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Normas internacionales de información financiera
Nuestros asesores en materia de NIIF le pueden ayudar a gestionar la complejidad de las normas.
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Seguimiento de calidad en auditoría
Un componente fundamental de nuestra estrategia global consiste en promover la prestación de un servicio al cliente coherente y de alta calidad en todo el mundo.
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Tecnología de auditoría global
Aplicamos nuestra metodología de auditoría global a través de un conjunto integrado de herramientas de software.
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Asesoramiento en transacciones
Le ayudamos a completar con éxito sus operaciones corporativas en todas las fases del ciclo de su negocio. Las operaciones corporativas se dan en el ciclo de vida de todo negocio dinámico, por lo que hay mucho en juego tanto para los compradores como para los vendedores.
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Forensic: investigación de fraude e irregularidades, informes periciales
El panorama comercial cambia a gran velocidad. El entorno actual, cada vez más regulado, implica que las organizaciones deban adoptar unos procesos de cumplimiento y de buen gobierno más exigentes.
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Fusiones y adquisiciones - M&A
Asesoramos a corporaciones, empresas o inversores privados durante procesos de inversión, fusión o desinversión (M&A), diferenciándonos a través de un proceso proactivo, proponiendo soluciones innovadoras y mitigando riesgos
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Impulso I+D
La inversión en Investigación, Desarrollo e Innovación son fundamentales para enfrentarse a los grandes retos que presenta nuestra economía, tanto para las empresas como para la sociedad en general. En España, existen determinados incentivos fiscales a la inversión en I+D+i, así como instrumentos de financiación que permiten impulsar esta tipología de proyectos desde el punto de vista de la financiación privada.
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Mediación en conflictos de naturaleza económico-financiera
Prestamos el servicio de mediación civil y mercantil en conflictos relativos a operaciones corporativas, en procesos de reestructuración, valoraciones, disputas entre accionistas y cualquier otra materia en la que nuestro conocimiento técnico pueda ayudar a las partes a llegar a un acuerdo.
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Valoraciones
Prestamos un asesoramiento sólido en el ámbito de las valoraciones a organizaciones que se encuentran inmersas en una operación corporativa, en una disputa o en un proceso de reestructuración, en los que el valor del negocio o de sus activos es un aspecto clave de la transacción.
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Fiscal
Con independencia de si se trata de una empresa dinámica de tamaño mediano o una gran multinacional, le ofrecemos acceso de manera personal a cada uno de nuestros profesionales tributarios más experimentados en todo el mundo.
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Laboral
Ofrecemos un asesoramiento laboral y una gestión de RRHH adaptada a cada organización. Gracias a nuestra dilatada experiencia contribuimos a incrementar la eficacia y rentabilidad de su capital humano.
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Legal
Nuestros abogados, expertos en las áreas del derecho mercantil, administrativo, procesal, civil y laboral, trabajan en estrecha colaboración con el resto de profesionales de Grant Thornton para prestarle un asesoramiento que va más allá de la mera práctica jurídica, ofreciéndole nuestros conocimientos, experiencia y visión integral del negocio a nivel local y global, todo ello para ayudarle a hacer frente con seguridad a los desafíos y retos de su negocio.
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Consultoría de negocio
La globalización y los cambios tecnológicos están generando efectos verdaderamente disruptivos en los modelos de negocio tradicionales.
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Solicita Kit Consulting | Asesor Digital
Solicita tu kit Consulting con Grant Thornton. Revisa los servicios de asesoramiento digital 100% subvencionados y los requisitos para acceder. ¡Descubre más!
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Tecnología e Innovación
La explosión de datos generada por las tecnologías digitales junto con el nuevo grado de interconexión entre las organizaciones, significa que existe un alto margen de oportunidad de ataque a los sistemas informáticos de cualquier compañía.
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Risk Advisory Services
Ayudamos a las empresas a reforzar la gestión de sus riesgos con un enfoque innovador que impulsa su crecimiento
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Web 3 y Activos Digitales
Tras el auge de los últimos años, el ecosistema de los activos digitales ha conseguido situarse como uno de los sectores con mayor crecimiento.
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Ciberseguridad
Tres de cada diez empresas españolas han sufrido ciberataques en el último año. A medida que las organizaciones incrementan su dependencia de las tecnologías digitales, aumentan también las oportunidades para los ciberdelincuentes.
