-
Normas internacionales de información financiera
Nuestros asesores en materia de NIIF le pueden ayudar a gestionar la complejidad de las normas.
-
Seguimiento de calidad en auditoría
Un componente fundamental de nuestra estrategia global consiste en promover la prestación de un servicio al cliente coherente y de alta calidad en todo el mundo.
-
Tecnología de auditoría global
Aplicamos nuestra metodología de auditoría global a través de un conjunto integrado de herramientas de software.

-
Financial Advisory
Ofrecemos asesoramiento financiero a las compañías para lograr sus objetivos de crecimiento y desarrollo
-
Consultoría de Negocio e Innovación
Te ofrecemos metodologías innovadoras para definir la estrategia, adaptación, transformación, control y gestión de riesgos de tu negocio

-
Fiscal
Con independencia de si se trata de una empresa dinámica de tamaño mediano o una gran multinacional, le ofrecemos acceso de manera personal a cada uno de nuestros profesionales tributarios más experimentados en todo el mundo.
-
Laboral
Ofrecemos un asesoramiento laboral y una gestión de RRHH adaptada a cada organización. Gracias a nuestra dilatada experiencia contribuimos a incrementar la eficacia y rentabilidad de su capital humano.
-
Legal
Nuestros abogados, expertos en las áreas del derecho mercantil, administrativo, procesal, civil y laboral, trabajan en estrecha colaboración con el resto de profesionales de Grant Thornton para prestarle un asesoramiento que va más allá de la mera práctica jurídica, ofreciéndole nuestros conocimientos, experiencia y visión integral del negocio a nivel local y global, todo ello para ayudarle a hacer frente con seguridad a los desafíos y retos de su negocio.

-
Control de gestión
Nuestros servicios de outsourcing de contabilidad financiera ayudan a su empresa, sea cual sea su tamaño o sector de actividad, a cumplir con las obligaciones contables.
-
Gestión contable
Nuestros servicios de outsourcing de contabilidad financiera ayudan a su empresa, sea cual sea su tamaño o sector de actividad, a cumplir con las obligaciones contables.
-
Gestión de nóminas
Nuestros servicios de outsourcing de contabilidad financiera ayudan a su empresa, sea cual sea su tamaño o sector de actividad, a cumplir con las obligaciones contables.
-
Gestión fiscal
Las obligaciones tributarias afectan a la mayor parte de las decisiones que se toman en su empresa. Sean cuales sean las necesidades específicas de su sector, le daremos una respuesta ágil y plantearemos soluciones específicas para su compañía.

-
Big Data: CitizenLab
CitizenLab es un proyecto pionero de Grant Thornton que utiliza Big Data e Inteligencia Artificial para analizar patrones de comportamiento ciudadano y desarrollar soluciones predictivas de alto impacto.
-
Estado de Información No Financiera y Diversidad
Con fecha 29 de diciembre de 2018 se publicó en el Boletín Oficial del Estado la Ley 11/2018, de 28 de diciembre, por la que se modifica el Código de Comercio, el Texto Refundido de la Ley de Sociedades de Capital aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2010, de 2 de julio, y la Ley 22/2015, de 20 de julio, de Auditoría de Cuentas, en materia de información no financiera y diversidad, con entrada en vigor al día siguiente de dicha publicación.
-
Fondos europeos de recuperación
Para hacer frente a la actual crisis económica provocada por la pandemia de la COVID-19, la Comisión Europea diseñó en el verano de 2020 un nuevo fondo de recuperación denominado Next Generation EU. El principal objetivo de este fondo es financiar programas de reformas e inversiones en los países más afectados.

-
Novedades PERTE VEC Implicaciones fiscales para empresas en el PERTE VECDescubre las implicaciones fiscales para el PERTE VEC, incluyendo tributación, deducción de gastos, atribución de rentas y obligaciones fiscales.
-
Informe V Observatorio de la Movilidad SostenibleDesafíos de la movilidad intermodal: sostenible, conectada, eficiente y segura
-
Automoción y Movilidad Soluciones y retos del vehículo conectado y autónomoDescubre avances y retos de los vehículos conectados y autónomos, su impacto en la movilidad y la importancia de la ciberseguridad
-
Nuevo Master Impulsamos el Máster en Innovación y Estrategia global de MovilidadEl primer Máster de Formación Permanente en Innovación y Estrategia global de Movilidad, en el que Grant Thornton asesora como consejero
-
Entidades financieras
El equipo global de banca de Grant Thornton está compuesto por responsables de las distintas líneas de servicio, así como de las distintas regiones y países, que cuentan con la experiencia necesaria para dar apoyo a los clientes en más de 80 países.
-
Gestión de activos financieros
El aumento de la regulación y las exigencias de los inversores en materia de rentabilidad y transparencia llevan aparejados nuevos desafíos para el sector de la gestión de activos.

