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Normas internacionales de información financiera
Nuestros asesores en materia de NIIF le pueden ayudar a gestionar la complejidad de las normas.
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Seguimiento de calidad en auditoría
Un componente fundamental de nuestra estrategia global consiste en promover la prestación de un servicio al cliente coherente y de alta calidad en todo el mundo.
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Tecnología de auditoría global
Aplicamos nuestra metodología de auditoría global a través de un conjunto integrado de herramientas de software.
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Asesoramiento en transacciones
Le ayudamos a completar con éxito sus operaciones corporativas en todas las fases del ciclo de su negocio. Las operaciones corporativas se dan en el ciclo de vida de todo negocio dinámico, por lo que hay mucho en juego tanto para los compradores como para los vendedores.
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Forensic: investigación de fraude e irregularidades, informes periciales
El panorama comercial cambia a gran velocidad. El entorno actual, cada vez más regulado, implica que las organizaciones deban adoptar unos procesos de cumplimiento y de buen gobierno más exigentes.
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Fusiones y adquisiciones - M&A
Asesoramos a corporaciones, empresas o inversores privados durante procesos de inversión, fusión o desinversión (M&A), diferenciándonos a través de un proceso proactivo, proponiendo soluciones innovadoras y mitigando riesgos
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Impulso I+D
La inversión en Investigación, Desarrollo e Innovación son fundamentales para enfrentarse a los grandes retos que presenta nuestra economía, tanto para las empresas como para la sociedad en general. En España, existen determinados incentivos fiscales a la inversión en I+D+i, así como instrumentos de financiación que permiten impulsar esta tipología de proyectos desde el punto de vista de la financiación privada.
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Mediación en conflictos de naturaleza económico-financiera
Prestamos el servicio de mediación civil y mercantil en conflictos relativos a operaciones corporativas, en procesos de reestructuración, valoraciones, disputas entre accionistas y cualquier otra materia en la que nuestro conocimiento técnico pueda ayudar a las partes a llegar a un acuerdo.
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Valoraciones
Prestamos un asesoramiento sólido en el ámbito de las valoraciones a organizaciones que se encuentran inmersas en una operación corporativa, en una disputa o en un proceso de reestructuración, en los que el valor del negocio o de sus activos es un aspecto clave de la transacción.
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Fiscal
Con independencia de si se trata de una empresa dinámica de tamaño mediano o una gran multinacional, le ofrecemos acceso de manera personal a cada uno de nuestros profesionales tributarios más experimentados en todo el mundo.
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Laboral
Ofrecemos un asesoramiento laboral y una gestión de RRHH adaptada a cada organización. Gracias a nuestra dilatada experiencia contribuimos a incrementar la eficacia y rentabilidad de su capital humano.
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Legal
Nuestros abogados, expertos en las áreas del derecho mercantil, administrativo, procesal, civil y laboral, trabajan en estrecha colaboración con el resto de profesionales de Grant Thornton para prestarle un asesoramiento que va más allá de la mera práctica jurídica, ofreciéndole nuestros conocimientos, experiencia y visión integral del negocio a nivel local y global, todo ello para ayudarle a hacer frente con seguridad a los desafíos y retos de su negocio.
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Consultoría de negocio
La globalización y los cambios tecnológicos están generando efectos verdaderamente disruptivos en los modelos de negocio tradicionales.
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Solicita Kit Consulting | Asesor Digital
Solicita tu kit Consulting con Grant Thornton. Revisa los servicios de asesoramiento digital 100% subvencionados y los requisitos para acceder. ¡Descubre más!
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Tecnología e Innovación
La explosión de datos generada por las tecnologías digitales junto con el nuevo grado de interconexión entre las organizaciones, significa que existe un alto margen de oportunidad de ataque a los sistemas informáticos de cualquier compañía.
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Risk Advisory Services
Ayudamos a las empresas a reforzar la gestión de sus riesgos con un enfoque innovador que impulsa su crecimiento
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Web 3 y Activos Digitales
Tras el auge de los últimos años, el ecosistema de los activos digitales ha conseguido situarse como uno de los sectores con mayor crecimiento.
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Ciberseguridad
Tres de cada diez empresas españolas han sufrido ciberataques en el último año. A medida que las organizaciones incrementan su dependencia de las tecnologías digitales, aumentan también las oportunidades para los ciberdelincuentes.
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Auditoría Interna
El impacto del deporte en nuestra sociedad se vincula a la tecnología de manera cada vez más intensa, convirtiendo las relaciones entre los diferentes actores en un escenario ideal en el que desarrollar los más innovadores modelos de gestión y generación de ROI.