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Auditoría Interna
El impacto del deporte en nuestra sociedad se vincula a la tecnología de manera cada vez más intensa, convirtiendo las relaciones entre los diferentes actores en un escenario ideal en el que desarrollar los más innovadores modelos de gestión y generación de ROI.
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Control de gestión
Nuestros servicios de outsourcing de contabilidad financiera ayudan a su empresa, sea cual sea su tamaño o sector de actividad, a cumplir con las obligaciones contables.
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Gestión contable
Nuestros servicios de outsourcing de contabilidad financiera ayudan a su empresa, sea cual sea su tamaño o sector de actividad, a cumplir con las obligaciones contables.
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Gestión de nóminas
Nuestros servicios de outsourcing de contabilidad financiera ayudan a su empresa, sea cual sea su tamaño o sector de actividad, a cumplir con las obligaciones contables.
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Gestión fiscal
Las obligaciones tributarias afectan a la mayor parte de las decisiones que se toman en su empresa. Sean cuales sean las necesidades específicas de su sector, le daremos una respuesta ágil y plantearemos soluciones específicas para su compañía.
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Estado de Información No Financiera y Diversidad
Con fecha 29 de diciembre de 2018 se publicó en el Boletín Oficial del Estado la Ley 11/2018, de 28 de diciembre, por la que se modifica el Código de Comercio, el Texto Refundido de la Ley de Sociedades de Capital aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2010, de 2 de julio, y la Ley 22/2015, de 20 de julio, de Auditoría de Cuentas, en materia de información no financiera y diversidad, con entrada en vigor al día siguiente de dicha publicación.
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Fondos europeos de recuperación
Para hacer frente a la actual crisis económica provocada por la pandemia de la COVID-19, la Comisión Europea diseñó en el verano de 2020 un nuevo fondo de recuperación denominado Next Generation EU. El principal objetivo de este fondo es financiar programas de reformas e inversiones en los países más afectados.
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Oportunidades de crecimiento entre China y Europa
La salida de Reino Unido de la Unión Europea (BREXIT) es sin duda uno de los puntos clave de la actualidad política y económica. Durante los últimos meses se han planteado diversos escenarios de actuación, posicionando a las empresas, sus clientes y sus profesionales ante un marco disruptivo de cambio que afectará a la operativa de los mercados.
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Novedades PERTE VEC Implicaciones fiscales para empresas en el PERTE VECDescubre las implicaciones fiscales para el PERTE VEC, incluyendo tributación, deducción de gastos, atribución de rentas y obligaciones fiscales.
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Informe V Observatorio de la Movilidad SostenibleDesafíos de la movilidad intermodal: sostenible, conectada, eficiente y segura
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Automoción y Movilidad Soluciones y retos del vehículo conectado y autónomoDescubre avances y retos de los vehículos conectados y autónomos, su impacto en la movilidad y la importancia de la ciberseguridad
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Nuevo Master Impulsamos el Máster en Innovación y Estrategia global de MovilidadEl primer Máster de Formación Permanente en Innovación y Estrategia global de Movilidad, en el que Grant Thornton asesora como consejero
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Entidades financieras
El equipo global de banca de Grant Thornton está compuesto por responsables de las distintas líneas de servicio, así como de las distintas regiones y países, que cuentan con la experiencia necesaria para dar apoyo a los clientes en más de 80 países.
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Gestión de activos financieros
El aumento de la regulación y las exigencias de los inversores en materia de rentabilidad y transparencia llevan aparejados nuevos desafíos para el sector de la gestión de activos.
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Gestión de activos de energías renovables
Nuestro equipo de Energía está especializado en la Gestión 360º de Activos de Energías Renovables.
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BIM
BIM consiste en el proceso de generación y gestión de información de un edificio o infraestructura durante su ciclo de vida, utilizando un modelo virtual del proyecto en el que poder interactuar entre todas las partes y plasmar cambios con rapidez y transparencia, ahorrando tiempo y optimizando costes.
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Medios
El sector de los medios se encuentra dominado por la revolución tecnológica y está afectando a todos los ámbitos del negocio.
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Tecnología
La capacidad para anticiparse y adaptarse es más importante que nunca en el sector de la tecnología.
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Telecomunicaciones
A pesar de la importante reducción de los márgenes que ha afectado a los balances de estas empresas en todo el mundo, las compañías de telecomunicaciones están llevando a cabo el despliegue de nuevas tecnologías de redes para satisfacer la insaciable demanda de ancho de banda existente.