-
Gestión de activos de energías renovables
Nuestro equipo de Energía está especializado en la Gestión 360º de Activos de Energías Renovables.

-
Medios
El sector de los medios se encuentra dominado por la revolución tecnológica y está afectando a todos los ámbitos del negocio.
-
Tecnología
La capacidad para anticiparse y adaptarse es más importante que nunca en el sector de la tecnología.
-
Telecomunicaciones
A pesar de la importante reducción de los márgenes que ha afectado a los balances de estas empresas en todo el mundo, las compañías de telecomunicaciones están llevando a cabo el despliegue de nuevas tecnologías de redes para satisfacer la insaciable demanda de ancho de banda existente.

La pandemia de COVID-19 ha dado lugar a la adopción de medidas de confinamiento y a restricciones en los desplazamientos en todo el mundo, generando un enorme impacto en la industria mundial de la aviación. Es evidente que los operadores, aeropuertos, arrendadores y empresas auxiliares deben valorar todas las opciones disponibles para sobrevivir.
La pandemia del COVID-19 ha generado una conmoción sin precedentes en la industria mundial de la aviación, dando lugar a flotas de aviones aparcados, aeropuertos vacíos y una fuerte y repentina caída en el número de pasajeros. Y este escenario parece que se mantendrá durante un período de tiempo considerable. Según la IATA (Asociación de Transporte Aéreo Internacional), el número de pasajeros en Europa se desplomó un 97% en junio en comparación con el año pasado. Se prevé que la industria no vuelva a los niveles de actividad de 2019 hasta 2024. Todo apunta a que los efectos de la pandemia en la industria de la aviación serán duraderos, pero ¿cuáles son los desafíos específicos a los que se enfrentan las empresas?
Liquidez
Las pérdidas de la industria en todo el mundo podrían superar los 71.000 millones de euros en 2020, a medida que los ingresos se han reducido a la mitad por una combinación de elementos, entre los que se incluyen las medidas de confinamiento, las restricciones a los desplazamientos y las reticencias de los pasajeros. Esto hace que la gestión de la tesorería se convierta en una prioridad para las aerolíneas, los arrendadores y las empresas auxiliares, al tiempo que la incertidumbre constituye un riesgo evidente. En primer lugar, muchas empresas dependen de las ayudas públicas, las cuales terminarán tarde o temprano. En segundo lugar, en vista del temor a nuevos rebrotes y segundas olas en Europa, no es posible predecir con exactitud cuándo se levantarán las restricciones a los desplazamientos.
Gastos de explotación
Hasta ahora, la principal estrategia para reducir los gastos de explotación han sido los recortes de personal, ya sea mediante ajustes de plantilla o ERTEs. Pero se trata de medidas temporales que, de hecho, generarán más problemas en el futuro, cuando los operadores traten de reactivar sus operaciones de nuevo, sobre todo con personal más cualificado y de mayor experiencia, que podría ser más difícil de contratar cuando se estabilice la situación.
Deuda y reestructuración
En el caso de las compañías aéreas, la deuda acumulada por la propiedad o el arrendamiento de las aeronaves constituye una parte fundamental de sus costes fijos. Un buen número de estas aeronaves no están siendo utilizadas en la actualidad y, en el pasado mes de mayo, algunos operadores europeos apenas operaron entre el 17 y el 38% de los vuelos regulares. En Estados Unidos, la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) comunicó un descenso del 96% en el número de pasajeros, registrando el nivel más bajo desde 1954 mientras que, ya en febrero, los operadores de China informaron de un descenso interanual del 71% en el número de vuelos. En este contexto, las empresas están tratando de negociar aplazamientos de pago con los bancos y arrendadores. Los propios arrendadores suelen mantener una deuda de entre el 70% y el 80% en cada una de las aeronaves, y muchos de ellos se encuentran en graves dificultades financieras. Mientras intentan disponer de los fondos, conseguir más financiación o reestructurar la deuda, está claro que será necesario que todos los participantes del mercado adopten medidas y esfuerzos conjuntos.
Cambios operativos
Otra de las grandes incertidumbres consiste en definir cómo será la nueva normalidad en la industria de la aviación. A medida que algunas aerolíneas empiezan a registrar algo más actividad, se van adoptando distintos enfoques con respecto a las medidas de distanciamiento social. Operar a una capacidad menor podría no ser viable como estrategia a largo plazo para los operadores más pequeños que tienen reservas de tesorería muy ajustadas. Los arrendadores están tratando de conseguir una mayor resiliencia ante la volatilidad existente en el mercado, al tiempo que es probable que algunas empresas adopten nuevos enfoques con respecto a la gestión de las flotas y sus mecanismos de precios.
La industria de la aviación se enfrenta a un largo camino para la recuperación, y las decisiones que adopten las empresas en los próximos meses serán sumamente importantes.
Desde Grant Thornton podemos ayudarle a evaluar, proteger y restaurar el valor de su negocio.