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Normas internacionales de información financiera
Nuestros asesores en materia de NIIF le pueden ayudar a gestionar la complejidad de las normas.
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Seguimiento de calidad en auditoría
Un componente fundamental de nuestra estrategia global consiste en promover la prestación de un servicio al cliente coherente y de alta calidad en todo el mundo.
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Tecnología de auditoría global
Aplicamos nuestra metodología de auditoría global a través de un conjunto integrado de herramientas de software.
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Asesoramiento en transacciones
Le ayudamos a completar con éxito sus operaciones corporativas en todas las fases del ciclo de su negocio. Las operaciones corporativas se dan en el ciclo de vida de todo negocio dinámico, por lo que hay mucho en juego tanto para los compradores como para los vendedores.
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Forensic: investigación de fraude e irregularidades, informes periciales
El panorama comercial cambia a gran velocidad. El entorno actual, cada vez más regulado, implica que las organizaciones deban adoptar unos procesos de cumplimiento y de buen gobierno más exigentes.
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Fusiones y adquisiciones - M&A
Asesoramos a corporaciones, empresas o inversores privados durante procesos de inversión, fusión o desinversión (M&A), diferenciándonos a través de un proceso proactivo, proponiendo soluciones innovadoras y mitigando riesgos
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Impulso I+D
La inversión en Investigación, Desarrollo e Innovación son fundamentales para enfrentarse a los grandes retos que presenta nuestra economía, tanto para las empresas como para la sociedad en general. En España, existen determinados incentivos fiscales a la inversión en I+D+i, así como instrumentos de financiación que permiten impulsar esta tipología de proyectos desde el punto de vista de la financiación privada.
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Mediación en conflictos de naturaleza económico-financiera
Prestamos el servicio de mediación civil y mercantil en conflictos relativos a operaciones corporativas, en procesos de reestructuración, valoraciones, disputas entre accionistas y cualquier otra materia en la que nuestro conocimiento técnico pueda ayudar a las partes a llegar a un acuerdo.
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Valoraciones
Prestamos un asesoramiento sólido en el ámbito de las valoraciones a organizaciones que se encuentran inmersas en una operación corporativa, en una disputa o en un proceso de reestructuración, en los que el valor del negocio o de sus activos es un aspecto clave de la transacción.
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Fiscal
Con independencia de si se trata de una empresa dinámica de tamaño mediano o una gran multinacional, le ofrecemos acceso de manera personal a cada uno de nuestros profesionales tributarios más experimentados en todo el mundo.
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Laboral
Ofrecemos un asesoramiento laboral y una gestión de RRHH adaptada a cada organización. Gracias a nuestra dilatada experiencia contribuimos a incrementar la eficacia y rentabilidad de su capital humano.
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Legal
Nuestros abogados, expertos en las áreas del derecho mercantil, administrativo, procesal, civil y laboral, trabajan en estrecha colaboración con el resto de profesionales de Grant Thornton para prestarle un asesoramiento que va más allá de la mera práctica jurídica, ofreciéndole nuestros conocimientos, experiencia y visión integral del negocio a nivel local y global, todo ello para ayudarle a hacer frente con seguridad a los desafíos y retos de su negocio.
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Consultoría de negocio
La globalización y los cambios tecnológicos están generando efectos verdaderamente disruptivos en los modelos de negocio tradicionales.
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Solicita Kit Consulting | Asesor Digital
Solicita tu kit Consulting con Grant Thornton. Revisa los servicios de asesoramiento digital 100% subvencionados y los requisitos para acceder. ¡Descubre más!
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Tecnología e Innovación
La explosión de datos generada por las tecnologías digitales junto con el nuevo grado de interconexión entre las organizaciones, significa que existe un alto margen de oportunidad de ataque a los sistemas informáticos de cualquier compañía.
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Risk Advisory Services
Ayudamos a las empresas a reforzar la gestión de sus riesgos con un enfoque innovador que impulsa su crecimiento
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Web 3 y Activos Digitales
Tras el auge de los últimos años, el ecosistema de los activos digitales ha conseguido situarse como uno de los sectores con mayor crecimiento.
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Ciberseguridad
Tres de cada diez empresas españolas han sufrido ciberataques en el último año. A medida que las organizaciones incrementan su dependencia de las tecnologías digitales, aumentan también las oportunidades para los ciberdelincuentes.