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Control de gestión
Nuestros servicios de outsourcing de contabilidad financiera ayudan a su empresa, sea cual sea su tamaño o sector de actividad, a cumplir con las obligaciones contables.
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Gestión contable
Nuestros servicios de outsourcing de contabilidad financiera ayudan a su empresa, sea cual sea su tamaño o sector de actividad, a cumplir con las obligaciones contables.
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Gestión de nóminas
Nuestros servicios de outsourcing de contabilidad financiera ayudan a su empresa, sea cual sea su tamaño o sector de actividad, a cumplir con las obligaciones contables.
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Gestión fiscal
Las obligaciones tributarias afectan a la mayor parte de las decisiones que se toman en su empresa. Sean cuales sean las necesidades específicas de su sector, le daremos una respuesta ágil y plantearemos soluciones específicas para su compañía.
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Estado de Información No Financiera y Diversidad
Con fecha 29 de diciembre de 2018 se publicó en el Boletín Oficial del Estado la Ley 11/2018, de 28 de diciembre, por la que se modifica el Código de Comercio, el Texto Refundido de la Ley de Sociedades de Capital aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2010, de 2 de julio, y la Ley 22/2015, de 20 de julio, de Auditoría de Cuentas, en materia de información no financiera y diversidad, con entrada en vigor al día siguiente de dicha publicación.
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Fondos europeos de recuperación
Para hacer frente a la actual crisis económica provocada por la pandemia de la COVID-19, la Comisión Europea diseñó en el verano de 2020 un nuevo fondo de recuperación denominado Next Generation EU. El principal objetivo de este fondo es financiar programas de reformas e inversiones en los países más afectados.
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Oportunidades de crecimiento entre China y Europa
La salida de Reino Unido de la Unión Europea (BREXIT) es sin duda uno de los puntos clave de la actualidad política y económica. Durante los últimos meses se han planteado diversos escenarios de actuación, posicionando a las empresas, sus clientes y sus profesionales ante un marco disruptivo de cambio que afectará a la operativa de los mercados.
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Novedades PERTE VEC Implicaciones fiscales para empresas en el PERTE VECDescubre las implicaciones fiscales para el PERTE VEC, incluyendo tributación, deducción de gastos, atribución de rentas y obligaciones fiscales.
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Informe V Observatorio de la Movilidad SostenibleDesafíos de la movilidad intermodal: sostenible, conectada, eficiente y segura
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Automoción y Movilidad Soluciones y retos del vehículo conectado y autónomoDescubre avances y retos de los vehículos conectados y autónomos, su impacto en la movilidad y la importancia de la ciberseguridad
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Nuevo Master Impulsamos el Máster en Innovación y Estrategia global de MovilidadEl primer Máster de Formación Permanente en Innovación y Estrategia global de Movilidad, en el que Grant Thornton asesora como consejero
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Entidades financieras
El equipo global de banca de Grant Thornton está compuesto por responsables de las distintas líneas de servicio, así como de las distintas regiones y países, que cuentan con la experiencia necesaria para dar apoyo a los clientes en más de 80 países.
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Gestión de activos financieros
El aumento de la regulación y las exigencias de los inversores en materia de rentabilidad y transparencia llevan aparejados nuevos desafíos para el sector de la gestión de activos.
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Gestión de activos de energías renovables
Nuestro equipo de Energía está especializado en la Gestión 360º de Activos de Energías Renovables.
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BIM
BIM consiste en el proceso de generación y gestión de información de un edificio o infraestructura durante su ciclo de vida, utilizando un modelo virtual del proyecto en el que poder interactuar entre todas las partes y plasmar cambios con rapidez y transparencia, ahorrando tiempo y optimizando costes.
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Medios
El sector de los medios se encuentra dominado por la revolución tecnológica y está afectando a todos los ámbitos del negocio.
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Tecnología
La capacidad para anticiparse y adaptarse es más importante que nunca en el sector de la tecnología.
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Telecomunicaciones
A pesar de la importante reducción de los márgenes que ha afectado a los balances de estas empresas en todo el mundo, las compañías de telecomunicaciones están llevando a cabo el despliegue de nuevas tecnologías de redes para satisfacer la insaciable demanda de ancho de banda existente.
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Nuestros valores
Grant Thornton se enorgullece de ser una firma que se apoya en unos valores sólidos y contamos con más de 62.000 profesionales en más de 140 países que están plenamente comprometidos con ellos.
