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Normas internacionales de información financiera
Nuestros asesores en materia de NIIF le pueden ayudar a gestionar la complejidad de las normas.
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Seguimiento de calidad en auditoría
Un componente fundamental de nuestra estrategia global consiste en promover la prestación de un servicio al cliente coherente y de alta calidad en todo el mundo.
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Tecnología de auditoría global
Aplicamos nuestra metodología de auditoría global a través de un conjunto integrado de herramientas de software.
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Asesoramiento en transacciones
Le ayudamos a completar con éxito sus operaciones corporativas en todas las fases del ciclo de su negocio. Las operaciones corporativas se dan en el ciclo de vida de todo negocio dinámico, por lo que hay mucho en juego tanto para los compradores como para los vendedores.
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Forensic: investigación de fraude e irregularidades, informes periciales
El panorama comercial cambia a gran velocidad. El entorno actual, cada vez más regulado, implica que las organizaciones deban adoptar unos procesos de cumplimiento y de buen gobierno más exigentes.
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Fusiones y adquisiciones - M&A
Asesoramos a corporaciones, empresas o inversores privados durante procesos de inversión, fusión o desinversión (M&A), diferenciándonos a través de un proceso proactivo, proponiendo soluciones innovadoras y mitigando riesgos
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Impulso I+D
La inversión en Investigación, Desarrollo e Innovación son fundamentales para enfrentarse a los grandes retos que presenta nuestra economía, tanto para las empresas como para la sociedad en general. En España, existen determinados incentivos fiscales a la inversión en I+D+i, así como instrumentos de financiación que permiten impulsar esta tipología de proyectos desde el punto de vista de la financiación privada.
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Mediación en conflictos de naturaleza económico-financiera
Prestamos el servicio de mediación civil y mercantil en conflictos relativos a operaciones corporativas, en procesos de reestructuración, valoraciones, disputas entre accionistas y cualquier otra materia en la que nuestro conocimiento técnico pueda ayudar a las partes a llegar a un acuerdo.
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Valoraciones
Prestamos un asesoramiento sólido en el ámbito de las valoraciones a organizaciones que se encuentran inmersas en una operación corporativa, en una disputa o en un proceso de reestructuración, en los que el valor del negocio o de sus activos es un aspecto clave de la transacción.
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Fiscal
Con independencia de si se trata de una empresa dinámica de tamaño mediano o una gran multinacional, le ofrecemos acceso de manera personal a cada uno de nuestros profesionales tributarios más experimentados en todo el mundo.
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Laboral
Ofrecemos un asesoramiento laboral y una gestión de RRHH adaptada a cada organización. Gracias a nuestra dilatada experiencia contribuimos a incrementar la eficacia y rentabilidad de su capital humano.
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Legal
Nuestros abogados, expertos en las áreas del derecho mercantil, administrativo, procesal, civil y laboral, trabajan en estrecha colaboración con el resto de profesionales de Grant Thornton para prestarle un asesoramiento que va más allá de la mera práctica jurídica, ofreciéndole nuestros conocimientos, experiencia y visión integral del negocio a nivel local y global, todo ello para ayudarle a hacer frente con seguridad a los desafíos y retos de su negocio.
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Consultoría de negocio
La globalización y los cambios tecnológicos están generando efectos verdaderamente disruptivos en los modelos de negocio tradicionales.
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Solicita Kit Consulting | Asesor Digital
Solicita tu kit Consulting con Grant Thornton. Revisa los servicios de asesoramiento digital 100% subvencionados y los requisitos para acceder. ¡Descubre más!
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Tecnología e Innovación
La explosión de datos generada por las tecnologías digitales junto con el nuevo grado de interconexión entre las organizaciones, significa que existe un alto margen de oportunidad de ataque a los sistemas informáticos de cualquier compañía.
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Risk Advisory Services
Ayudamos a las empresas a reforzar la gestión de sus riesgos con un enfoque innovador que impulsa su crecimiento
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Web 3 y Activos Digitales
Tras el auge de los últimos años, el ecosistema de los activos digitales ha conseguido situarse como uno de los sectores con mayor crecimiento.
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Ciberseguridad
Tres de cada diez empresas españolas han sufrido ciberataques en el último año. A medida que las organizaciones incrementan su dependencia de las tecnologías digitales, aumentan también las oportunidades para los ciberdelincuentes.
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Auditoría Interna
El impacto del deporte en nuestra sociedad se vincula a la tecnología de manera cada vez más intensa, convirtiendo las relaciones entre los diferentes actores en un escenario ideal en el que desarrollar los más innovadores modelos de gestión y generación de ROI.
