-
Normas internacionales de información financiera
Nuestros asesores en materia de NIIF le pueden ayudar a gestionar la complejidad de las normas.
-
Seguimiento de calidad en auditoría
Un componente fundamental de nuestra estrategia global consiste en promover la prestación de un servicio al cliente coherente y de alta calidad en todo el mundo.
-
Tecnología de auditoría global
Aplicamos nuestra metodología de auditoría global a través de un conjunto integrado de herramientas de software.
-
Asesoramiento en transacciones
Le ayudamos a completar con éxito sus operaciones corporativas en todas las fases del ciclo de su negocio. Las operaciones corporativas se dan en el ciclo de vida de todo negocio dinámico, por lo que hay mucho en juego tanto para los compradores como para los vendedores.
-
Forensic: investigación de fraude e irregularidades, informes periciales
El panorama comercial cambia a gran velocidad. El entorno actual, cada vez más regulado, implica que las organizaciones deban adoptar unos procesos de cumplimiento y de buen gobierno más exigentes.
-
Fusiones y adquisiciones - M&A
Asesoramos a corporaciones, empresas o inversores privados durante procesos de inversión, fusión o desinversión (M&A), diferenciándonos a través de un proceso proactivo, proponiendo soluciones innovadoras y mitigando riesgos
-
Impulso I+D
La inversión en Investigación, Desarrollo e Innovación son fundamentales para enfrentarse a los grandes retos que presenta nuestra economía, tanto para las empresas como para la sociedad en general. En España, existen determinados incentivos fiscales a la inversión en I+D+i, así como instrumentos de financiación que permiten impulsar esta tipología de proyectos desde el punto de vista de la financiación privada.
-
Mediación en conflictos de naturaleza económico-financiera
Prestamos el servicio de mediación civil y mercantil en conflictos relativos a operaciones corporativas, en procesos de reestructuración, valoraciones, disputas entre accionistas y cualquier otra materia en la que nuestro conocimiento técnico pueda ayudar a las partes a llegar a un acuerdo.
-
Valoraciones
Prestamos un asesoramiento sólido en el ámbito de las valoraciones a organizaciones que se encuentran inmersas en una operación corporativa, en una disputa o en un proceso de reestructuración, en los que el valor del negocio o de sus activos es un aspecto clave de la transacción.
-
Fiscal
Con independencia de si se trata de una empresa dinámica de tamaño mediano o una gran multinacional, le ofrecemos acceso de manera personal a cada uno de nuestros profesionales tributarios más experimentados en todo el mundo.
-
Laboral
Ofrecemos un asesoramiento laboral y una gestión de RRHH adaptada a cada organización. Gracias a nuestra dilatada experiencia contribuimos a incrementar la eficacia y rentabilidad de su capital humano.
-
Legal
Nuestros abogados, expertos en las áreas del derecho mercantil, administrativo, procesal, civil y laboral, trabajan en estrecha colaboración con el resto de profesionales de Grant Thornton para prestarle un asesoramiento que va más allá de la mera práctica jurídica, ofreciéndole nuestros conocimientos, experiencia y visión integral del negocio a nivel local y global, todo ello para ayudarle a hacer frente con seguridad a los desafíos y retos de su negocio.
-
Consultoría de negocio
La globalización y los cambios tecnológicos están generando efectos verdaderamente disruptivos en los modelos de negocio tradicionales.
-
Solicita Kit Consulting | Asesor Digital
Solicita tu kit Consulting con Grant Thornton. Revisa los servicios de asesoramiento digital 100% subvencionados y los requisitos para acceder. ¡Descubre más!
-
Tecnología e Innovación
La explosión de datos generada por las tecnologías digitales junto con el nuevo grado de interconexión entre las organizaciones, significa que existe un alto margen de oportunidad de ataque a los sistemas informáticos de cualquier compañía.
-
Risk Advisory Services
Ayudamos a las empresas a reforzar la gestión de sus riesgos con un enfoque innovador que impulsa su crecimiento
-
Web 3 y Activos Digitales
Tras el auge de los últimos años, el ecosistema de los activos digitales ha conseguido situarse como uno de los sectores con mayor crecimiento.
