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Normas internacionales de información financiera
Nuestros asesores en materia de NIIF le pueden ayudar a gestionar la complejidad de las normas.
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Seguimiento de calidad en auditoría
Un componente fundamental de nuestra estrategia global consiste en promover la prestación de un servicio al cliente coherente y de alta calidad en todo el mundo.
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Tecnología de auditoría global
Aplicamos nuestra metodología de auditoría global a través de un conjunto integrado de herramientas de software.

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Financial Advisory
Ofrecemos asesoramiento financiero a las compañías para lograr sus objetivos de crecimiento y desarrollo
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Consultoría de Negocio e Innovación
Te ofrecemos metodologías innovadoras para definir la estrategia, adaptación, transformación, control y gestión de riesgos de tu negocio

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Fiscal
Con independencia de si se trata de una empresa dinámica de tamaño mediano o una gran multinacional, le ofrecemos acceso de manera personal a cada uno de nuestros profesionales tributarios más experimentados en todo el mundo.
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Ofrecemos un asesoramiento laboral y una gestión de RRHH adaptada a cada organización. Gracias a nuestra dilatada experiencia contribuimos a incrementar la eficacia y rentabilidad de su capital humano.
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Nuestros abogados, expertos en las áreas del derecho mercantil, administrativo, procesal, civil y laboral, trabajan en estrecha colaboración con el resto de profesionales de Grant Thornton para prestarle un asesoramiento que va más allá de la mera práctica jurídica, ofreciéndole nuestros conocimientos, experiencia y visión integral del negocio a nivel local y global, todo ello para ayudarle a hacer frente con seguridad a los desafíos y retos de su negocio.

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Control de gestión
Nuestros servicios de outsourcing de contabilidad financiera ayudan a su empresa, sea cual sea su tamaño o sector de actividad, a cumplir con las obligaciones contables.
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Gestión contable
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Gestión de nóminas
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Gestión fiscal
Las obligaciones tributarias afectan a la mayor parte de las decisiones que se toman en su empresa. Sean cuales sean las necesidades específicas de su sector, le daremos una respuesta ágil y plantearemos soluciones específicas para su compañía.

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Big Data: CitizenLab
CitizenLab es un proyecto pionero de Grant Thornton que utiliza Big Data e Inteligencia Artificial para analizar patrones de comportamiento ciudadano y desarrollar soluciones predictivas de alto impacto.
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Estado de Información No Financiera y Diversidad
Con fecha 29 de diciembre de 2018 se publicó en el Boletín Oficial del Estado la Ley 11/2018, de 28 de diciembre, por la que se modifica el Código de Comercio, el Texto Refundido de la Ley de Sociedades de Capital aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2010, de 2 de julio, y la Ley 22/2015, de 20 de julio, de Auditoría de Cuentas, en materia de información no financiera y diversidad, con entrada en vigor al día siguiente de dicha publicación.
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Fondos europeos de recuperación
Para hacer frente a la actual crisis económica provocada por la pandemia de la COVID-19, la Comisión Europea diseñó en el verano de 2020 un nuevo fondo de recuperación denominado Next Generation EU. El principal objetivo de este fondo es financiar programas de reformas e inversiones en los países más afectados.

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Novedades PERTE VEC Implicaciones fiscales para empresas en el PERTE VECDescubre las implicaciones fiscales para el PERTE VEC, incluyendo tributación, deducción de gastos, atribución de rentas y obligaciones fiscales.
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Informe V Observatorio de la Movilidad SostenibleDesafíos de la movilidad intermodal: sostenible, conectada, eficiente y segura
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Automoción y Movilidad Soluciones y retos del vehículo conectado y autónomoDescubre avances y retos de los vehículos conectados y autónomos, su impacto en la movilidad y la importancia de la ciberseguridad
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Nuevo Master Impulsamos el Máster en Innovación y Estrategia global de MovilidadEl primer Máster de Formación Permanente en Innovación y Estrategia global de Movilidad, en el que Grant Thornton asesora como consejero
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Entidades financieras
El equipo global de banca de Grant Thornton está compuesto por responsables de las distintas líneas de servicio, así como de las distintas regiones y países, que cuentan con la experiencia necesaria para dar apoyo a los clientes en más de 80 países.
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Gestión de activos financieros
El aumento de la regulación y las exigencias de los inversores en materia de rentabilidad y transparencia llevan aparejados nuevos desafíos para el sector de la gestión de activos.

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Gestión de activos de energías renovables
Nuestro equipo de Energía está especializado en la Gestión 360º de Activos de Energías Renovables.

