Business Solutions

"La externalización aumenta la rentabilidad empresarial"

Alejandro Sánchez
Por:
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Alejandro Sánchez, socio director de Business Solutions y Energía de la compañía, explica cómo Grant Thornton resalta en esta entrevista las ventajas que la externalización de ciertos servicios tiene en la actualidad, en un contexto inflacionario y que exige contención de costes.
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Grant Thornton es una firma multidisciplinar que presta servicios de auditoría, consultoría de negocio, tecnología e innovación, asesoramiento fiscal, legal, labora, financiero y outsourcing. En una entrevista en exclusiva como socio protector del Club Cámara de Madrid, el socio director de Business Solutions y Energía de la compañía, Alejandro Sánchez, explica cómo Grant Thornton colabora en el desarrollo de la actividad empresarial de muchas empresas que muestran “una preocupación importante por el 2023”.

“La constante subida de la inflación, del coste de las materias primas, de la luz, del tipo de interés, del gas y la situación de Ucrania, hace que las empresas necesiten convertir los costes fijos en variables para ser más productivas”, ha explicado Sánchez.

Y muchas compañías encuentran en Grant Thornton una solución para estas necesidades. “La externalización es un factor importante en esta nueva etapa”, ha subrayado Sánchez, “ya que permite a la empresa centrarse en las actividades que aportan más valor y rentabilidad, y permitir que nosotros centralicemos la gestión contable, de nóminas u otros servicios adicionales con calidad y garantía”.

Además, en cuanto a sectores que utilizan el outsourcing con más intensidad, el socio de Grant Thornton destaca a los fondos de inversión que apuestan por las energías renovables, un área que en la actualidad lidera esta compañía gracias a su red internacional, que les permite gestionar proyectos de parques de cualquier tipo (eólicos, termosolares, etc) en cualquier punto del mundo. Los objetivos de Business Solutions pasan ahora por extender esta ayuda  a más sectores, en concreto el sector de turismo y hotelero. 

 

Club Cámara, un foro de coordinación entre empresa y clientes

Por otro lado, Sánchez ha puesto en valor el contacto bidireccional con el que se trabaja en Grant Thornton y la importancia de estar cerca del cliente y de sus directivos. Una situación que es posible gracias a su pertenencia al club empresarial de la Cámara de Comercio de Madrid. “El Club Cámara Madrid nos presta un foro espectacular para que esto se produzca y donde se genera un networking realmente importante y de valor añadido para nosotros y para los clientes”.

 

Entrevista realizada por Cámara de Madrid