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Control de gestión
Nuestros servicios de outsourcing de contabilidad financiera ayudan a su empresa, sea cual sea su tamaño o sector de actividad, a cumplir con las obligaciones contables.
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Gestión contable
Nuestros servicios de outsourcing de contabilidad financiera ayudan a su empresa, sea cual sea su tamaño o sector de actividad, a cumplir con las obligaciones contables.
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Gestión de nóminas
Nuestros servicios de outsourcing de contabilidad financiera ayudan a su empresa, sea cual sea su tamaño o sector de actividad, a cumplir con las obligaciones contables.
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Gestión fiscal
Las obligaciones tributarias afectan a la mayor parte de las decisiones que se toman en su empresa. Sean cuales sean las necesidades específicas de su sector, le daremos una respuesta ágil y plantearemos soluciones específicas para su compañía.
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Estado de Información No Financiera y Diversidad
Con fecha 29 de diciembre de 2018 se publicó en el Boletín Oficial del Estado la Ley 11/2018, de 28 de diciembre, por la que se modifica el Código de Comercio, el Texto Refundido de la Ley de Sociedades de Capital aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2010, de 2 de julio, y la Ley 22/2015, de 20 de julio, de Auditoría de Cuentas, en materia de información no financiera y diversidad, con entrada en vigor al día siguiente de dicha publicación.
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Fondos europeos de recuperación
Para hacer frente a la actual crisis económica provocada por la pandemia de la COVID-19, la Comisión Europea diseñó en el verano de 2020 un nuevo fondo de recuperación denominado Next Generation EU. El principal objetivo de este fondo es financiar programas de reformas e inversiones en los países más afectados.
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Oportunidades de crecimiento entre China y Europa
La salida de Reino Unido de la Unión Europea (BREXIT) es sin duda uno de los puntos clave de la actualidad política y económica. Durante los últimos meses se han planteado diversos escenarios de actuación, posicionando a las empresas, sus clientes y sus profesionales ante un marco disruptivo de cambio que afectará a la operativa de los mercados.
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Novedades PERTE VEC Implicaciones fiscales para empresas en el PERTE VECDescubre las implicaciones fiscales para el PERTE VEC, incluyendo tributación, deducción de gastos, atribución de rentas y obligaciones fiscales.
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Informe V Observatorio de la Movilidad SostenibleDesafíos de la movilidad intermodal: sostenible, conectada, eficiente y segura
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Automoción y Movilidad Soluciones y retos del vehículo conectado y autónomoDescubre avances y retos de los vehículos conectados y autónomos, su impacto en la movilidad y la importancia de la ciberseguridad
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Nuevo Master Impulsamos el Máster en Innovación y Estrategia global de MovilidadEl primer Máster de Formación Permanente en Innovación y Estrategia global de Movilidad, en el que Grant Thornton asesora como consejero
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Entidades financieras
El equipo global de banca de Grant Thornton está compuesto por responsables de las distintas líneas de servicio, así como de las distintas regiones y países, que cuentan con la experiencia necesaria para dar apoyo a los clientes en más de 80 países.
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Gestión de activos financieros
El aumento de la regulación y las exigencias de los inversores en materia de rentabilidad y transparencia llevan aparejados nuevos desafíos para el sector de la gestión de activos.
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Gestión de activos de energías renovables
Nuestro equipo de Energía está especializado en la Gestión 360º de Activos de Energías Renovables.
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BIM
BIM consiste en el proceso de generación y gestión de información de un edificio o infraestructura durante su ciclo de vida, utilizando un modelo virtual del proyecto en el que poder interactuar entre todas las partes y plasmar cambios con rapidez y transparencia, ahorrando tiempo y optimizando costes.
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Medios
El sector de los medios se encuentra dominado por la revolución tecnológica y está afectando a todos los ámbitos del negocio.
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Tecnología
La capacidad para anticiparse y adaptarse es más importante que nunca en el sector de la tecnología.
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Telecomunicaciones
A pesar de la importante reducción de los márgenes que ha afectado a los balances de estas empresas en todo el mundo, las compañías de telecomunicaciones están llevando a cabo el despliegue de nuevas tecnologías de redes para satisfacer la insaciable demanda de ancho de banda existente.
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Nuestros valores
Grant Thornton se enorgullece de ser una firma que se apoya en unos valores sólidos y contamos con más de 62.000 profesionales en más de 140 países que están plenamente comprometidos con ellos.
