-
Normas internacionales de información financiera
Nuestros asesores en materia de NIIF le pueden ayudar a gestionar la complejidad de las normas.
-
Seguimiento de calidad en auditoría
Un componente fundamental de nuestra estrategia global consiste en promover la prestación de un servicio al cliente coherente y de alta calidad en todo el mundo.
-
Tecnología de auditoría global
Aplicamos nuestra metodología de auditoría global a través de un conjunto integrado de herramientas de software.

-
Financial Advisory
Ofrecemos asesoramiento financiero a las compañías para lograr sus objetivos de crecimiento y desarrollo
-
Consultoría de Negocio e Innovación
Te ofrecemos metodologías innovadoras para definir la estrategia, adaptación, transformación, control y gestión de riesgos de tu negocio

-
Fiscal
Con independencia de si se trata de una empresa dinámica de tamaño mediano o una gran multinacional, le ofrecemos acceso de manera personal a cada uno de nuestros profesionales tributarios más experimentados en todo el mundo.
-
Laboral
Ofrecemos un asesoramiento laboral y una gestión de RRHH adaptada a cada organización. Gracias a nuestra dilatada experiencia contribuimos a incrementar la eficacia y rentabilidad de su capital humano.
-
Legal
Nuestros abogados, expertos en las áreas del derecho mercantil, administrativo, procesal, civil y laboral, trabajan en estrecha colaboración con el resto de profesionales de Grant Thornton para prestarle un asesoramiento que va más allá de la mera práctica jurídica, ofreciéndole nuestros conocimientos, experiencia y visión integral del negocio a nivel local y global, todo ello para ayudarle a hacer frente con seguridad a los desafíos y retos de su negocio.

-
Control de gestión
Nuestros servicios de outsourcing de contabilidad financiera ayudan a su empresa, sea cual sea su tamaño o sector de actividad, a cumplir con las obligaciones contables.
-
Gestión contable
Nuestros servicios de outsourcing de contabilidad financiera ayudan a su empresa, sea cual sea su tamaño o sector de actividad, a cumplir con las obligaciones contables.
-
Gestión de nóminas
Nuestros servicios de outsourcing de contabilidad financiera ayudan a su empresa, sea cual sea su tamaño o sector de actividad, a cumplir con las obligaciones contables.
-
Gestión fiscal
Las obligaciones tributarias afectan a la mayor parte de las decisiones que se toman en su empresa. Sean cuales sean las necesidades específicas de su sector, le daremos una respuesta ágil y plantearemos soluciones específicas para su compañía.

-
Big Data: CitizenLab
CitizenLab es un proyecto pionero de Grant Thornton que utiliza Big Data e Inteligencia Artificial para analizar patrones de comportamiento ciudadano y desarrollar soluciones predictivas de alto impacto.
-
Estado de Información No Financiera y Diversidad
Con fecha 29 de diciembre de 2018 se publicó en el Boletín Oficial del Estado la Ley 11/2018, de 28 de diciembre, por la que se modifica el Código de Comercio, el Texto Refundido de la Ley de Sociedades de Capital aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2010, de 2 de julio, y la Ley 22/2015, de 20 de julio, de Auditoría de Cuentas, en materia de información no financiera y diversidad, con entrada en vigor al día siguiente de dicha publicación.
-
Fondos europeos de recuperación
Para hacer frente a la actual crisis económica provocada por la pandemia de la COVID-19, la Comisión Europea diseñó en el verano de 2020 un nuevo fondo de recuperación denominado Next Generation EU. El principal objetivo de este fondo es financiar programas de reformas e inversiones en los países más afectados.

-
Novedades PERTE VEC Implicaciones fiscales para empresas en el PERTE VECDescubre las implicaciones fiscales para el PERTE VEC, incluyendo tributación, deducción de gastos, atribución de rentas y obligaciones fiscales.
-
Informe V Observatorio de la Movilidad SostenibleDesafíos de la movilidad intermodal: sostenible, conectada, eficiente y segura
-
Automoción y Movilidad Soluciones y retos del vehículo conectado y autónomoDescubre avances y retos de los vehículos conectados y autónomos, su impacto en la movilidad y la importancia de la ciberseguridad
-
Nuevo Master Impulsamos el Máster en Innovación y Estrategia global de MovilidadEl primer Máster de Formación Permanente en Innovación y Estrategia global de Movilidad, en el que Grant Thornton asesora como consejero
-
Entidades financieras
El equipo global de banca de Grant Thornton está compuesto por responsables de las distintas líneas de servicio, así como de las distintas regiones y países, que cuentan con la experiencia necesaria para dar apoyo a los clientes en más de 80 países.
-
Gestión de activos financieros
El aumento de la regulación y las exigencias de los inversores en materia de rentabilidad y transparencia llevan aparejados nuevos desafíos para el sector de la gestión de activos.

-
Gestión de activos de energías renovables
Nuestro equipo de Energía está especializado en la Gestión 360º de Activos de Energías Renovables.

