-
Normas internacionales de información financiera
Nuestros asesores en materia de NIIF le pueden ayudar a gestionar la complejidad de las normas.
-
Seguimiento de calidad en auditoría
Un componente fundamental de nuestra estrategia global consiste en promover la prestación de un servicio al cliente coherente y de alta calidad en todo el mundo.
-
Tecnología de auditoría global
Aplicamos nuestra metodología de auditoría global a través de un conjunto integrado de herramientas de software.
-
Asesoramiento en transacciones
Le ayudamos a completar con éxito sus operaciones corporativas en todas las fases del ciclo de su negocio. Las operaciones corporativas se dan en el ciclo de vida de todo negocio dinámico, por lo que hay mucho en juego tanto para los compradores como para los vendedores.
-
Forensic: investigación de fraude e irregularidades, informes periciales
El panorama comercial cambia a gran velocidad. El entorno actual, cada vez más regulado, implica que las organizaciones deban adoptar unos procesos de cumplimiento y de buen gobierno más exigentes.
-
Fusiones y adquisiciones - M&A
Asesoramos a corporaciones, empresas o inversores privados durante procesos de inversión, fusión o desinversión (M&A), diferenciándonos a través de un proceso proactivo, proponiendo soluciones innovadoras y mitigando riesgos
-
Impulso I+D
La inversión en Investigación, Desarrollo e Innovación son fundamentales para enfrentarse a los grandes retos que presenta nuestra economía, tanto para las empresas como para la sociedad en general. En España, existen determinados incentivos fiscales a la inversión en I+D+i, así como instrumentos de financiación que permiten impulsar esta tipología de proyectos desde el punto de vista de la financiación privada.
-
Mediación en conflictos de naturaleza económico-financiera
Prestamos el servicio de mediación civil y mercantil en conflictos relativos a operaciones corporativas, en procesos de reestructuración, valoraciones, disputas entre accionistas y cualquier otra materia en la que nuestro conocimiento técnico pueda ayudar a las partes a llegar a un acuerdo.
-
Valoraciones
Prestamos un asesoramiento sólido en el ámbito de las valoraciones a organizaciones que se encuentran inmersas en una operación corporativa, en una disputa o en un proceso de reestructuración, en los que el valor del negocio o de sus activos es un aspecto clave de la transacción.
-
Fiscal
Con independencia de si se trata de una empresa dinámica de tamaño mediano o una gran multinacional, le ofrecemos acceso de manera personal a cada uno de nuestros profesionales tributarios más experimentados en todo el mundo.
-
Laboral
Ofrecemos un asesoramiento laboral y una gestión de RRHH adaptada a cada organización. Gracias a nuestra dilatada experiencia contribuimos a incrementar la eficacia y rentabilidad de su capital humano.
-
Legal
Nuestros abogados, expertos en las áreas del derecho mercantil, administrativo, procesal, civil y laboral, trabajan en estrecha colaboración con el resto de profesionales de Grant Thornton para prestarle un asesoramiento que va más allá de la mera práctica jurídica, ofreciéndole nuestros conocimientos, experiencia y visión integral del negocio a nivel local y global, todo ello para ayudarle a hacer frente con seguridad a los desafíos y retos de su negocio.
-
Consultoría de negocio
La globalización y los cambios tecnológicos están generando efectos verdaderamente disruptivos en los modelos de negocio tradicionales.
-
Solicita Kit Consulting | Asesor Digital
Solicita tu kit Consulting con Grant Thornton. Revisa los servicios de asesoramiento digital 100% subvencionados y los requisitos para acceder. ¡Descubre más!
-
Tecnología e Innovación
La explosión de datos generada por las tecnologías digitales junto con el nuevo grado de interconexión entre las organizaciones, significa que existe un alto margen de oportunidad de ataque a los sistemas informáticos de cualquier compañía.
-
Risk Advisory Services
Ayudamos a las empresas a reforzar la gestión de sus riesgos con un enfoque innovador que impulsa su crecimiento
-
Web 3 y Activos Digitales
Tras el auge de los últimos años, el ecosistema de los activos digitales ha conseguido situarse como uno de los sectores con mayor crecimiento.
-
Ciberseguridad
Tres de cada diez empresas españolas han sufrido ciberataques en el último año. A medida que las organizaciones incrementan su dependencia de las tecnologías digitales, aumentan también las oportunidades para los ciberdelincuentes.
-
Auditoría Interna
El impacto del deporte en nuestra sociedad se vincula a la tecnología de manera cada vez más intensa, convirtiendo las relaciones entre los diferentes actores en un escenario ideal en el que desarrollar los más innovadores modelos de gestión y generación de ROI.
-
Control de gestión
Nuestros servicios de outsourcing de contabilidad financiera ayudan a su empresa, sea cual sea su tamaño o sector de actividad, a cumplir con las obligaciones contables.
-
Gestión contable
Nuestros servicios de outsourcing de contabilidad financiera ayudan a su empresa, sea cual sea su tamaño o sector de actividad, a cumplir con las obligaciones contables.
