tamaño o sector de actividad, a cumplir con las obligaciones contables.
-
Gestión contable
Nuestros servicios de outsourcing de contabilidad financiera ayudan a su empresa, sea cual sea su tamaño o sector de actividad, a cumplir con las obligaciones contables.
-
Gestión de nóminas
Nuestros servicios de outsourcing de contabilidad financiera ayudan a su empresa, sea cual sea su tamaño o sector de actividad, a cumplir con las obligaciones contables.
-
Gestión fiscal
Las obligaciones tributarias afectan a la mayor parte de las decisiones que se toman en su empresa. Sean cuales sean las necesidades específicas de su sector, le daremos una respuesta ágil y plantearemos soluciones específicas para su compañía.
-
Estado de Información No Financiera y Diversidad
Con fecha 29 de diciembre de 2018 se publicó en el Boletín Oficial del Estado la Ley 11/2018, de 28 de diciembre, por la que se modifica el Código de Comercio, el Texto Refundido de la Ley de Sociedades de Capital aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2010, de 2 de julio, y la Ley 22/2015, de 20 de julio, de Auditoría de Cuentas, en materia de información no financiera y diversidad, con entrada en vigor al día siguiente de dicha publicación.
-
Fondos europeos de recuperación
Para hacer frente a la actual crisis económica provocada por la pandemia de la COVID-19, la Comisión Europea diseñó en el verano de 2020 un nuevo fondo de recuperación denominado Next Generation EU. El principal objetivo de este fondo es financiar programas de reformas e inversiones en los países más afectados.
-
Oportunidades de crecimiento entre China y Europa
La salida de Reino Unido de la Unión Europea (BREXIT) es sin duda uno de los puntos clave de la actualidad política y económica. Durante los últimos meses se han planteado diversos escenarios de actuación, posicionando a las empresas, sus clientes y sus profesionales ante un marco disruptivo de cambio que afectará a la operativa de los mercados.
-
Novedades PERTE VEC Implicaciones fiscales para empresas en el PERTE VECDescubre las implicaciones fiscales para el PERTE VEC, incluyendo tributación, deducción de gastos, atribución de rentas y obligaciones fiscales.
-
Informe V Observatorio de la Movilidad SostenibleDesafíos de la movilidad intermodal: sostenible, conectada, eficiente y segura
-
Automoción y Movilidad Soluciones y retos del vehículo conectado y autónomoDescubre avances y retos de los vehículos conectados y autónomos, su impacto en la movilidad y la importancia de la ciberseguridad
-
Nuevo Master Impulsamos el Máster en Innovación y Estrategia global de MovilidadEl primer Máster de Formación Permanente en Innovación y Estrategia global de Movilidad, en el que Grant Thornton asesora como consejero
-
Entidades financieras
El equipo global de banca de Grant Thornton está compuesto por responsables de las distintas líneas de servicio, así como de las distintas regiones y países, que cuentan con la experiencia necesaria para dar apoyo a los clientes en más de 80 países.
-
Gestión de activos financieros
El aumento de la regulación y las exigencias de los inversores en materia de rentabilidad y transparencia llevan aparejados nuevos desafíos para el sector de la gestión de activos.
-
Gestión de activos de energías renovables
Nuestro equipo de Energía está especializado en la Gestión 360º de Activos de Energías Renovables.
-
BIM
BIM consiste en el proceso de generación y gestión de información de un edificio o infraestructura durante su ciclo de vida, utilizando un modelo virtual del proyecto en el que poder interactuar entre todas las partes y plasmar cambios con rapidez y transparencia, ahorrando tiempo y optimizando costes.
-
Medios
El sector de los medios se encuentra dominado por la revolución tecnológica y está afectando a todos los ámbitos del negocio.
-
Tecnología
La capacidad para anticiparse y adaptarse es más importante que nunca en el sector de la tecnología.
-
Telecomunicaciones
A pesar de la importante reducción de los márgenes que ha afectado a los balances de estas empresas en todo el mundo, las compañías de telecomunicaciones están llevando a cabo el despliegue de nuevas tecnologías de redes para satisfacer la insaciable demanda de ancho de banda existente.
