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Normas internacionales de información financiera
Nuestros asesores en materia de NIIF le pueden ayudar a gestionar la complejidad de las normas.
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Seguimiento de calidad en auditoría
Un componente fundamental de nuestra estrategia global consiste en promover la prestación de un servicio al cliente coherente y de alta calidad en todo el mundo.
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Tecnología de auditoría global
Aplicamos nuestra metodología de auditoría global a través de un conjunto integrado de herramientas de software.
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Asesoramiento en transacciones
Le ayudamos a completar con éxito sus operaciones corporativas en todas las fases del ciclo de su negocio. Las operaciones corporativas se dan en el ciclo de vida de todo negocio dinámico, por lo que hay mucho en juego tanto para los compradores como para los vendedores.
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Forensic: investigación de fraude e irregularidades, informes periciales
El panorama comercial cambia a gran velocidad. El entorno actual, cada vez más regulado, implica que las organizaciones deban adoptar unos procesos de cumplimiento y de buen gobierno más exigentes.
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Fusiones y adquisiciones - M&A
Asesoramos a corporaciones, empresas o inversores privados durante procesos de inversión, fusión o desinversión (M&A), diferenciándonos a través de un proceso proactivo, proponiendo soluciones innovadoras y mitigando riesgos
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Impulso I+D
La inversión en Investigación, Desarrollo e Innovación son fundamentales para enfrentarse a los grandes retos que presenta nuestra economía, tanto para las empresas como para la sociedad en general. En España, existen determinados incentivos fiscales a la inversión en I+D+i, así como instrumentos de financiación que permiten impulsar esta tipología de proyectos desde el punto de vista de la financiación privada.
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Mediación en conflictos de naturaleza económico-financiera
Prestamos el servicio de mediación civil y mercantil en conflictos relativos a operaciones corporativas, en procesos de reestructuración, valoraciones, disputas entre accionistas y cualquier otra materia en la que nuestro conocimiento técnico pueda ayudar a las partes a llegar a un acuerdo.
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Valoraciones
Prestamos un asesoramiento sólido en el ámbito de las valoraciones a organizaciones que se encuentran inmersas en una operación corporativa, en una disputa o en un proceso de reestructuración, en los que el valor del negocio o de sus activos es un aspecto clave de la transacción.
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Fiscal
Con independencia de si se trata de una empresa dinámica de tamaño mediano o una gran multinacional, le ofrecemos acceso de manera personal a cada uno de nuestros profesionales tributarios más experimentados en todo el mundo.
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Laboral
Ofrecemos un asesoramiento laboral y una gestión de RRHH adaptada a cada organización. Gracias a nuestra dilatada experiencia contribuimos a incrementar la eficacia y rentabilidad de su capital humano.
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Legal
Nuestros abogados, expertos en las áreas del derecho mercantil, administrativo, procesal, civil y laboral, trabajan en estrecha colaboración con el resto de profesionales de Grant Thornton para prestarle un asesoramiento que va más allá de la mera práctica jurídica, ofreciéndole nuestros conocimientos, experiencia y visión integral del negocio a nivel local y global, todo ello para ayudarle a hacer frente con seguridad a los desafíos y retos de su negocio.
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Consultoría de negocio
La globalización y los cambios tecnológicos están generando efectos verdaderamente disruptivos en los modelos de negocio tradicionales.
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Solicita Kit Consulting | Asesor Digital
Solicita tu kit Consulting con Grant Thornton. Revisa los servicios de asesoramiento digital 100% subvencionados y los requisitos para acceder. ¡Descubre más!
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Tecnología e Innovación
La explosión de datos generada por las tecnologías digitales junto con el nuevo grado de interconexión entre las organizaciones, significa que existe un alto margen de oportunidad de ataque a los sistemas informáticos de cualquier compañía.
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Risk Advisory Services
Ayudamos a las empresas a reforzar la gestión de sus riesgos con un enfoque innovador que impulsa su crecimiento
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Web 3 y Activos Digitales
Tras el auge de los últimos años, el ecosistema de los activos digitales ha conseguido situarse como uno de los sectores con mayor crecimiento.
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Ciberseguridad
Tres de cada diez empresas españolas han sufrido ciberataques en el último año. A medida que las organizaciones incrementan su dependencia de las tecnologías digitales, aumentan también las oportunidades para los ciberdelincuentes.
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Auditoría Interna
El impacto del deporte en nuestra sociedad se vincula a la tecnología de manera cada vez más intensa, convirtiendo las relaciones entre los diferentes actores en un escenario ideal en el que desarrollar los más innovadores modelos de gestión y generación de ROI.