-
Gestión de nóminas
Nuestros servicios de outsourcing de contabilidad financiera ayudan a su empresa, sea cual sea su tamaño o sector de actividad, a cumplir con las obligaciones contables.
-
Gestión fiscal
Las obligaciones tributarias afectan a la mayor parte de las decisiones que se toman en su empresa. Sean cuales sean las necesidades específicas de su sector, le daremos una respuesta ágil y plantearemos soluciones específicas para su compañía.
-
Estado de Información No Financiera y Diversidad
Con fecha 29 de diciembre de 2018 se publicó en el Boletín Oficial del Estado la Ley 11/2018, de 28 de diciembre, por la que se modifica el Código de Comercio, el Texto Refundido de la Ley de Sociedades de Capital aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2010, de 2 de julio, y la Ley 22/2015, de 20 de julio, de Auditoría de Cuentas, en materia de información no financiera y diversidad, con entrada en vigor al día siguiente de dicha publicación.
-
Fondos europeos de recuperación
Para hacer frente a la actual crisis económica provocada por la pandemia de la COVID-19, la Comisión Europea diseñó en el verano de 2020 un nuevo fondo de recuperación denominado Next Generation EU. El principal objetivo de este fondo es financiar programas de reformas e inversiones en los países más afectados.
-
Oportunidades de crecimiento entre China y Europa
La salida de Reino Unido de la Unión Europea (BREXIT) es sin duda uno de los puntos clave de la actualidad política y económica. Durante los últimos meses se han planteado diversos escenarios de actuación, posicionando a las empresas, sus clientes y sus profesionales ante un marco disruptivo de cambio que afectará a la operativa de los mercados.
-
Novedades PERTE VEC Implicaciones fiscales para empresas en el PERTE VECDescubre las implicaciones fiscales para el PERTE VEC, incluyendo tributación, deducción de gastos, atribución de rentas y obligaciones fiscales.
-
Informe V Observatorio de la Movilidad SostenibleDesafíos de la movilidad intermodal: sostenible, conectada, eficiente y segura
-
Automoción y Movilidad Soluciones y retos del vehículo conectado y autónomoDescubre avances y retos de los vehículos conectados y autónomos, su impacto en la movilidad y la importancia de la ciberseguridad
-
Nuevo Master Impulsamos el Máster en Innovación y Estrategia global de MovilidadEl primer Máster de Formación Permanente en Innovación y Estrategia global de Movilidad, en el que Grant Thornton asesora como consejero
-
Entidades financieras
El equipo global de banca de Grant Thornton está compuesto por responsables de las distintas líneas de servicio, así como de las distintas regiones y países, que cuentan con la experiencia necesaria para dar apoyo a los clientes en más de 80 países.
-
Gestión de activos financieros
El aumento de la regulación y las exigencias de los inversores en materia de rentabilidad y transparencia llevan aparejados nuevos desafíos para el sector de la gestión de activos.
-
Gestión de activos de energías renovables
Nuestro equipo de Energía está especializado en la Gestión 360º de Activos de Energías Renovables.
-
BIM
BIM consiste en el proceso de generación y gestión de información de un edificio o infraestructura durante su ciclo de vida, utilizando un modelo virtual del proyecto en el que poder interactuar entre todas las partes y plasmar cambios con rapidez y transparencia, ahorrando tiempo y optimizando costes.
-
Medios
El sector de los medios se encuentra dominado por la revolución tecnológica y está afectando a todos los ámbitos del negocio.
-
Tecnología
La capacidad para anticiparse y adaptarse es más importante que nunca en el sector de la tecnología.
-
Telecomunicaciones
A pesar de la importante reducción de los márgenes que ha afectado a los balances de estas empresas en todo el mundo, las compañías de telecomunicaciones están llevando a cabo el despliegue de nuevas tecnologías de redes para satisfacer la insaciable demanda de ancho de banda existente.
-
Nuestros valores
Grant Thornton se enorgullece de ser una firma que se apoya en unos valores sólidos y contamos con más de 62.000 profesionales en más de 140 países que están plenamente comprometidos con ellos.
-
Cultura Global
Grant Thornton se enorgullece de ser una firma que se apoya en unos valores sólidos y contamos con más de 62.000 profesionales en más de 140 países que están plenamente comprometidos con ellos.
-
Formación y desarrollo
En Grant Thornton creemos que la formación te permitirá alcanzar tu máximo potencial día a día. Y cuando damos lo mejor de nosotros mismos, somos capaces de ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes.
-
Movilidad global de nuestro talento
Uno de los principales atractivos de desarrollar tu carrera profesional en Grant Thornton es la posibilidad de trabajar en proyectos internacionales por todo el mundo.
-
Diversidad
La diversidad nos ayuda a responder a las demandas de un mundo cambiante. En Grant Thornton valoramos que nuestros profesionales procedan de un amplio espectro de ámbitos y que esta diversidad de experiencias y perspectivas haga nuestra organización más firme y sólida.