-
Nuestros valores
Grant Thornton se enorgullece de ser una firma que se apoya en unos valores sólidos y contamos con más de 62.000 profesionales en más de 140 países que están plenamente comprometidos con ellos.
-
Cultura Global
Grant Thornton se enorgullece de ser una firma que se apoya en unos valores sólidos y contamos con más de 62.000 profesionales en más de 140 países que están plenamente comprometidos con ellos.
-
Formación y desarrollo
En Grant Thornton creemos que la formación te permitirá alcanzar tu máximo potencial día a día. Y cuando damos lo mejor de nosotros mismos, somos capaces de ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes.
-
Movilidad global de nuestro talento
Uno de los principales atractivos de desarrollar tu carrera profesional en Grant Thornton es la posibilidad de trabajar en proyectos internacionales por todo el mundo.
-
Diversidad
La diversidad nos ayuda a responder a las demandas de un mundo cambiante. En Grant Thornton valoramos que nuestros profesionales procedan de un amplio espectro de ámbitos y que esta diversidad de experiencias y perspectivas haga nuestra organización más firme y sólida.
-
In the community
En Grant Thornton reconocemos las actividades de responsabilidad social corporativa desarrolladas por nuestros profesionales, ya sea trabajando con ONGs, respaldando la educación, la sanidad o el medio ambiente.
El IV Observatorio de la Movilidad Sostenible de España ha expuesto interesantes conclusiones en un encuentro celebrado hoy jueves 4 de mayo en el Puente de Zaha Hadid, sede de Mobilty City, en el que han participado una veintena de expertos que han debatido en cuatro coloquios sobre el momento actual de la industria, la movilidad, el ecosistema innovador, o el vehículo conectado y autónomo.
Antes de comenzar las diversas mesas de debate, el director general de Fundación Ibercaja, José Luis Rodrigo, ha dado la bienvenida a los asientes al “corazón de la innovación y de la tecnología”, ya que este Observatorio de la Movilidad se presenta por primera vez, en esta cuarta edición, en Zaragoza. Recordando que los avances en movilidad han sido esenciales en la evolución de la humanidad, Rodrigo confía en que “este espacio sea el lugar de encuentro de los diferentes agentes que intervienen en la movilidad presente y futura”.
Preguntas clave
-
¿Qué papel desempeñan la digitalización y las nuevas tecnologías?
-
¿Cuáles son las conclusiones clave del sobre el futuro de la industria automovilística?
-
¿Que modalidades de movilidad habrá en nuestras ciudades?
-
¿Cuáles son las reflexiones y perspectivas sobre el ecosistema innovador, el vehículo conectado y autónomo?
-
¿Porqué necesitamos incentivar fiscalmente la compra de los coches eléctricos?
-
¿Cómo afectó la pandemia al número de vehículos fabricados?
-
¿Cuál es la perspectiva a largo plazo para la industria automotriz para la movilidad sostenible?
Continuando con la presentación de la jornada, Ramón Galcerán, presidente de Grant Thornton, ha destacado como “Grant Thornton decidió apostar por el sector de la automoción y de la movilidad sostenible, por los cambios acelerados que vive el sector, de modo que es fundamental conocer los retos”. Y respecto a sus tres anteriores informes fruto de este observatorio, se han expuesto las problemáticas del sector. En el nuevo estudio, a grandes rasgos, “se pone de manifiesto la necesidad de continuar hacia el vehículo eléctrico y electrificado. España tiene la oportunidad de convertirse en uno de los mejores ecosistemas de la nueva movilidad, pero no hay tiempo que perder”.
Ángeles Marín Andreu, directora de la oficina de Estrategia y Movilidad, de la Secretaría General de Transportes y Movilidad (MITMA), ha apostado por las nuevas tecnologías y la digitalización para enfrentarse a los nuevos retos, destacando el papel del ministerio “diseñando una política de movilidad y transportes, con una estrategia de movilidad sostenible, un proyecto de ley de movilidad y el uso de los fondos europeos”; y desveló la distribución de 1.500 millones de euros a entidades locales, 900 millones de euros comunidades autónomas, y 400 millones de euros para la transformación de flotas.
