Las condiciones en las que las organizaciones operaban han cambiado de forma inesperada. Por esta razón es importante revisar las obligaciones contractuales de la compañía, tanto privadas como públicas, así como proteger los riesgos vinculados a la protección de datos de la compañía y su defensa ante procedimientos concursales y litigios.

Es momento por tanto de analizar las causas de fuerza mayor que impactan en los contratos vigentes de la compañía, así como cláusulas “rebus sic stantibus” y otro tipo de renegociación en acuerdos mercantiles.

Riesgos y responsabilidades

Es importante atender a otros posibles riesgos y responsabilidades vinculadas a los administradores de las compañías y las relacionadas con la protección de datos y proteger la información ante las incidencias que ha provocado el COVID-19.

Asimismo, puede ser necesario hacer un refuerzo de la defensa en procedimientos concursales y preconcursales, en procedimientos por incumplimiento contractual, por responsabilidades de los administradores, responsabilidad penal de la compañía o patrimonial de la Administración.

Consulte más contactos en otras oficinas

Barcelona
Bilbao
Castellón
Madrid
Murcia
Pamplona
Valencia
Vigo
Zaragoza