-
In the community
En Grant Thornton reconocemos las actividades de responsabilidad social corporativa desarrolladas por nuestros profesionales, ya sea trabajando con ONGs, respaldando la educación, la sanidad o el medio ambiente.
El Consejo de ministros, en línea con su compromiso de promover la igualdad en el entorno laboral, ha aprobado el Real Decreto para garantizar la igualdad real y efectiva de las personas LGTBI en las empresas. Esta nueva normativa, impulsada por el Ministerio de Trabajo y Economía Social, establece la obligatoriedad de contar con un conjunto de medidas planificadas que busquen la eliminación de cualquier tipo de discriminación por orientación sexual, identidad o expresión de género.
La normativa aplica a empresas que cuenten con más de 50 personas trabajadoras, incluidas aquellas que empleen trabajadores temporales. Se trata de una extensión de la Ley 4/2023, que ya avanzaba en la protección de los derechos de las personas trans y LGTBI, y que ahora se desarrolla a nivel empresarial. El objetivo de esta regulación es garantizar que todas las personas, sin importar su identidad, puedan disfrutar de entornos laborales inclusivos, seguros y libres de violencia.
Entre las principales novedades se incluye la obligación de contar con un protocolo específico contra el acoso y la violencia hacia las personas LGTBI, con medidas preventivas y mecanismos de actuación claros para abordar estos casos. Este protocolo no solo será aplicable a la plantilla de la empresa, sino también a quienes soliciten un empleo, así como proveedores, clientes y otras personas que interactúen con la organización.
Medidas claves de la normativa
Las medidas mínimas establecidas en el Real Decreto deberán ser negociadas con la representación legal de las personas trabajadoras en un plazo de tres meses desde su entrada en vigor. Si la empresa no cuenta con un convenio colectivo, este plazo se extenderá a seis meses. Si no se llega a un acuerdo, se aplicarán las disposiciones mínimas recogidas en la normativa.
Entre las principales medidas planificadas se encuentran:
- Cláusulas de igualdad y no discriminación: Se incluyen referencias explícitas no solo a la orientación sexual, sino también a la identidad de género y las características sexuales. Esto implica que las empresas deberán asegurar procesos de selección que no discriminen en base a estos factores.
- Acceso al empleo y formación: Se establece la necesidad de formar al personal implicado en los procesos de selección para garantizar que se aplican criterios objetivos y libres de prejuicios en los procesos de contratación. Será, pues, esencial que conozcan cuáles son los sesgos conscientes e inconscientes.
- Clasificación y promoción profesional: La normativa exige que las empresas garanticen la igualdad de oportunidades en el acceso a promociones y avances profesionales, eliminando cualquier sesgo discriminatorio.
- Formación y sensibilización: Las empresas deberán implementar planes de formación que incluyan módulos específicos sobre los derechos de las personas LGTBI, con un enfoque en la igualdad de trato y oportunidades. Esta formación deberá abarcar a toda la plantilla.
- Diversidad e inclusión: Se promoverá la creación de entornos laborales heterogéneos, reconociendo el valor de la diversidad en los equipos de trabajo. Es vital que el ambiente sea seguro.
- Permisos y beneficios sociales: Las empresas deberán asegurar que los permisos, beneficios sociales y derechos establecidos en convenios colectivos se aplican sin discriminación alguna. Esto incluye a las familias LGTBI, cónyuges y parejas de hecho. Va a haber, pues, que revisar, entre otras cosas, políticas internas en la materia.
Protocolo frente al acoso y la violencia
Uno de los puntos clave de la normativa es el desarrollo de un protocolo específico para combatir el acoso y la violencia hacia las personas LGTBI en el entorno laboral. Este protocolo deberá cumplir con varios requisitos:
- Agilidad en la investigación y resolución de las denuncias.
- Protección de la intimidad y confidencialidad de las víctimas.
- Protección ante represalias y medidas preventivas para alejar a la víctima del agresor mientras se investiga el caso.
- Sanciones y medidas disciplinarias claras para los responsables de acoso y/o violencia.
El protocolo también prevé la restitución de las condiciones laborales de las víctimas, en caso de que el acoso y/o violencia haya generado modificaciones en su puesto o situación dentro de la empresa.
Todo ello hay que, además, ponerlo debidamente en relación con el canal de denuncia interno y darle un tratamiento holístico y ordenado.
Plazo de implementación y seguimiento
Las empresas tendrán un plazo de tres meses para constituir una comisión negociadora encargada de desarrollar estas medidas. Si tras otros tres meses no se alcanza un acuerdo, las empresas deberán implementar, como mínimo, las disposiciones incluidas en el Real Decreto. Además, la Inspección de Trabajo y Seguridad Social será la responsable de vigilar el cumplimiento de estas medidas y garantizar que se ajusten a la normativa vigente.
Esta nueva normativa es un avance significativo en el reconocimiento de los derechos de las personas LGTBI en el ámbito laboral, promoviendo la igualdad y la inclusión en los entornos de trabajo en toda España.