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Cultura Global
Grant Thornton se enorgullece de ser una firma que se apoya en unos valores sólidos y contamos con más de 62.000 profesionales en más de 140 países que están plenamente comprometidos con ellos.
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Formación y desarrollo
En Grant Thornton creemos que la formación te permitirá alcanzar tu máximo potencial día a día. Y cuando damos lo mejor de nosotros mismos, somos capaces de ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes.
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Movilidad global de nuestro talento
Uno de los principales atractivos de desarrollar tu carrera profesional en Grant Thornton es la posibilidad de trabajar en proyectos internacionales por todo el mundo.
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Diversidad
La diversidad nos ayuda a responder a las demandas de un mundo cambiante. En Grant Thornton valoramos que nuestros profesionales procedan de un amplio espectro de ámbitos y que esta diversidad de experiencias y perspectivas haga nuestra organización más firme y sólida.
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In the community
En Grant Thornton reconocemos las actividades de responsabilidad social corporativa desarrolladas por nuestros profesionales, ya sea trabajando con ONGs, respaldando la educación, la sanidad o el medio ambiente.
Antecedentes
La OCDE lleva casi una década trabajando en su proyecto sobre la erosión de la base imponible y el traslado de beneficios (BEPS). En los últimos años se han acelerado los avances relacionados con el enfoque basado en dos pilares (BEPS 2.0) para hacer frente a los retos que plantea el panorama actual de la fiscalidad internacional.
Como parte del proyecto BEPS 2.0, la OCDE se ha centrado en garantizar que las empresas multinacionales paguen sus impuestos en el lugar adecuado (Primer Pilar) y que lo hagan, al menos, a un tipo mínimo (Segundo Pilar).
Más de 130 países han firmado la implementación de las normas del Segundo Pilar y, en diciembre de 2021 y marzo de 2022 respectivamente, se publicaron las normas de referencia y los comentarios de la OCDE. Estas normas tratarán de garantizar que las empresas multinacionales (EMN) paguen impuestos a un tipo efectivo del 15 % o superior en todas las jurisdicciones en las que desarrollen su actividad, independientemente del tipo impositivo general local o del impacto de las desgravaciones fiscales locales. Estas normas se aplicarán a las empresas multinacionales con unos ingresos globales consolidados superiores a 750 millones de euros.
Cuando el tipo impositivo efectivo es inferior al 15 % en cualquier jurisdicción (con sujeción a una serie de excepciones), el grupo debe «completar» el impuesto, normalmente en la jurisdicción de la empresa matriz última.
Novedades
El 20 de diciembre de 2022, un año después de la publicación de las normas de referencia del Segundo Pilar, la OCDE publicó el esperado paquete de medidas de implementación del Segundo Pilar, que incluye tres documentos clave referidos a:
- Orientación sobre puertos seguros y exención de sanciones;
- Documento de consulta pública sobre la declaración informativa de normas mundiales contra la erosión de la base imponible GloBE (acrónimo de Global Anti-Base Erosion); y
- Documento de consulta pública sobre la seguridad fiscal de las normas GloBE.
En este artículo resumiremos los aspectos más destacados de estos nuevos documentos y haremos una serie de sugerencias prácticas sobre las medidas que podrían adoptar las empresas para prepararse.
Si desea obtener más información sobre las normas del Primer Pilar y el Segundo Pilar, las implicaciones que tienen para su empresa y la importancia de prepararse con tiempo, visite nuestro sitio web sobre fiscalidad internacional.
Puertos seguros y exención de sanciones
La OCDE celebró una consulta pública en abril de 2022 sobre el marco de implementación y recibió importantes aportaciones de los grupos de interés, que expresaron su preocupación por la carga que podría suponer para las empresas multinacionales (EMN) el Segundo Pilar en lo que se refiere al cumplimiento, incluso aunque no haya impuestos en juego. Por ello, se detectó una gran necesidad de simplificación.
La orientación sobre puertos seguros y exención de sanciones confirmó:
- La introducción de un puerto seguro transitorio basado en información del informe país por país (Country-by-Country Report, CbCR);
- La existencia de un marco para el desarrollo de puertos seguros permanentes;
- La exención transitoria de sanciones cuando una EMN haya adoptado «medidas razonables» en la aplicación de las normas GloBE; y
- Un compromiso de que el marco inclusivo seguirá explorando las posibilidades de futuras simplificaciones y puertos seguros.
A continuación analizaremos cada una de estas áreas.