Adriana Fernández - Manager de automoción y movilidad de Grant Thornton
Adriana Fernández, manager de automoción y movilidad de Grant Thornton, ha sido la encargada de presentar las conclusiones de este IV Observatorio de la Movilidad Sostenible, del que se deprende que debe prevalecer “la movilidad y la libertad de elección de las personas para realizar sus desplazamientos”. Igualmente hizo hincapié en “la movilidad como derecho fundamental, la importancia de las zonas de bajas emisiones de en las ciudades, el impulso a las infraestructuras de recarga públicas, la movilidad multimodal centrada en la persona, el poder generar empleo flexible y adaptado a las nuevas necesidades del mercado, y la movilidad sostenible a través de la colaboración público-privada”.
Ford, Stellantis y Brembo han estado representados en la primera de las mesas de debate por sus directivos Fernando Acebrón, José Antonio León Capitán y Benito Tesier respectivamente. Muchos han sido los planteamientos relevantes expuestos por los ponentes. Benito Tesier, tras agradecer a la Fundación Ibercaja la puesta en marcha de la iniciativa de Mobility City, y destacar la importancia de la industria de la automoción en Aragón (que cuenta con 250 empresas y más de 30.000 empleos) ha planteado como “en prepandemia se lograron los 3 millones de vehículos fabricados, mientras que sólo 2,2 millones se ensamblaron en 2022; lo que afecta proporcionalmente a la disminución de la necesidad de los suministros de componentes que fabrican las empresas auxiliares”. Igualmente, el directivo de Brembo, confía en que “tenemos que intentar que en esta transición terminemos por creernos esta nueva movilidad, que por el momento es eléctrica. Que el usuario lo vea como algo fácil de utilizar, y no como un problema”; para lo cual reclama también que “las ayudas sean fáciles de obtener, pues tenemos una serie de barreras que por el momento están haciendo que se dificulte la transición a la velocidad adecuada”.
Jaime Armengol - Mobility City – Fundación Ibercaja, Fernando Acebrón - Director de Relaciones Institucionales de Ford España, José Antonio León Capitán - Director de Comunicación y Relaciones Institucionales de Stellantis y Benito Tesier - Director General Brembo Iberia y Presidente del Cluster de Automoción de Aragón
José Antonio León Capitán reconoce que “los problemas continúan, con paradas en las factorías de toda Europa”. Destaca que “tenemos que ser competitivos, lo que estamos consiguiendo gracias a los acuerdos de los sindicatos con la dirección de la empresa”, y también reclama apoyo público, ya que “un mercado interior fuerte es muy importante, porque en las cadenas de costes, la logística cuenta mucho, por lo que para mantener la producción, aunque se exporte mucho, también es necesario vender aquí”. Finalmente, en cuanto a datos globales de Stellantis, ha desvelado que “producimos 110.000 coches eléctricos al año, pero la cuota en España apenas llega al 5%. El grupo va a invertir 30.000 millones de euros de aquí a 2025 en todas las plantas para adecuarse a las nuevas tecnologías”.
Para León Capitán, “el cliente está en el centro, y necesitamos fabricar un vehículo que responda a sus necesidades, pero por una parte el consumidor no sabe qué hacer, está totalmente perdido, y por otra el precio es una barrera, y necesitamos que en España haya una fiscalidad más favorable. Necesitamos acelerar, porque estamos a la cola de Europa en electrificación”.
Finalmente, Fernando Acebrón afirma que “Ford va a electrificar al 100% la gama de producto, y la planta de Valencia está en proceso de transformación para adecuarse a estos nuevos sistemas de propulsión. No es coherente que tengamos fijado el objetivo del 100% de ventas de 0 emisiones para 2035, y que la regulación y las iniciativas de las administraciones no acompañen todo lo que deberían”. Incluso citó el ejemplo de Portugal, que ofrece unos beneficios mayores.
Antonio Mª Soriano - Responsable Mobility Museum – Fundación Ibercaja, José María Galofré - CEO de Volvo Car España y César Estefanell - Director Comercial Ibercaja Leasing
En la siguiente de las mesas de debate, en este caso sobre la movilidad, se ha contado con José María Galofré, CEO de Volvo Car España, y César Estefanell, director comercial de Ibercaja Leasing. El responsable de Volvo ha recordado como la marca ha apostado siempre por Zaragoza, con diferentes eventos, y ahora participando en Mobility City. En cuanto a la electrificación, Galofré afirma que “tenemos que entender que ésto no es una moda; todo aquel que prueba un eléctrico no quiere volver a un térmico; y debemos tener el compromiso de hacer las cosas sin dañar”. Reconoce que “el mercado español es dificilísimo, pero Volvo Car vende ya en España el 50% de sus automóviles electrificados, y más del 20% son eléctricos puros”. Finalmente, asegura que en 2040 toda la cadena de producción Volvo será 0 emisiones.