-
Ciberseguridad
Tres de cada diez empresas españolas han sufrido ciberataques en el último año. A medida que las organizaciones incrementan su dependencia de las tecnologías digitales, aumentan también las oportunidades para los ciberdelincuentes.
-
Auditoría Interna
El impacto del deporte en nuestra sociedad se vincula a la tecnología de manera cada vez más intensa, convirtiendo las relaciones entre los diferentes actores en un escenario ideal en el que desarrollar los más innovadores modelos de gestión y generación de ROI.
-
Control de gestión
Nuestros servicios de outsourcing de contabilidad financiera ayudan a su empresa, sea cual sea su tamaño o sector de actividad, a cumplir con las obligaciones contables.
-
Gestión contable
Nuestros servicios de outsourcing de contabilidad financiera ayudan a su empresa, sea cual sea su tamaño o sector de actividad, a cumplir con las obligaciones contables.
-
Gestión de nóminas
Nuestros servicios de outsourcing de contabilidad financiera ayudan a su empresa, sea cual sea su tamaño o sector de actividad, a cumplir con las obligaciones contables.
-
Gestión fiscal
Las obligaciones tributarias afectan a la mayor parte de las decisiones que se toman en su empresa. Sean cuales sean las necesidades específicas de su sector, le daremos una respuesta ágil y plantearemos soluciones específicas para su compañía.
-
Estado de Información No Financiera y Diversidad
Con fecha 29 de diciembre de 2018 se publicó en el Boletín Oficial del Estado la Ley 11/2018, de 28 de diciembre, por la que se modifica el Código de Comercio, el Texto Refundido de la Ley de Sociedades de Capital aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2010, de 2 de julio, y la Ley 22/2015, de 20 de julio, de Auditoría de Cuentas, en materia de información no financiera y diversidad, con entrada en vigor al día siguiente de dicha publicación.
-
Fondos europeos de recuperación
Para hacer frente a la actual crisis económica provocada por la pandemia de la COVID-19, la Comisión Europea diseñó en el verano de 2020 un nuevo fondo de recuperación denominado Next Generation EU. El principal objetivo de este fondo es financiar programas de reformas e inversiones en los países más afectados.
-
Oportunidades de crecimiento entre China y Europa
La salida de Reino Unido de la Unión Europea (BREXIT) es sin duda uno de los puntos clave de la actualidad política y económica. Durante los últimos meses se han planteado diversos escenarios de actuación, posicionando a las empresas, sus clientes y sus profesionales ante un marco disruptivo de cambio que afectará a la operativa de los mercados.
-
Novedades PERTE VEC Implicaciones fiscales para empresas en el PERTE VECDescubre las implicaciones fiscales para el PERTE VEC, incluyendo tributación, deducción de gastos, atribución de rentas y obligaciones fiscales.
-
Informe V Observatorio de la Movilidad SostenibleDesafíos de la movilidad intermodal: sostenible, conectada, eficiente y segura
-
Automoción y Movilidad Soluciones y retos del vehículo conectado y autónomoDescubre avances y retos de los vehículos conectados y autónomos, su impacto en la movilidad y la importancia de la ciberseguridad
-
Nuevo Master Impulsamos el Máster en Innovación y Estrategia global de MovilidadEl primer Máster de Formación Permanente en Innovación y Estrategia global de Movilidad, en el que Grant Thornton asesora como consejero
-
Entidades financieras
El equipo global de banca de Grant Thornton está compuesto por responsables de las distintas líneas de servicio, así como de las distintas regiones y países, que cuentan con la experiencia necesaria para dar apoyo a los clientes en más de 80 países.
-
Gestión de activos financieros
El aumento de la regulación y las exigencias de los inversores en materia de rentabilidad y transparencia llevan aparejados nuevos desafíos para el sector de la gestión de activos.
-
Gestión de activos de energías renovables
Nuestro equipo de Energía está especializado en la Gestión 360º de Activos de Energías Renovables.