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Nuestros valores
Grant Thornton se enorgullece de ser una firma que se apoya en unos valores sólidos y contamos con más de 62.000 profesionales en más de 140 países que están plenamente comprometidos con ellos.
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Cultura Global
Grant Thornton se enorgullece de ser una firma que se apoya en unos valores sólidos y contamos con más de 62.000 profesionales en más de 140 países que están plenamente comprometidos con ellos.
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Formación y desarrollo
En Grant Thornton creemos que la formación te permitirá alcanzar tu máximo potencial día a día. Y cuando damos lo mejor de nosotros mismos, somos capaces de ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes.
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Movilidad global de nuestro talento
Uno de los principales atractivos de desarrollar tu carrera profesional en Grant Thornton es la posibilidad de trabajar en proyectos internacionales por todo el mundo.
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Diversidad
La diversidad nos ayuda a responder a las demandas de un mundo cambiante. En Grant Thornton valoramos que nuestros profesionales procedan de un amplio espectro de ámbitos y que esta diversidad de experiencias y perspectivas haga nuestra organización más firme y sólida.
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In the community
En Grant Thornton reconocemos las actividades de responsabilidad social corporativa desarrolladas por nuestros profesionales, ya sea trabajando con ONGs, respaldando la educación, la sanidad o el medio ambiente.
Cuando, como me sucede a mí, ocupas el cargo de “responsable de innovación”, hay dos cosas que los directores generales y otros directivos preguntan mucho: “¿qué es exactamente la innovación?” y “¿cómo me puedes ayudar a mí o a mi empresa a ser buenos en ese ámbito?”.
Pues bien, podríamos dedicar mucho tiempo a debatir qué es en realidad la innovación. Se podría decir que ha sido uno de los primeros grandes debates de la humanidad; ¿fue la verdadera innovación la rueda o el eje?
Tanto si uno piensa en la innovación como arte o como ciencia, por lo que respecta a este artículo, aceptemos la siguiente definición de innovación: la capacidad de una empresa para resolver problemas de forma continua y aportar un valor que pueda transformar en ingresos económicos.
Organizarse para estar listo para la innovación
Sin duda, en una década en la que las grandes transformaciones y los efectos disruptivos resultantes se consideran parte del día a día de cualquier negocio, el mantra ya no es innovar o morir, sino más bien “¡no hagas nada y morirás!”.
Lo bueno de la preparación para la innovación consiste principalmente en aplicar el sentido común. Por ejemplo, cuando creó su empresa, ¿intentó:
- tener un objetivo y una estrategia claros que motivasen a las personas a trabajar con usted?
- ajustar todas sus actividades empresariales a las necesidades de sus clientes?
- contratar y recompensar a personas extraordinarias que estuvieran interesadas en sus clientes?
- entender las tecnologías relacionadas con nuevos productos y servicios que sean relevantes para su sector?
- asegurarse de que los nuevos productos o servicios encajan con su estrategia?
Me cuesta creer que un emprendedor o alto directivo niegue que estos eran sus objetivos cuando empezó. Y es estupendo que sea así, porque son los ingredientes necesarios para crear una empresa lista para innovar.
El problema es que suelen interponerse entre medio toda una serie de complicaciones; es lo que se conoce como complejidad organizativa. A medida que su empresa crece, resulta más complicado ceñirse a lo esencial. Diversas molestias (como el cumplimiento normativo, la gestión del personal que no rinde como se espera, las fluctuaciones de su tesorería y los efectos disruptivos de la competencia) pueden a menudo desviarle de su objetivo principal.
Conozco a muchas personas que, a pesar de ser operadores estratégicos muy inteligentes, ya no hablan con sus clientes ni entienden de primera mano sus necesidades. Desarrolladores de productos con gran talento que generan ideas sin salir del edificio. Controllers financieros que no tienen ni idea de cuánto gasta su organización en la generación de ideas o en el lanzamiento fallido de productos.
La complejidad (y probablemente la enorme carga de trabajo habitual) es lo que acaba con la innovación. Por otro lado, tener presentes los principios fundamentales de la empresa y no olvidar las necesidades de los clientes siguen siendo los pilares fundamentales para lograr una innovación potente.
No obstante, hace falta algo más que esto para ser realmente buenos en innovación.