Por parte de Ibercaja Leasing, Estefanell, plantea que “partimos de una coyuntura basada en una compra, y ahora pedimos al consumidor un cambio de hábito”. Para el director comercial de Ibercaja Leasing existe ahora un exceso de información, y desde nuestra compañía “tratamos de acompañar al cliente, y clarificarle qué vehículo necesita”.
En los dos últimos debates, sobre el ecosistema innovador, y el vehículo conectado y autónomo, se han puestos sobre la mesa interesantes conclusiones.
Alejandro Puebla, director comercial de grandes cuentas y desarrollo de negocio de CASER, cree en “apoyar al cliente en la decisión de compra para que sean capaces de motivar el cambio; y dar certidumbre”. Y comentó como los usuarios más jóvenes, más que pensar en la compra de un coche, piensan en el pago de cuotas por el uso de diferentes vehículos, por lo que “el mundo asegurador debe cambiar para asegurar a la persona, más que asegurar el bien”.
David Pérez, desde CABIFY, expone que “hay distintas alternativas que deben garantizar al usuario las diferentes formas de moverse por la ciudad. Estamos en un momento de transformación grande”; momentos que posibilitan como “un proyecto como el nuestro, que nació en 2011, ha podido transformar la movilidad a una velocidad tan alta”.
Roberto Hernández, de la compañía californiana ChargePoint, explicó su forma de trabajar con los gestores de flotas, y no ve problema de falta de infraestructuras, porque “el mercado es precoz, pero la base es muy pequeña en comparación con lo que nos pide el Gobierno, porque se da la paradoja que sobra infraestructura de recarga en relación a los vehículos que circulan, ya que la media de uso de un cargador público es del 4,5%; lo que equivale a menos de una hora al día”. Por tanto, reclama más coches eléctricos en las calles, para lo cual “necesitamos incentivar fiscalmente la compra de los coches eléctricos”.
Xavier Daura, jefe de innovación de Abertis Autopistas, desveló como “a nivel de red lideramos un estudio europeo de cómo digitalizamos estas infraestructuras. En España contamos con 17.000 vías rápidas, y analizamos 25 servicios que se pueden implementar a corto plazo; todo para preparar las infraestructuras para el vehículo autónomo”.
Luis Moreno, director general de CTAG (Centro Tecnológico de Automoción de Galicia), apostó por la automatización de los vehículos para la reducción de accidentes, que “requieren grandes inversiones y la colaboración público-privada porque necesitamos más actuaciones en I+D”.
Ricardo Olalla, sales original equipment de Bosch, ha reflexionado sobre el vehículo conectado, que “cada vez tiene más electrónica, con una arquitectura totalmente nueva, más capaz y más compleja, que va a darle valor”. Y está convencido de que “partimos de una posición buena, de líderes de automoción, para crear un gran ecosistema de movilidad”.
José María López - Comisionado del PERTE VEC de MINCOTUR y Marta Gastón - Consejera de Economía, Planificación y Empleo, Gobierno de Aragón
Previo al cierre de la jornada, José María López, comisionado del PERTE VEC de MINCOTUR, aseguró que vamos “hacia una movilidad descarbonizada, que no debe conducir a una desindustrialización, por lo que debe ser ordenada”. Cerró la jornada, Marta Gastón, consejera de Economía, Planificación y Empleo, Gobierno de Aragón, alabando las instalaciones de la sede de Mobility City, y poniendo en valor que “en nuestro territorio nos gusta trabajar transversalmente, y el talento forma parte de nuestra estrategia”. Respecto a las nuevas inversiones previstas, Gastón confía en “proyectos innovadores generadores de riqueza y de empleo para seguir posicionando a la movilidad y la automoción en el puesto que realmente merece”.