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Auditoría Interna
El impacto del deporte en nuestra sociedad se vincula a la tecnología de manera cada vez más intensa, convirtiendo las relaciones entre los diferentes actores en un escenario ideal en el que desarrollar los más innovadores modelos de gestión y generación de ROI.
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Control de gestión
Nuestros servicios de outsourcing de contabilidad financiera ayudan a su empresa, sea cual sea su tamaño o sector de actividad, a cumplir con las obligaciones contables.
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Gestión contable
Nuestros servicios de outsourcing de contabilidad financiera ayudan a su empresa, sea cual sea su tamaño o sector de actividad, a cumplir con las obligaciones contables.
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Gestión de nóminas
Nuestros servicios de outsourcing de contabilidad financiera ayudan a su empresa, sea cual sea su tamaño o sector de actividad, a cumplir con las obligaciones contables.
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Gestión fiscal
Las obligaciones tributarias afectan a la mayor parte de las decisiones que se toman en su empresa. Sean cuales sean las necesidades específicas de su sector, le daremos una respuesta ágil y plantearemos soluciones específicas para su compañía.
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Estado de Información No Financiera y Diversidad
Con fecha 29 de diciembre de 2018 se publicó en el Boletín Oficial del Estado la Ley 11/2018, de 28 de diciembre, por la que se modifica el Código de Comercio, el Texto Refundido de la Ley de Sociedades de Capital aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2010, de 2 de julio, y la Ley 22/2015, de 20 de julio, de Auditoría de Cuentas, en materia de información no financiera y diversidad, con entrada en vigor al día siguiente de dicha publicación.
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Fondos europeos de recuperación
Para hacer frente a la actual crisis económica provocada por la pandemia de la COVID-19, la Comisión Europea diseñó en el verano de 2020 un nuevo fondo de recuperación denominado Next Generation EU. El principal objetivo de este fondo es financiar programas de reformas e inversiones en los países más afectados.
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Oportunidades de crecimiento entre China y Europa
La salida de Reino Unido de la Unión Europea (BREXIT) es sin duda uno de los puntos clave de la actualidad política y económica. Durante los últimos meses se han planteado diversos escenarios de actuación, posicionando a las empresas, sus clientes y sus profesionales ante un marco disruptivo de cambio que afectará a la operativa de los mercados.
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Novedades PERTE VEC Implicaciones fiscales para empresas en el PERTE VECDescubre las implicaciones fiscales para el PERTE VEC, incluyendo tributación, deducción de gastos, atribución de rentas y obligaciones fiscales.
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Informe V Observatorio de la Movilidad SostenibleDesafíos de la movilidad intermodal: sostenible, conectada, eficiente y segura
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Automoción y Movilidad Soluciones y retos del vehículo conectado y autónomoDescubre avances y retos de los vehículos conectados y autónomos, su impacto en la movilidad y la importancia de la ciberseguridad
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Nuevo Master Impulsamos el Máster en Innovación y Estrategia global de MovilidadEl primer Máster de Formación Permanente en Innovación y Estrategia global de Movilidad, en el que Grant Thornton asesora como consejero
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Entidades financieras
El equipo global de banca de Grant Thornton está compuesto por responsables de las distintas líneas de servicio, así como de las distintas regiones y países, que cuentan con la experiencia necesaria para dar apoyo a los clientes en más de 80 países.
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Gestión de activos financieros
El aumento de la regulación y las exigencias de los inversores en materia de rentabilidad y transparencia llevan aparejados nuevos desafíos para el sector de la gestión de activos.
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Gestión de activos de energías renovables
Nuestro equipo de Energía está especializado en la Gestión 360º de Activos de Energías Renovables.
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BIM
BIM consiste en el proceso de generación y gestión de información de un edificio o infraestructura durante su ciclo de vida, utilizando un modelo virtual del proyecto en el que poder interactuar entre todas las partes y plasmar cambios con rapidez y transparencia, ahorrando tiempo y optimizando costes.
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Medios
El sector de los medios se encuentra dominado por la revolución tecnológica y está afectando a todos los ámbitos del negocio.