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Control de gestión
Nuestros servicios de outsourcing de contabilidad financiera ayudan a su empresa, sea cual sea su tamaño o sector de actividad, a cumplir con las obligaciones contables.
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Gestión contable
Nuestros servicios de outsourcing de contabilidad financiera ayudan a su empresa, sea cual sea su tamaño o sector de actividad, a cumplir con las obligaciones contables.
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Gestión de nóminas
Nuestros servicios de outsourcing de contabilidad financiera ayudan a su empresa, sea cual sea su tamaño o sector de actividad, a cumplir con las obligaciones contables.
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Gestión fiscal
Las obligaciones tributarias afectan a la mayor parte de las decisiones que se toman en su empresa. Sean cuales sean las necesidades específicas de su sector, le daremos una respuesta ágil y plantearemos soluciones específicas para su compañía.
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Estado de Información No Financiera y Diversidad
Con fecha 29 de diciembre de 2018 se publicó en el Boletín Oficial del Estado la Ley 11/2018, de 28 de diciembre, por la que se modifica el Código de Comercio, el Texto Refundido de la Ley de Sociedades de Capital aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2010, de 2 de julio, y la Ley 22/2015, de 20 de julio, de Auditoría de Cuentas, en materia de información no financiera y diversidad, con entrada en vigor al día siguiente de dicha publicación.
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Fondos europeos de recuperación
Para hacer frente a la actual crisis económica provocada por la pandemia de la COVID-19, la Comisión Europea diseñó en el verano de 2020 un nuevo fondo de recuperación denominado Next Generation EU. El principal objetivo de este fondo es financiar programas de reformas e inversiones en los países más afectados.
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Oportunidades de crecimiento entre China y Europa
La salida de Reino Unido de la Unión Europea (BREXIT) es sin duda uno de los puntos clave de la actualidad política y económica. Durante los últimos meses se han planteado diversos escenarios de actuación, posicionando a las empresas, sus clientes y sus profesionales ante un marco disruptivo de cambio que afectará a la operativa de los mercados.
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Novedades PERTE VEC Implicaciones fiscales para empresas en el PERTE VECDescubre las implicaciones fiscales para el PERTE VEC, incluyendo tributación, deducción de gastos, atribución de rentas y obligaciones fiscales.
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Informe V Observatorio de la Movilidad SostenibleDesafíos de la movilidad intermodal: sostenible, conectada, eficiente y segura
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Automoción y Movilidad Soluciones y retos del vehículo conectado y autónomoDescubre avances y retos de los vehículos conectados y autónomos, su impacto en la movilidad y la importancia de la ciberseguridad
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Nuevo Master Impulsamos el Máster en Innovación y Estrategia global de MovilidadEl primer Máster de Formación Permanente en Innovación y Estrategia global de Movilidad, en el que Grant Thornton asesora como consejero
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Entidades financieras
El equipo global de banca de Grant Thornton está compuesto por responsables de las distintas líneas de servicio, así como de las distintas regiones y países, que cuentan con la experiencia necesaria para dar apoyo a los clientes en más de 80 países.
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Gestión de activos financieros
El aumento de la regulación y las exigencias de los inversores en materia de rentabilidad y transparencia llevan aparejados nuevos desafíos para el sector de la gestión de activos.
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Gestión de activos de energías renovables
Nuestro equipo de Energía está especializado en la Gestión 360º de Activos de Energías Renovables.
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Medios
El sector de los medios se encuentra dominado por la revolución tecnológica y está afectando a todos los ámbitos del negocio.
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Tecnología
La capacidad para anticiparse y adaptarse es más importante que nunca en el sector de la tecnología.
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Telecomunicaciones
A pesar de la importante reducción de los márgenes que ha afectado a los balances de estas empresas en todo el mundo, las compañías de telecomunicaciones están llevando a cabo el despliegue de nuevas tecnologías de redes para satisfacer la insaciable demanda de ancho de banda existente.
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Nuestros valores
Grant Thornton se enorgullece de ser una firma que se apoya en unos valores sólidos y contamos con más de 62.000 profesionales en más de 140 países que están plenamente comprometidos con ellos.
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Cultura Global
Grant Thornton se enorgullece de ser una firma que se apoya en unos valores sólidos y contamos con más de 62.000 profesionales en más de 140 países que están plenamente comprometidos con ellos.
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Formación y desarrollo
En Grant Thornton creemos que la formación te permitirá alcanzar tu máximo potencial día a día. Y cuando damos lo mejor de nosotros mismos, somos capaces de ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes.
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Movilidad global de nuestro talento
Uno de los principales atractivos de desarrollar tu carrera profesional en Grant Thornton es la posibilidad de trabajar en proyectos internacionales por todo el mundo.