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Medios
El sector de los medios se encuentra dominado por la revolución tecnológica y está afectando a todos los ámbitos del negocio.
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La capacidad para anticiparse y adaptarse es más importante que nunca en el sector de la tecnología.
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Telecomunicaciones
A pesar de la importante reducción de los márgenes que ha afectado a los balances de estas empresas en todo el mundo, las compañías de telecomunicaciones están llevando a cabo el despliegue de nuevas tecnologías de redes para satisfacer la insaciable demanda de ancho de banda existente.


Asimismo, la normativa exigía que los fabricantes y distribuidores de software de facturación adaptaran sus productos a los nuevos requisitos en un período de nueve meses, contados desde la vigencia de la Orden HAC/1177/2024 (publicada el 17 de octubre de 2024 y efectiva el 29 de octubre del mismo año). Paralelamente, la Agencia Tributaria debía habilitar un servicio para recibir los registros de facturación generados por sistemas verificables dentro del mismo plazo.
Mediante la mencionada regulación, se establecen requisitos estrictos para garantizar la inmutabilidad de los registros de facturación, impidiendo cualquier modificación por parte de usuarios o mediante procedimientos externos. Estos sistemas deberán incluir información detallada sobre IVA y facturación, con un nivel de detalle similar al exigido en el Suministro Inmediato de Información (SII).
En su primera fase de implementación, los Sistemas de Facturación (SIF) deberán disponer de funcionalidades para transmitir automáticamente los registros a la Agencia Tributaria de forma segura. Aquellos sistemas que cumplan con este requisito serán certificados como VERI*FACTU, ofreciendo dos ventajas clave:
- Verificación por destinatarios: mediante el escaneo de códigos QR o acceso a URLs en facturas electrónicas a través de la sede electrónica de la AEAT.
- Supervisión administrativa: permitiendo a Hacienda auditar los registros en tiempo real.
La Agencia Tributaria planea una segunda fase donde se generalizará la obligatoriedad del envío de registros para todos los contribuyentes, ampliando así el modelo de reporting fiscal similar al SII a todo el tejido empresarial. Este enfoque busca homogeneizar el control tributario y reducir significativamente el espacio para discrepancias o fraudes en la facturación.

Modificaciones introducidas por el Real Decreto 254/2025, publicado el 2 de abril de 2025:
Sin embargo, El Real Decreto 254/2025, publicado en el BOE el 2 de abril, introduce cambios significativos al aplazar los plazos de implementación del Reglamento de facturación electrónica. Los nuevos calendarios quedan establecidos así:
- Contribuyentes del Impuesto sobre Sociedades: deberán tener sus sistemas adaptados antes del 1 de enero de 2026.
- Otros obligados tributarios: dispondrán hasta el 1 de julio de 2026 para realizar las adecuaciones necesarias.
- Deberán ofrecer versiones actualizadas conforme al reglamento antes del 29 de julio de 2025 (nueve meses después de la entrada en vigor de la Orden HAC/1177/2024, el 29 de octubre de 2024).
- El servicio de recepción de registros de facturación generados por sistemas verificables deberá estar operativo también antes del 29 de julio de 2025.
Estos plazos buscan facilitar una transición ordenada hacia el nuevo modelo de facturación electrónica.
En este punto, cabe recalcar que las obligaciones mencionadas no serán exigibles para los sujetos que apliquen, ya sea de forma voluntaria u obligatoria, el sistema de Suministro Inmediato de Información (también conocido como “SII”).
La excepción se ha implementado para evitar una carga administrativa desproporcionada en las empresas afectadas. Además, la Administración Tributaria considera suficiente el mecanismo de control existente a través del Suministro Inmediato de Información (SII), donde las empresas proveedoras ya reportan sus facturas. Este flujo de información permite a la administración ejercer sus funciones de supervisión y verificación con la trazabilidad necesaria, haciendo redundante una obligación adicional para este segmento de operadores económicos.
Factura española B2B aprobada a través de la Ley 18/2022 del 28 de septiembre:
De igual manera, el Gobierno continúa avanzando en la implementación del sistema español de facturación electrónica B2B, paralelamente a los nuevos Sistemas Informáticos de Facturación (SIF). La obligatoriedad de la factura electrónica entre empresas fue establecida por la Ley 18/2022 (Ley Crea y Crece) del 28 de septiembre.
Recientemente, en marzo de 2025, el Gobierno ha introducido modificaciones al proyecto de Real Decreto que desarrolla este sistema y ha iniciado el proceso para elaborar la orden ministerial que definirá sus aspectos técnicos.
El inicio de la obligatoriedad de la factura electrónica ahora dependerá de la aprobación de la orden ministerial que establece sus especificaciones técnicas, recientemente iniciada por el Gobierno. Los plazos de implementación serán los siguientes:
- Empresas con facturación anual superior a 8 millones de euros: 12 meses tras la entrada en vigor de la orden ministerial.
- Resto de empresas: 24 meses después de la vigencia de dicha orden.