Puerto seguro transitorio basado en información del informe CbCR
El «puerto seguro transitorio basado en información del informe CbCR» se ha diseñado como una medida a corto plazo durante el periodo de transición especificado (ejercicios fiscales que empiezan el 31 de diciembre de 2026 o antes y terminan el 30 de junio de 2028 o antes). Esta medida pretende minimizar la carga que supone el cumplimiento de la normativa para las jurisdicciones denominadas «de bajo riesgo», por lo que se excluyen del cálculo principal del Segundo Pilar. Para cumplir los requisitos del puerto seguro de una jurisdicción concreta, debe superarse al menos una de las siguientes pruebas:
- La EMN no debe tener unos ingresos superiores a 10 millones de euros ni un beneficio (pérdida) antes de impuestos superior a 1 millón de euros en dicho territorio (prueba de minimis); o
- La EMN debe tener un tipo impositivo efectivo (simplificado) en dicho territorio igual o superior al 15 %, el 16 % o el 17 % en los ejercicios fiscales que empiecen en 2023 (y 2024), 2025 y 2026 respectivamente (prueba del tipo impositivo efectivo simplificada); o
- La EMN debe tener en dicho territorio un beneficio (pérdida) antes de impuestos igual o inferior a la exclusión de rentas vinculada a la sustancia económica calculada con arreglo a las normas del Segundo Pilar (prueba rutinaria de beneficios).
Los datos utilizados para determinar si se cumplen los requisitos anteriores pueden extraerse directamente de los estados financieros y de los informes país por país (CbCR); solo será necesario realizar unos pocos ajustes. Se pretende que la utilización de estos datos, fácilmente disponibles y verificables, aporte claridad a las empresas y simplifique los cálculos en los primeros años de adopción cuando una EMN cumpla una (o varias) de las pruebas.
Hay varias complejidades derivadas de las normas del Segundo Pilar que es posible que las EMN tengan que aplicar a su actividad empresarial específica. También habrá que tenerlas en cuenta a la hora de aplicar las disposiciones de puerto seguro transitorio basado en información del informe CbCR, por lo que el problema seguirá estando en los detalles.
Un marco para los puertos seguros permanentes
El puerto seguro transitorio basado en información del informe CbCR no se aplicará más allá del periodo de transición. A partir de entonces, se aplicará un conjunto permanente de puertos seguros para simplificar las normas del Segundo Pilar.
En este momento no es posible saber con certeza cómo evolucionarán exactamente los puertos seguros permanentes. No obstante, la OCDE ha confirmado que, para que un puerto seguro sea apropiado debe:
- Ofrecer el mismo resultado si se realizara un cálculo completo del Segundo Pilar;
- No socavar de otro modo la integridad de las normas del Segundo Pilar;
- Proporcionar un grado de seguridad fiscal tal que se pueda confiar en el puerto seguro de forma coherente.
El marco de implementación ofrece algunas indicaciones de alto nivel sobre la forma que adoptarán estos puertos seguros. No obstante, no cabe duda de que es necesario seguir trabajando para desarrollarlos a largo plazo.
- Los puertos seguros permanentes serán similares en su naturaleza a las pruebas incluidas en los puertos seguros transitorios, aunque los cálculos necesarios para satisfacer las pruebas serán probablemente más detallados (no bastarán los datos extraídos directamente de los estados financieros y los informes país por país). Las pruebas para los puertos seguros utilizarán cálculos simplificados de ingresos, rentas e impuestos, que son cálculos alternativos al cálculo de los ingresos o pérdidas GloBE, los ingresos GloBE y los impuestos cubiertos ajustados exigidos para las normas completas del Segundo Pilar. Mientras que el documento de consulta proporciona un marco para el desarrollo de estos cálculos simplificados, el marco inclusivo sigue estudiando el detalle de los cálculos, que se darán a conocer en una futura orientación administrativa acordada.
- El marco inclusivo se ha comprometido a considerar, como parte de la orientación administrativa sobre el impuesto complementario nacional mínimo cualificado (QDMTT), un puerto seguro basado en que una jurisdicción haya implementado un QDMTT (eliminando así la necesidad de realizar un cálculo GloBE adicional, además del cálculo QDMTT que exige la legislación local).
Se debe tener en cuenta que, si una EMN puede acogerse a un puerto seguro en una jurisdicción concreta, no se eximirá al grupo de EMN de cumplir los requisitos del Segundo Pilar para todo el grupo.