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Diversidad
La diversidad nos ayuda a responder a las demandas de un mundo cambiante. En Grant Thornton valoramos que nuestros profesionales procedan de un amplio espectro de ámbitos y que esta diversidad de experiencias y perspectivas haga nuestra organización más firme y sólida.
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In the community
En Grant Thornton reconocemos las actividades de responsabilidad social corporativa desarrolladas por nuestros profesionales, ya sea trabajando con ONGs, respaldando la educación, la sanidad o el medio ambiente.
La pandemia de la COVID-19, las posteriores medidas de confinamiento y la conmoción resultante en la economía han puesto a prueba a las empresas como nunca antes lo habían hecho, y es probable que su impacto persista durante años. Sin embargo, en este contexto, los últimos datos del barómetro IBR de Grant Thornton [i] apuntan a un mid-market relativamente positivo en todo el mundo.
A pesar de que más del 65% de las empresas del mid-market afirma que la COVID-19 afectará a sus ingresos en 2020, los datos sugieren que su incidencia en el mid-market no ha sido tan severa como en el conjunto de la economía. Asimismo, las conclusiones del informe IBR coinciden con las de otros estudios de confianza, como la encuesta internacional a CFOs de la CNBC [ii] que releva que el 88% de los directores financieros prevén un impacto “negativo” o “muy negativo” en sus empresas.
A pesar de que el impacto de la pandemia ha sido importante, menos del 2% de los encuestados en el último IBR de Grant Thornton tiene previsto cerrar sus operaciones. A nivel mundial, una de cada tres empresas espera seguir operando como hasta ahora, mientras que el 38% prevé seguir operando gracias a sus recursos propios aunque tendrá que recortar costes y/o acometer una reestructuración. Algo menos del 20% indica que, además de los recortes de costes y las medidas de reestructuración, tendrá que acceder a financiación adicional de entidades de crédito, inversores o ayudas públicas.
Los datos sugieren que muchas empresas del mid-market han afrontado la crisis con la resiliencia que tradicionalmente ha caracterizado a este segmento. [iii] Para valorar cómo ha afectado la crisis a las empresas, hemos analizado las decisiones estratégicas adoptadas antes de la crisis que han contribuido a esta resiliencia y hemos explorado las medidas que están adoptando para reactivar su recuperación.
El mid-market reaccionó con agilidad ante la crisis
Los resultados del barómetro IBR de Grant Thornton confirman la agilidad de la que hace gala el mid-market y concluyen que la mayoría de las firmas de este segmento adoptaron medidas contundentes para hacer frente a los efectos económicos de la pandemia.
Casi la mitad (47%) ha implantado cambios fundamentales, ajustando su estrategia de negocio para adaptarla al perfil transformador del nuevo entorno comercial. En general, las empresas más proclives a cambiar su estrategia procedían de sectores en los que se preveía una fuerte caída de los ingresos.
La gestión de la tesorería también ha sido clave —y continúa siéndolo. Las administraciones públicas ofrecieron ayuda rápidamente y, por lo general, las empresas optaron por las ayudas de los gobiernos en detrimento de la financiación exterior. Esto se debió probablemente a que la financiación pública ofrecía unas condiciones más favorables, lo que animó a las empresas a recurrir a estas vías, aun cuando su empresa siguiese siendo financieramente viable. A nivel global, casi el 33% de las empresas solicitó ayudas públicas y el 30% trató de obtener beneficios fiscales.
La mayoría de las empresas adoptó distintas medidas para garantizar la liquidez. Algo menos del 30% de las empresas incorporó partidas inactivas a su circulante o recurrió a líneas de financiación ya existentes. Más del 26% negoció nuevos préstamos con entidades de crédito y cerca del 24% pactó pagos anticipados con sus clientes. Los países APAC desarrollados han sido los que menos medidas han adoptado para gestionar su tesorería, en comparación con otras regiones. Por el contrario, las empresas de los países APAC emergentes fueron las que mayor uso hicieron de las medidas disponibles.
Dada la naturaleza de la pandemia, parece lógico que más de la mitad de las empresas hayan recurrido a modalidades de trabajo flexible, al tiempo que han sido las firmas de servicios financieros y profesionales las que han podido hacerlo en mayor medida. Por otra parte, cerca del 30% de las empresas de todo el mundo redujo los costes de mano de obra a través de recortes salariales, de plantilla, o utilizando ambas opciones, además de reducir o suspender algunas operaciones. En algunos casos, las medidas de confinamiento obligaron a adoptar estas medidas: por ejemplo, en el sector de los productos de consumo, más de un tercio de las empresas redujeron su capacidad obligadas por el cierre de las actividades no esenciales en muchos países.