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Cultura Global
Grant Thornton se enorgullece de ser una firma que se apoya en unos valores sólidos y contamos con más de 62.000 profesionales en más de 140 países que están plenamente comprometidos con ellos.
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Formación y desarrollo
En Grant Thornton creemos que la formación te permitirá alcanzar tu máximo potencial día a día. Y cuando damos lo mejor de nosotros mismos, somos capaces de ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes.
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Movilidad global de nuestro talento
Uno de los principales atractivos de desarrollar tu carrera profesional en Grant Thornton es la posibilidad de trabajar en proyectos internacionales por todo el mundo.
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Diversidad
La diversidad nos ayuda a responder a las demandas de un mundo cambiante. En Grant Thornton valoramos que nuestros profesionales procedan de un amplio espectro de ámbitos y que esta diversidad de experiencias y perspectivas haga nuestra organización más firme y sólida.
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In the community
En Grant Thornton reconocemos las actividades de responsabilidad social corporativa desarrolladas por nuestros profesionales, ya sea trabajando con ONGs, respaldando la educación, la sanidad o el medio ambiente.
El BOE de ayer, 30 de septiembre, publicó el Real Decreto-ley 30/2020, de 29 de septiembre, de medidas sociales en defensa del empleo (en adelante, el RDL), producto del tercer Acuerdo Social en Defensa del Empleo entre agentes sociales y Gobierno (III ASDE). La norma, además de prorrogar algunas de las medidas ya previstas para hacer frente a la situación de crisis, establece particularidades relevantes en forma de nuevos supuestos para solicitar ERTES, así como en relación con las circunstancias en las que las empresas en ERTE podrán obtener exoneraciones.
Queremos dejar constancia de que es una norma de redacción compleja, que genera cierta inseguridad jurídica, más si cabe, a todos los operadores que actuamos en el ámbito laboral.
Se pueden destacar los siguientes aspectos más relevantes:
- Prórroga automática hasta 31 de enero de 2021 de todos de los ERTE por fuerza mayor (FM), a efectos de prestaciones por desempleo de los trabajadores y suspensión de sus contratos de trabajo.
Importante: únicamente, habrá exoneraciones directas para: (i) aquellas empresas pertenecientes a los sectores especialmente afectados con los CNAE a los que se refiere la Disposición Adicional Primera (ver en el enlace el Anexo del RDL); (ii) aquellas dependientes o integrantes de la cadena de valor de los sectores anteriormente indicados; y (iii) para aquellas empresas que tramiten un nuevos ERTE por impedimento o ERTE por limitaciones.
En este sentido, para entender que forman parte de la cadena de valor, se debe presentar ante la Autoridad Laboral entre el 5 y el 19 de octubre una solicitud acompañada de un informe o memoria explicativa, para su declaración como empresas dependientes o integrantes de la cadena de valor, acreditando que en el año 2019 la mitad de su facturación ha dependido de manera directa o indirecta de las empresas contenidas en el Anexo del Real Decreto-Ley. Entre otras empresas que podrán beneficiarse, figuran las de alquiler de automóviles y vehículos de motor ligeros, transporte espacial, actividades relacionadas con el transporte aéreo, hoteles y alojamientos similares.
Cuantía de las exoneraciones: quedarán exoneradas, entre el 1 de octubre de 2020 y 31 de enero de 2021, las cotizaciones a la Seguridad Social en relación a las personas trabajadoras afectadas por el ERTE que reinicien su actividad a partir del 1 de octubre de 2020, o que la hubieran reiniciado desde la entrada en vigor del Real Decreto-ley 18/2020, de 12 de mayo, en los términos de su artículo 4.2.a), y respecto a las personas trabajadoras que tengan sus actividades suspendidas entre el 1 de octubre de 2020 y el 31 de enero de 2021, en los porcentajes y condiciones que se indican (DA 1ª.4):
- empresas de menos de 50 trabajadores: 85% de exoneración de octubre a enero;
- empresas de 50 o más trabajadores: 75% de octubre a enero.
- Posibilidad de realizar ERTES por causas ETOP vinculadas a la COVID-19 con las singularidades previstas en el art. 23 del RD-Ley 8/2020 (plazo de negociación de 7 días y comisión negociadora específica a falta de representación legal de los trabajadores).
Ello es posible incluso si está vigente un ERTE por FM prorrogado, en cuyo caso, la fecha de efectos se retrotraerá a la finalización del ERTE por FM para asegurar la continuidad.