Exención transitoria de sanciones
Para facilitar el periodo de transición, se propone que no se apliquen penalizaciones ni sanciones cuando una EMN haya adoptado «medidas razonables». El término «medidas razonables» no se define en el documento y corresponderá a las administraciones tributarias evaluarlo en función de los hechos y circunstancias de cada caso. No obstante, se hace referencia a que las autoridades fiscales podrían considerar que una EMN habrá adoptado dichas medidas cuando se pueda «demostrar que ha actuado de buena fe para comprender y cumplir la aplicación nacional pertinente de las normas GloBE y del QDMTT».
Documento de consulta pública sobre la seguridad fiscal de las normas GloBE
Las jurisdicciones del marco inclusivo han acordado aplicar las normas del Segundo Pilar utilizando el «enfoque común». De este modo se garantiza que las normas se apliquen de forma coherente en todos los territorios pertinentes para minimizar las discrepancias. No obstante, dado que los principales elementos de las normas del Segundo Pilar deben incorporarse por medio de la legislación nacional en cada jurisdicción por separado, sigue existiendo el riesgo de que las interpretaciones varíen y den lugar a resultados divergentes.
Con el fin de minimizar estos riesgos, el marco de implementación ha identificado una serie de mecanismos que el marco inclusivo está estudiando actualmente como opciones para proporcionar seguridad fiscal. A grandes rasgos, se dividen en dos mecanismos diferentes:
- Mecanismos de prevención de litigios (para aplicar con antelación a cualquier acción de las autoridades fiscales)
- Mecanismos de resolución de litigios (aplicables una vez adoptadas las medidas)
Documento de consulta pública sobre la declaración informativa GloBE
Como parte de las normas del Segundo Pilar, se exigirá a las EMN que presenten una declaración informativa GloBE (GIR), normalmente, aunque no siempre, en la jurisdicción de la empresa matriz última. El plazo de presentación de la GIR será de 15 meses a partir del final del periodo contable (ampliado a 18 meses para el año en que una EMN realice la transición a las normas del Segundo Pilar).
Como parte del marco de implementación, la OCDE ha dado a conocer información detallada de los datos en los que pretende basar la GIR. A grandes rasgos, se dividen en cuatro apartados:
- Información general relativa al grupo de EMN como, por ejemplo, el nombre del grupo, el ejercicio fiscal, el nombre de la norma de contabilidad financiera utilizada en los estados financieros consolidados, etc.;
- Estructura corporativa que englobe la estructura de propiedad de todas las entidades del grupo, cualquier cambio en el periodo y cómo cada una puede necesitar aplicar ciertos elementos de las normas del Segundo Pilar (p. ej., IIR o UTPR).
- Cálculo del tipo impositivo efectivo y del impuesto complementario. Esto incluye información detallada de los ajustes del Segundo Pilar relativos al cálculo de los ingresos/pérdidas GloBE y a los impuestos cubiertos ajustados, así como información detallada sobre cualquier elección utilizada y puerto seguro aplicado;
- Asignación y atribución del impuesto complementario, que abarca la forma en que debe atribuirse el impuesto complementario en todo el grupo de EMN y los cálculos correspondientes.
¿Qué deben tener en cuenta desde ya las empresas para prepararse para el Segundo Pilar?
Es importante que las empresas incluidas en el ámbito de aplicación del Segundo Pilar estén preparadas antes de que entren en vigor las normas. Algunas de las cuestiones clave que deben abordarse son las siguientes:
- ¿Están implementando las normas del Segundo Pilar los territorios en los que desarrolla su actividad nuestra empresa y, en caso afirmativo, cuándo?
- ¿Qué elementos de las normas del Segundo Pilar se están implementando en la jurisdicción en la que desarrolla su actividad nuestra empresa (regla de inclusión de rentas, regla sobre beneficios insuficientemente gravados, impuesto mínimo nacional) y cómo interactúan?
- ¿Qué datos debemos recopilar para realizar un cálculo del Segundo Pilar y, en última instancia, presentar una declaración informativa GloBE? ¿Existen actualmente esos datos? ¿Cómo pueden optimizarse los sistemas y procesos para recopilar datos de forma que se minimice la carga que supone el cumplimiento de la normativa?
- ¿Cuál podría ser nuestra exposición fiscal con arreglo al Segundo Pilar?
- ¿Cuáles podrían ser nuestras obligaciones de información con arreglo al Segundo Pilar?
Si necesita ayuda para responder a alguna de estas preguntas, acuda a su filial local de Grant Thornton, que le pondrá en contacto con un especialista en el Segundo Pilar. También puede ponerse en contacto a través del formulario ubicado al final de esta página.