-
Medios
El sector de los medios se encuentra dominado por la revolución tecnológica y está afectando a todos los ámbitos del negocio.
-
Tecnología
La capacidad para anticiparse y adaptarse es más importante que nunca en el sector de la tecnología.
-
Telecomunicaciones
A pesar de la importante reducción de los márgenes que ha afectado a los balances de estas empresas en todo el mundo, las compañías de telecomunicaciones están llevando a cabo el despliegue de nuevas tecnologías de redes para satisfacer la insaciable demanda de ancho de banda existente.
-
Nuestros valores
Grant Thornton se enorgullece de ser una firma que se apoya en unos valores sólidos y contamos con más de 62.000 profesionales en más de 140 países que están plenamente comprometidos con ellos.
-
Cultura Global
Grant Thornton se enorgullece de ser una firma que se apoya en unos valores sólidos y contamos con más de 62.000 profesionales en más de 140 países que están plenamente comprometidos con ellos.
-
Formación y desarrollo
En Grant Thornton creemos que la formación te permitirá alcanzar tu máximo potencial día a día. Y cuando damos lo mejor de nosotros mismos, somos capaces de ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes.
-
Movilidad global de nuestro talento
Uno de los principales atractivos de desarrollar tu carrera profesional en Grant Thornton es la posibilidad de trabajar en proyectos internacionales por todo el mundo.
-
Diversidad
La diversidad nos ayuda a responder a las demandas de un mundo cambiante. En Grant Thornton valoramos que nuestros profesionales procedan de un amplio espectro de ámbitos y que esta diversidad de experiencias y perspectivas haga nuestra organización más firme y sólida.
-
In the community
En Grant Thornton reconocemos las actividades de responsabilidad social corporativa desarrolladas por nuestros profesionales, ya sea trabajando con ONGs, respaldando la educación, la sanidad o el medio ambiente.
Sitúe la gestión de la liquidez (cash flow) y las previsiones en el centro de su plan de resiliencia, optimizando su agilidad y ayudándole a reaccionar ante los cambios inesperados.
La pandemia del coronavirus (COVID-19) ha provocado un parón profundo e inesperado en las empresas y negocios de todo el mundo. Independientemente del tamaño, el sector o la región, las caídas en la oferta, la demanda y la productividad están afectando a la liquidez, lo que repercute en que muchas compañías estén gravemente preocupadas por poder hacer frente a sus diferentes gastos. La situación actual cambia rápidamente y las organizaciones deben ser más ágiles que nunca. Sin embargo, durante esta crisis global muchas empresas han sabido demostrar su ingenio y su capacidad para reaccionar de manera eficiente ante la incertidumbre.
Si bien los países están adoptando diferentes enfoques para luchar contra la pandemia, en estos momentos es fundamental que la gestión de la liquidez esté a la vanguardia de los planes de resiliencia de las compañías. Tenga en cuenta las siguientes recomendaciones para mantener un flujo de caja sólido en estos tiempos de incertidumbre.
Organice la gestión de su liquidez a corto y medio plazo
La capacidad de evaluar la situación y adaptarse al cambio es posible a través de pronósticos de gestión de liquidez a corto plazo (Short Term Cash Flow). Ahora más que nunca, analizar los pronósticos puede ayudar a los equipos financieros a administrar la liquidez de los próximos días, semanas y meses. Además, esto puede ser de gran ayuda para detectar puntos críticos y un posible déficit de efectivo, proporcionándole una clara visión de cara a tomar las mejores decisiones en sus operaciones.
Los pronósticos de gestión de liquidez a corto plazo le ayudarán a identificar qué mejoras puede hacer respecto a la administración de su efectivo. Además, le serán de gran utilidad para saber qué acciones y decisiones debe tomar en función del entorno económico. También estos pronósticos a corto plazo le ayudarán a desarrollar otras herramientas, como paneles de advertencia temprana, los cuales pueden determinar los puntos de activación correctos para la toma de decisiones y proporcionarle el tiempo suficiente para poner en práctica su plan de acción.