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Tecnología
La capacidad para anticiparse y adaptarse es más importante que nunca en el sector de la tecnología.
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Telecomunicaciones
A pesar de la importante reducción de los márgenes que ha afectado a los balances de estas empresas en todo el mundo, las compañías de telecomunicaciones están llevando a cabo el despliegue de nuevas tecnologías de redes para satisfacer la insaciable demanda de ancho de banda existente.
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Nuestros valores
Grant Thornton se enorgullece de ser una firma que se apoya en unos valores sólidos y contamos con más de 62.000 profesionales en más de 140 países que están plenamente comprometidos con ellos.
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Cultura Global
Grant Thornton se enorgullece de ser una firma que se apoya en unos valores sólidos y contamos con más de 62.000 profesionales en más de 140 países que están plenamente comprometidos con ellos.
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Formación y desarrollo
En Grant Thornton creemos que la formación te permitirá alcanzar tu máximo potencial día a día. Y cuando damos lo mejor de nosotros mismos, somos capaces de ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes.
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Movilidad global de nuestro talento
Uno de los principales atractivos de desarrollar tu carrera profesional en Grant Thornton es la posibilidad de trabajar en proyectos internacionales por todo el mundo.
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Diversidad
La diversidad nos ayuda a responder a las demandas de un mundo cambiante. En Grant Thornton valoramos que nuestros profesionales procedan de un amplio espectro de ámbitos y que esta diversidad de experiencias y perspectivas haga nuestra organización más firme y sólida.
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In the community
En Grant Thornton reconocemos las actividades de responsabilidad social corporativa desarrolladas por nuestros profesionales, ya sea trabajando con ONGs, respaldando la educación, la sanidad o el medio ambiente.
Los “Hot desk” no comportan una modificación sustancial de las condiciones de trabajo
Tras el auge del teletrabajo, son muchas las Compañías que han comenzado a cuestionarse la necesidad de disponer de instalaciones físicas para acoger al total de la plantilla. Éste es el caso de una empresa del sector tecnológico que, en búsqueda de una mayor flexibilidad y optimización del espacio, ha adoptado un sistema de escritorio compartido o también conocido como “Hot desk” de forma unilateral.”
En el supuesto analizado, la empresa demandada pretendía aplicar un sistema de adjudicación de puestos mediante reserva diaria de los mismos, a través del cual los trabajadores dejarían de tener un puesto de trabajo físico habitual. Tras obtener la empresa informe negativo de la Representación Legal de los Trabajadores, la Compañía implantó el sistema unilateralmente, sin acudir al procedimiento de modificación sustancial de condiciones de trabajo.
Finalmente, la Sentencia de la Audiencia Nacional del 27 de julio de 2021 (rec. 277/2020) valida la decisión de la Compañía, al entenderlo una manifestación del poder de dirección empresarial que conlleva una mejora en el aprovechamiento de los recursos materiales de la Compañía. Así bien, sin perjuicio del respecto a los derechos de información y consulta de los representantes unitarios y sindicales, aquellas Compañías que pretendan implementar sistemas de este tipo, no tendrán que acudir al procedimiento del artículo 41 del ET sobre modificación sustanciales de condiciones de trabajo.
El registro de jornada no puede estar supeditado a la autorización posterior de la Empresa
Una empresa del sector bancario había establecido un sistema en el cual el empleado podía imputar los excesos de jornada tanto a horas personales como a horas laborales, siendo que, para registrar las horas como “laborales”, el sistema requería la autorización del superior jerárquico. Cabe destacar, en este sentido, que dicho método a través de autorización no venía impuesto ni por Convenio Colectivo, ni por el Acuerdo de Registro de jornada de la Compañía.
Ante el conflicto colectivo planteado ante la Audiencia Nacional de Madrid, la Sentencia del 19 de abril de 2022 (rec. 39/2022) confirma que el registro de jornada auto declarado por el empleado no puede estar supeditado a la autorización posterior de la Compañía.
En concreto, el fallo apunta que el modelo instaurado en la Compañía debe estar fundado en la confianza mutua, sin que la Empresa pueda reservarse el derecho a autorizar un tipo de registro u otro. Según razona la sentencia, ante posibles situaciones de “falseo” en los datos incorporados al registro, el empresario deberá hacer valer aquellas facultades de control empresarial para la adopción de las medidas que se estimen oportunas.