Estos son los 5 consejos principales que doy a las empresas complejas y atareadas para que no se distraigan y otorguen a la innovación y las necesidades de los clientes la importancia que se merecen:
1. Cuente con su propia metodología o modelo de innovación
Existen numerosos métodos. Tanto si elige el enfoque «Design Thinking», «Agile» o «Co-Creation», lo más importante es ponerlo a prueba y hacerlo suyo; cambiar el lenguaje y adaptar el proceso para que se adapte a su propia cultura. No existe una forma correcta de innovar; lo importante es que sea adecuada para su empresa.
2. Defina sus comportamientos culturales
La innovación es imposible sin motivar a las personas. Y las personas responden mejor a las señales conductuales que se les anima a imitar, como los valores y comportamientos de la organización. Peter Drucker, el pensador y escritor que en parte sentó las bases de la empresa moderna, es famoso por su frase «la cultura se come a la estrategia para desayunar». Pero uno de los pilares de cualquier gran cultura es el conjunto de comportamientos que sirven de referencia a las personas. Para que la innovación progrese, entre esos comportamientos suelen estar la colaboración, el fracasar rápido, la empatía y el construir para aprender.
3. Cuente con un marco de toma de decisiones
En el caso de las empresas que crecen rápido, el problema no es tener buenas ideas. La diferencia entre las que tienen suerte y las que se hacen famosas está en la capacidad de reconocer la idea adecuada y saber cuándo invertir en ella. Uno de los mejores marcos de innovación para la toma de decisiones es el denominado marco “Desirability, Viability, Feasibility”, que surgió en la empresa de diseño y consultoría IDEO a comienzos de la década pasada.
En Grant Thornton hemos creado un «test» a partir de estos elementos para ayudar a las empresas a evaluar el mérito de las ideas que generan como un equipo estratégico, antes de invertir más allá del producto viable mínimo (MVP). Tanto si usted utiliza este enfoque como si no, debe contar con un método para distinguir una buena idea de una que no lo es tanto. En caso de duda, prepare un prototipo y espere a tener resultados.
4. Conozca su apetito de riesgo
Existen muchos tipos de innovación. Hay quien piensa que todo gira en torno a los efectos disruptivos que consigue. Nosotros creemos que debería destinarse hasta el 70% de sus esfuerzos de innovación en su actividad principal (mejora continua y explotación de lo que ya vende a sus clientes actuales).
No tome decisiones precipitadas; siéntese con su equipo y decida qué parte de su esfuerzo de innovación quiere dedicar a la innovación de alto riesgo, en lugar de a su actividad principal. A partir de ahí, planifique; la definición de sus actividades de innovación debería formar parte de su revisión estratégica anual. Un marco útil para realizar esta planificación es el modelo «Innovation Ambition» de Harvard Business Review.
Vale la pena resaltar que los constantes retos que enfrentamos nos obligan a innovar con una rapidez asombrosa. Por ello, es necesario que los profesionales comiencen a pensar fuera de los parámetros establecidos (thinking out of the box), con el fin de desarrollar nuevas estrategias que ofrezcan soluciones innovadoras a los problemas que surgen diariamente.
5. Contrate a las personas adecuadas y ofrézcales incentivos apropiados
La diversidad es necesaria para gestionar una empresa innovadora. Eso sí, nunca subestime lo difícil que es lograr un equilibrio entre los incentivos ofrecidos a los creativos y aquellos ofrecidos al personal estratégico o técnico. No basta con tener pufs y mesas de ping-pong. Si quiere que la innovación fructifique, debe tener una visión de líder que respalde una cultura en la que las mentalidades más dinámicas y más fijas pueden coexistir. También debe poder detectar estas formas de pensar distintas y saber cómo premiarlas.
No caiga en prejuicios inconscientes y diseñe su cultura con determinación; no tema recompensar a distintas personas de formas diferentes. La innovación gira en torno al elemento humano. Empieza con usted como líder, motivando y premiando a las personas que asumen (o gestionan) los riesgos que permiten la innovación.
No deje la innovación en manos del azar
Para lidiar con los elementos disruptivos y seguir siendo sostenible, no puede depender de la suerte. Las escuelas de negocios de todo el mundo están convirtiendo la innovación y el design thinking en elementos fundamentales de los estudios de negocios y administración de empresas. Las próximas generaciones de líderes empresariales perciben que los conocimientos sobre innovación deben ser al menos tan críticos para el éxito como los conocimientos financieros.
Por tanto, céntrese en lo esencial. Dote a su empresa de las herramientas y procesos necesarios para hacer realidad un futuro que encaje con la visión y la pasión que tenía cuando la fundó.