Los pronósticos de gestión de liquidez a corto plazo también le ayudarán en la planificación de su estrategia, anticipándole posibles medidas de mitigación en el caso de que su negocio experimente una caída repentina de la demanda.
Cabe destacar que la expectativa mínima para la mayoría de las empresas es un pronóstico de entre 12 y 14 semanas. Además, es aconsejable abarcar un trimestre completo para cubrir pagos significativos como el IVA, el impuesto de sociedades y los alquileres.
Use los pronósticos a la hora de negociar con sus stakeholders
Los pronósticos de gestión de liquidez también son una herramienta indispensable en estos momentos para renegociar con sus prestamistas y socios. Los bancos que estén considerando ampliar fondos a su empresa, no podrán apoyar a todos los negocios simultáneamente y al mismo nivel. Por ello, tener un plan claro, respaldado por previsiones financieras fiables, otorgará cierta tranquilidad a todas las partes interesados, mejorando sus posibilidades de acceder a la financiación necesaria.
Elaborar un pronóstico de gestión de liquidez a corto plazo puede ser un nuevo desafío para algunas compañías, y requiere un tipo diferente de organización del que las empresas estarían más familiarizadas en una situación normal.
Los pronósticos semanales necesitan tener en cuenta las tendencias y variaciones, a diferencia de los modelos mensuales. Por lo que será cada vez más difícil que su pronóstico semanal coincida con su pronóstico mensual.
Siempre hay un equilibrio entre el valor que se extraerá de los pronósticos y el trabajo que conlleva. En este sentido, es probable que las proyecciones semanales proporcionen la mejor información para su trabajo. Por otro lado, los pronósticos diarios pueden implicar mucho trabajo extra, sin mejorar la previsión. Establecer una plantilla y un método le permitirá avanzar y mejorar en este aspecto.
Identifique dónde debe retener la liquidez
Al revisar y actualizar sus pronósticos con frecuencia, debe estar preparado para detectar dónde se encuentran los posibles riesgos financieros y las oportunidades para generar liquidez más rápidamente.
Establecer métodos efectivos de cobro de liquidez y ajustar las condiciones de pago, tanto a los proveedores como a los clientes, es fundamental para minimizar el impacto financiero. Además, es necesario aplicar ágilmente las nuevas condiciones y reaccionar rápido en áreas clave como ventas en línea o gestión de inventario. Durante una crisis como la que estamos viviendo actualmente, el deseo de trabajar rápidamente es más que razonable, y a veces muy necesario. Pero dedique el tiempo necesario para examinar qué impacto tendrán sus acciones a medio y largo plazo.
Hay una gran variedad de acciones que puede llevar a cabo. En lo que respecta a sus clientes y deudores, introduzca procesos de facturación y cobro más eficientes. También puede negociar con los clientes para que paguen anticipadamente o por adelantado ofreciéndoles un descuento u otras ventajas.
Con respecto a sus deudores, negocie, en la medida de lo posible, el aplazamiento del pago con los propietarios y los bancos. El Gobierno y las comunidades autónomas en estos momentos, y de forma escalonada, están apoyando proactivamente a las empresas e introduciendo permisos en su sistema de recaudación de impuestos. Debe explorar a fondo qué ventajas fiscales están disponibles para su negocio e investigar las subvenciones gubernamentales disponibles.
Es aconsejable sacar del negocio los costes directos e indirectos para proteger el flujo de liquidez, pero solo si esto le permite continuar a un nivel eficiente y rentable. Puede, por ejemplo, mover su liquidez inactiva desde las diferentes áreas de su negocio a su cuenta de capital.
Un pronóstico de liquidez sólido le permitirá evaluar sus prioridades y principales necesidades. Asegúrese de que sus proveedores, clientes y stakeholders están protegidos y respaldados. El consejo más prudente en medio de esta incertidumbre es simplificar su negocio donde más sentido tenga hacerlo. Debe de concentrarse en los productos más básicos y rentables de su organización, lo que puede significar que su negocio funcione de manera diferente, pero con un balance financiero más saludable y una base de clientes más segura.