Se declara la procedencia de un despido disciplinario por reiteradas desconexiones durante el teletrabajo
La Compañía de seguros MAPFRE TECH S.A. despidió disciplinariamente una empleada que, estando en régimen de teletrabajo, estuvo numerosos y extensos períodos de ausencia sin actividad alguna en su ordenador, sin motivo justificado.
La Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid de 24 de enero de 2022 (rec. 872/2021) resuelve en sentido favorable hacia la empresa, al constar un certificado de horas de conexión y desconexión de la trabajadora, donde se observan los largos períodos de inactividad laboral durante su jornada de trabajo, sin poder ser los mismos asemejados a pausas o descansos.
Según el TSJ de Madrid, la falta de acreditación de perjuicios para la Compañía no tiene trascendencia para justificar la actuación no ética de la persona trabajadora. De lo contrario, indica que la infracción cometida es suficiente para la existencia de un quebranto en los deberes de buena fe, fidelidad y lealtad implícitos en toda relación laboral.
Se descarta la firma en hoja de papel como sistema válido para cumplir con los requisitos del art.34 ET.
La Audiencia Nacional obliga a implantar un sistema de registro de jornada fiable y objetivo, que mida el tiempo real de servicio y que sea accesible tanto para los trabajadores como a la RLT. Reconoce que, aunque la norma no expresa el soporte en el que deben conservarse los registros, papel o aplicación informática, la lógica de los tiempos se inclina por la segunda, para que así se cumplan los fines previstos en la norma legal.
En concreto, la Audiencia Nacional en la Sentencia del 15 de febrero de 2022 (rec. 356/2021), descartó el sistema de registro del personal de servicios a bordo consistente en una hoja en papel donde el empleado firma cuando toma el servicio, ya que con este registro no se computa la actividad laboral real realizada desde la toma hasta el deje final del servicio. Además, dicho sistema supone diversos inconvenientes para que la información pueda luego ser puesta a disposición de la RLT e ITSS.
No opera la prohibición de despedir por Covid si la empresa acredita que las causas son estructurales.
El Tribunal Supremo confirma en la Sentencia del 20 de abril de 2022 (rec. 241/2021) que una empresa de Contact Center no está obligada a aplicar la prohibición de despedir por causas derivadas del COVID-19 del art.2 del RD-L 9/202, al probarse que las causas son objetivamente definitivas y han adquirido sustantividad propia incompatible con la temporalidad propia de los ERTE.
De esta manera, si se acredita, aunque el despido sea por causas económicas, técnicas, organizativas o de producción relacionadas con el COVID-19, que las circunstancias que motivaron el despido colectivo son estructurales y no meramente coyunturales, y consecuentemente, las medidas de flexibilidad interna son realmente insuficientes para paliar la situación crítica, la empresa sí que podrá acordar el despido colectivo (u objetivo).
Por otro lado, el Tribunal Supremo reconoce que, la mera pérdida de una contrata no puede ser considerara razón suficiente para justificar la extinción del contrato de trabajo. Por ello, será necesario que la empresa acredite también que sus problemas son de tal índole que, tras la aplicación de un ERTE, no podría darse la reanudación de la actividad productiva que se venía realizando antes de la pérdida de la contrata.
Se acuerda por el Consejo de Ministros la baja menstrual retribuida
El Consejo de Ministros ha aprobado el proyecto de reforma de la Ley Orgánica 2/2010, de 3 de marzo, de Salud Sexual y Reproductiva y de Interrupción Voluntaria del Embarazo. Este proyecto presenta, por primera vez en la legislación española, el derecho a la salud menstrual como parte del derecho fundamental a la salud de todas las mujeres.
Con la aprobación de dicha ley, se incluirá el derecho a la incapacidad temporal por cuadros médicos que deriven de menstruaciones incapacitantes. Esta incapacidad operará previo informe médico, y permitirá que la mujer pueda quedarse en casa unas horas de su jornada laboral o unos días si el dolor de la regla le impide trabajar. En concreto, se tratará de una incapacidad temporal (IT) que pagará desde el primer día el INSS, que no requerirá periodo mínimo de cotización y que durará los días que cada mujer, conforme a su cuadro médico, necesite.