Las empresas que transiten al finalizar un ERTE de FM del art. 22 del RD-Ley 8/2020 a un ERTE ETOP, o las que estuviesen en un ERTE ETOP y, siempre y cuando en cualquiera de estos dos casos estén incluidas en el Anexo del RDL, tendrán derecho a las exoneraciones especificadas en el anterior punto sobre “Cuantía de las exoneraciones”. También, las calificadas como dependientes o integrantes de la cadena de valor que transiten, desde un ERTE por FM del art. 22 del RD-Ley 8/2020, a uno por causas ETOP.
- Los ERTES por causas ETOP vinculadas a la COVID-19 vigentes a 30 de septiembre continúan vigentes en los términos previstos en la comunicación empresarial hasta la fecha acordada.
Se podrá prorrogar, si se alcanza acuerdo en el periodo de consultas y se tramita ante la autoridad laboral del expediente inicial.
- Creación de 2 nuevos tipos de ERTE.
- ERTE por impedimento en el desarrollo de la actividad. Se prevé a favor de las empresas de cualquier sector productivo que no puedan desarrollar su actividad en alguno de sus centros como consecuencia de las nuevas restricciones o medidas adoptadas, tanto por autoridades nacionales como extranjeras, a partir del 1 de octubre de 2020. Su duración se restringe a la de las nuevas medidas de impedimento referidas. Parece que el impedimento se ha de referir a la totalidad de la actividad, aunque puede estar localizada en alguno de sus centros y no afectar necesariamente a toda la empresa.
Estas empresas tendrán una exoneración en las cotizaciones a la Seguridad Social, únicamente, respecto a los trabajadores que tengan sus actividades suspendidas, por los periodos y porcentajes de jornada afectados por la suspensión o reducción, durante el periodo de cierre y hasta como máximo el 31 de enero de 2021:
- del 100 % de la aportación empresarial si tienen menos de 50 trabajadores.
- del 90% si tienen 50 o más trabajadores.
- El ERTE por limitaciones en el desarrollo de la actividad como consecuencia de medidas adoptadas por las autoridades españolas. Las empresas, también de cualquier sector de actividad, que vean limitado el desarrollo normal de su actividad, como consecuencia de decisiones o medidas adoptadas por las autoridades españolas, podrán solicitar este ERTE. Si el mismo es autorizado, tendrán derecho a las siguientes exoneraciones:
- empresas de menos de 50 trabajadores, respecto de las personas trabajadoras que tengan sus actividades suspendidas, y de los periodos y porcentajes de jornada afectados por la suspensión: octubre, 100%; noviembre, 90%; diciembre, 85% y enero de 2021, 80%.
- si tienen 50 o más trabajadores en esa misma fecha, los porcentajes serán: octubre, 90%; noviembre, 80%; diciembre, 75% y enero de 2021, 70%.
- Nuevo período de 6 meses de salvaguarda de empleo para las empresas que se acojan a un nuevo ERTE exonerado o bien prorroguen el ya existente, comenzando estos nuevos meses cuando haya concluido el anterior compromiso por un ERTE anterior.
Además, no podrán realizarse horas extraordinarias, ni nuevas externalizaciones de la actividad, ni tampoco concretarse nuevas contrataciones.
- Prórroga hasta el 31 de enero de 2021, de la prohibición de despedir por causas de FM o ETOP vinculadas a la COVID-19; así como de la interrupción, tanto del cómputo de la duración máxima de los contratos temporales, como de los períodos de referencia equivalentes al período suspendido.
- Mantenimiento de la prestación por desempleo hasta el 31 de enero de 2021, en el 70% de la base reguladora y sin requerir carencia previa.
Aquellas empresas que prorroguen el ERTE por FM deberán, antes del 20 de octubre de 2020, formular una nueva solicitud colectiva de prestaciones por desempleo.
- Prestación extraordinaria de desempleo para los trabajadores fijos-discontinuos.
Aquellos trabajadores con contrato fijo discontinuo o en realización de trabajos fijos y periódicos en determinadas fechas, que hayan sido afectadas por un ERTE durante el período en el que debían trabajar, podrán acceder a una prestación extraordinaria de desempleo. Dicha prestación se abonará por periodos mensuales y en idéntica cuantía que la última prestación contributiva por desempleo y se extenderá hasta el 31 de enero de 2021, pudiendo interrumpirse por la reincorporación temporal de la persona trabajadora.
- Prestación extraordinaria para trabajadores autónomos: a partir del 1 de octubre de 2020.
Aquellos autónomos que se vean obligados a suspender la actividad como consecuencia de la actividad de la autoridad competente en relación con el COVID-19, tendrán derecho a una prestación económica extraordinaria correspondiente al 50% de la base mínima de cotización