Las empresas afectadas por la COVID-19 tienen hasta el próximo 31 de diciembre para solicitar el Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas. La ayuda pública que el Consejo de Ministros aprobó el pasado verano con una partida de 10.000 millones de euros.
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Este fondo está gestionado por un Consejo Gestor a través de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), dentro del marco normativo de la Comisión Europea y alineado a la estrategia europea de medidas de apoyo económico público frente a la pandemia.

El importe mínimo por inversión es de 25 millones de euros (con excepciones), sin límite máximo. Están destinadas a todas las empresas que necesitan la dotación y no hayan podido obtener otras vías de financiación.

Las empresas que opten al Fondo deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Ser una compañía con domicilio social y principal presencia en España.
  • No haber sido declarada en crisis a 31 de diciembre de 2019, ni haber solicitado la declaración de concurso voluntario, insolvencia o haber estado declarado en concurso antes de dicha fecha.
  • Que la denegación de este Fondo suponga el cese de la actividad de la compañía solicitante o suponga una inviabilidad a medio y largo plazo.
  • Presentar una previsión de reembolso del apoyo estatal.
  • Otros requisitos económicos, tributarios o legales, que, como los anteriores, deben ser perfectamente justificados.

Como pasos necesarios para que las empresas se beneficien de este Fondo, es necesaria una evaluación, análisis y asesoramiento del proyecto a presentar. Un proceso que el equipo de Financial Advisory de Grant Thornton ha articulado en las siguientes fases:

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FASE 1
Revisión financiera inicial
Estudio de la situación financiera para comprender el impacto del COVID-19, las necesidades financieras a medio y largo plazo y el grado de solvencia.

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FASE 2
Cumplimiento de los requisitos establecidos
Análisis de la capacidad de la compañía para poder acceder a las ayudas del fondo. Para ello es necesario elaborar una amplia documentación.

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FASE 3
Confección del plan de retorno de la nueva financiación
Preparación del plan de actuación y reembolso de ayudas a recibir.

Icono-Fase4.png FASE 4
Servicio end to end
Acompañamiento y asesoramiento a la compañía desde la formalización de la operación hasta el cierre de esta.

Póngase en contacto con el equipo de Financial Advisory para obtener una visión completa y la ayuda necesaria para solicitar con éxito estas ayudas.