-
Medios
El sector de los medios se encuentra dominado por la revolución tecnológica y está afectando a todos los ámbitos del negocio.
-
Tecnología
La capacidad para anticiparse y adaptarse es más importante que nunca en el sector de la tecnología.
-
Telecomunicaciones
A pesar de la importante reducción de los márgenes que ha afectado a los balances de estas empresas en todo el mundo, las compañías de telecomunicaciones están llevando a cabo el despliegue de nuevas tecnologías de redes para satisfacer la insaciable demanda de ancho de banda existente.

Estos doce últimos meses frenéticos han puesto a prueba la resistencia de miles de empresas y han exigido decisiones valientes por parte de todos los agentes económicos de nuestro país. La tarea de recuperación sigue activa y exige día a día nuevos compromisos, tesón y trabajo arduo. Es aventurado valorar en tan solo un año si los esfuerzos han sido los adecuados. Pero cuando todo esto pase definitivamente y volvamos a los niveles de crecimiento pre-pandemia, una cosa sí que tendremos clara: entre todos habremos construido, sin duda, empresas más resilientes.
Esa resiliencia se apoya en varios pilares fundamentales. En primer lugar, nuestros empleados. Mantenerlos seguros fue una de las principales preocupaciones en los primeros momentos del estallido de la crisis. Las medidas de confinamiento y las políticas de teletrabajo desdibujaron las barreras entre la vida profesional y personal. Pusimos el foco en el bienestar físico y mental de nuestros equipos. Tras el impacto inicial, cada sector productivo ha diseñado su modelo ideal de trabajo, con preferencia por esquemas híbridos que han llegado para quedarse. Un 37% de empresarios consultados por mi firma a nivel mundial así nos lo reconoce, añadiendo que la salud, el ambiente de trabajo, el desarrollo de las habilidades de las plantillas y su productividad en entornos más digitales serán aspectos críticos en los próximos años.
La captación de nueva financiación, como combustible básico de cualquier negocio, también nos ha robado noches de sueño en el año del COVID. Las políticas económicas desplegadas hasta el momento han mitigado, según los análisis del Banco de España, los riesgos de liquidez a corto plazo del tejido empresarial español, pero los riesgos siguen estando ahí, en particular los relacionados con el aumento del endeudamiento y con el descenso de los beneficios.
La solución para seguir mitigando estos problemas pasa por seguir desarrollando las adecuadas recapitalizaciones en empresas estratégicas; por reforzar los recursos propios a través de fondos públicos o privados, especialmente en gran y mediana empresa; por reestructurar con precisión la deuda y, en el caso de empresas pequeñas, por inyectar ayudas directas. El nuevo paquete anunciado ayer mismo de 11.000 millones para transferencias, recapitalizaciones y reestructuraciones se enmarca en este terreno, en especial para aquellos sectores más afectados por las restricciones de la pandemia. Pero más allá de las ayudas públicas, el COVID nos debe enseñar a apostar por empresas con más autosuficiencia financiera, realizando las inversiones adecuadas que permitan ajustarse a los cambios, mantener las operaciones y seguir siendo competitivos
Antes del confinamiento ya hablábamos de poner al cliente en el centro de nuestras estrategias. Una vez ahí, ese cliente nos exige escucharle activamente y anticiparnos a sus necesidades, para lo cual será imprescindible mejorar la interacción digital omnicanal con el consumidor y entrenar a los equipos comerciales con herramientas y conocimientos adecuados para dar un servicio completo y diferente, también más allá de nuestras fronteras.
La resiliencia que vamos ganando en esta complicada recuperación no puede, por otro lado, basarse solo en la eficiencia operativa. La buena reputación marcará la diferencia y el cliente va a exigir cada vez más empresas con propósitos claros y políticas comprometidas en materia de sostenibilidad y medio ambiente. La empresa que viene debe entender qué hacen sus clientes, por qué lo hacen y cómo se sienten. Esa escucha debe dejar paso a la transparencia y al propósito. Las organizaciones tendrán que recibir tanto como transmitir; escuchar tanto como hablar.
No desdeñemos tampoco la rapidez de los cambios regulatorios, que han sido muchísimos en el último año. En algunos casos apabullantes, como en el área laboral. La seguridad jurídica otorga estabilidad, pero los cambios normativos, que asustan al 47% de directivos a nivel mundial, pueden ser aprovechados para ir más allá. Un ejemplo nos lo da la nueva obligación de información no financiera obligatoria para empresas de más de 250 empleados: ¿por qué no aprovechar esa obligación de reporting para iniciar un compromiso de gestión más sostenible en nuestra empresa?
Y es que la sostenibilidad y la capacidad de transformar nuestro modelo productivo hacia una economía más innovadora serán las tareas más importantes tras la pandemia y así lo ha marcado la Unión Europea en sus planes de recuperación y resiliencia. Sector público y privado deben conseguir aliarse estratégicamente en este empeño y los primeros ejemplos de proyectos de país que optan a financiación comunitaria son muy esperanzadores.
Por último, esta pandemia nos ha exigido poner en práctica un nuevo tipo de liderazgo, basado según nuestras investigaciones en tres ejes: adaptación al cambio, innovación y empatía. El futuro requiere líderes empáticos que hacen que las cosas sucedan, que los problemas se mitiguen y que las estrategias se logren integrando visiones y soluciones diversas. Es quizá el ADN más preciado de esta nueva empresa resiliente.