Convención

Grant Thornton celebra su Convención Interna Go Beyond Together 2023

insight featured image
Grant Thornton ha organizado recientemente su Convención interna en Madrid, en la que ha podido reunir de nuevo a sus más de 800 profesionales en un único espacio.

 La cita ha supuesto una nueva oportunidad de repasar los hitos de los últimos meses, poniendo el foco en el cumplimiento de nuestra estrategia Go Beyond 2025. Sin embargo, han sido los equipos, el talento y la cultura corporativa los ejes principales de este nuevo encuentro, como verdaderos motores del presente y del futuro de la Firma.

Ramón Galcerán, presidente de Grant Thornton, fue el encargado de abrir el programa con una ponencia en la que destacó los datos positivos de crecimiento y desarrollo de la Firma, “en un contexto de incertidumbre”; un buen resultado fruto del “esfuerzo y compromiso” de todos los profesionales, que agradeció ampliamente.

En un entorno de talento volátil, Grant Thornton pone a las personas “en el centro de su estrategia”, reconociendo la multiplicidad de visiones, aspiraciones profesionales y distintos puntos de vista: “En la empresa de hoy conviven distintas generaciones con motivaciones dispares, que necesitan un nexo de unión común, un propósito como guía y una cultura corporativa fuerte”, explicó.

En ese sentido, Galcerán alabó las “características reconocibles” de la forma de hacer de Grant Thornton, resumiéndolas en una cultura que “que cuida a su gente, orientada a nuestros clientes y resultados; respetuosa con las personas y las ideas; ágil y proactiva; retadora e innovadora; diversa, inclusiva y empoderada. En definitiva, queremos seguir siendo la Firma más valorada y querida por nuestros clientes, nuestros equipos y nuestras comunidades”, finalizó.

 

Clientes internacionales: el objetivo de la red mundial GTIL.

La Convención, presentada por el humorista, presentador y escritor Ángel Martín, continuó con una entrevista a Carolina Salamanca, miembro del equipo regional de Grant Thornton International Limited para Oriente Medio, Europa y África, que le realizó el director de MCBD (Marketing, Comunicación, Marca y Desarrollo de Negocio), Policarpo Aroca.

Carolina recordó los grandes datos de la red, compuesta por más de 130 firmas que operan en 145 mercados, con un equipo profesional que roza las 70.000 personas y que en el último ejercicio tuvo un crecimiento del 14%, alcanzando los 7.200 millones de € de facturación combinada.

“Aunque el crecimiento nos importa, no es el único baremo que contiene nuestra estrategia internacional Go Beyond. Queremos ser definitivamente la Firma más valorada por el mercado y los clientes, con las capacidades adecuadas en todos los países donde estamos presentes, con una genuina preocupación y cercanía a clientes que operan en varios países, que se preocupa por minimizar los riegos y que ofrece siempre la máxima calidad en sus trabajos”, explicó Salamanca.

 

El propósito del mejor talento

Go Beyond Together 2023 también contó con el CEO y fundador del think tank de talento joven TRIVU, Pablo González Ruiz de la Torre, que ofreció una interesante charla centrada en los retos que el talento joven tiene en las empresas españolas. Pablo aludió al difícil entorno en el que se mueve la realidad actual, “caracterizada por ser frágil, ansioso, no lineal e incomprensible”. Un caldo de cultivo en el que las empresas ponen a disposición del mejor talento “un marco y una cultura concretas”, pero que exige el “compromiso último del profesional, del individuo”, como forma de desarrollar una carrera provechosa y satisfactoria: “El propósito que os marquéis cada día es definitivamente el motor que os llevará a conseguir vuestros objetivos”, recomendó.

La cita también contó con la participación de todas las áreas, oficinas y sus distintos Socios responsables, que explicaron cómo habían ido más allá durante el último año con sus equipos y clientes.

Puedes acceder a la galería de fotos completa en el siguiente enlace.