Resiliencia, una prioridad estratégica
La pandemia ha alertado a las empresas de la importancia de contar con una sólida gestión de crisis, de la adopción de las tecnologías y la transformación digital para garantizar la continuidad del negocio, y de la necesidad de contar con una mayor flexibilidad en la organización. Algunos de los impactos de la pandemia serán permanentes y más de una cuarta parte de las empresas cree que introducirá cambios fundamentales en sus productos y servicios en el futuro. Los sectores viajes y turismo, TMT (tecnología, medios y telecomunicaciones) y minería son los que mayores cambios prevén hacer en el futuro.
Más de un tercio de las empresas de todo el mundo, en particular del sector manufacturero y agricultura, apuntan a la resiliencia de la cadena de suministro como un elemento clave de su estrategia de futuro. El impacto de la pandemia en China puso de manifiesto ya desde un principio los problemas ocasionados en todo el mundo por el peso de la producción de componentes electrónicos y de automoción en este país. Un número similar de empresas ya está haciendo una revisión de sus proveedores y planificando la movilización de las cadenas de suministro para reactivar su recuperación.
Entre los sectores que respondieron de forma más activa a la pandemia destaca el del petróleo y gas. En respuesta a la fuerte caída del precio de los combustibles fósiles y de la demanda, el sector ha anunciado la adopción de importantes medidas al respecto. Los servicios profesionales también se han mostrado muy activos, mientras que el sector de las utilities —posiblemente el menos afectado por las medidas de confinamiento al tratarse de actividades esenciales— ha sido uno de los menos activos.
Evitar riesgos en la recuperación
Las medidas de confinamiento ya se están relajando en muchas partes del mundo y las restricciones han comenzado –o están a punto de comenzar– a relajarse en otros países, mientras los altos directivos ya piensan en la fase de recuperación. Sin embargo, la salida de una crisis suele ser el periodo más vulnerable para una organización. La reactivación de los pedidos y el aumento de las existencias pueden sobrecargar rápidamente a las empresas y mermar su liquidez, a medida que aumentan el gasto para regresar cuanto antes a la normalidad o al crecimiento.
La tesorería seguirá siendo una cuestión clave para muchas empresas en esta nueva fase. Más del 40% de las empresas de todo el mundo afirma que ya ha comenzado a planificar sus recursos financieros para facilitar la recuperación. La retirada de las ayudas públicas y la reducción gradual de programas –como los planes de regulación temporal del empleo– dejarán a las empresas más expuestas y tendrán que afrontar el pago de impuestos e IVA aplazados en algunos países.
Dado que la crisis está lejos de terminar, casi el 50% de las empresas de todo el mundo ya está valorando planes de seguridad para sus centros de trabajo. El momento y la forma en que los empleados regresen al trabajo será clave para prevenir, mitigar o afrontar una segunda oleada del virus.
Sin embargo, se observan signos alentadores de que la resiliencia y la agilidad que han caracterizado al mid-market durante la pandemia ya se están aplicando en la siguiente fase. Para prepararse para la recuperación, muchas empresas están analizando cómo aprovechar la planificación de escenarios y cómo afrontar los desafíos a los que se enfrentan materia de personal y equipos de dirección.
Las empresas también se centran en orientar sus recursos para garantizar una recuperación estable y rentable en un contexto económico turbulento. Más del 40% afirma que ya ha comenzado a identificar clientes y mercados a los que dar prioridad, así como los productos y servicios más adecuados para ellos.
La nueva resiliencia
La pandemia mundial y las medidas de confinamiento resultantes han puesto a prueba al mid-market como nunca antes. La mayoría de las empresas han demostrado una capacidad de adaptación admirable. Las organizaciones que estaban más preparadas han corrido mejor suerte durante la parte más dura de la crisis. Asimismo, a medida que la economía mundial entre en una nueva fase, la vigilancia y la agilidad serán críticas. La gestión de la tesorería seguirá siendo fundamental para evitar problemas graves. Por otra parte, la flexibilidad operativa, la solidez de las tecnologías adoptadas y la planificación detallada de los múltiples escenarios posibles que nos esperan serán clave no solo para proteger a las empresas sino para reactivar su crecimiento.
Póngase en contacto con su persona de confianza en Grant Thornton para mejorar la resiliencia de su organización en el complicado contexto actual.
[i] International Business Report (IBR) de Grant Thornton
[ii] CNBC.com: Global CFOs more negative on economy and expect big coronavirus hit to their company in 2020: Survey - 1 de junio de 2020.
[iii] grantthornton.global [ 2274 kb ] [ 2274 kb ]: Thriving in 2020 - Febrero de 2020.