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Normas internacionales de información financiera
Nuestros asesores en materia de NIIF le pueden ayudar a gestionar la complejidad de las normas.
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Seguimiento de calidad en auditoría
Un componente fundamental de nuestra estrategia global consiste en promover la prestación de un servicio al cliente coherente y de alta calidad en todo el mundo.
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Tecnología de auditoría global
Aplicamos nuestra metodología de auditoría global a través de un conjunto integrado de herramientas de software.

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Financial Advisory
Ofrecemos asesoramiento financiero a las compañías para lograr sus objetivos de crecimiento y desarrollo
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Consultoría de Negocio e Innovación
Te ofrecemos metodologías innovadoras para definir la estrategia, adaptación, transformación, control y gestión de riesgos de tu negocio

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Fiscal
Con independencia de si se trata de una empresa dinámica de tamaño mediano o una gran multinacional, le ofrecemos acceso de manera personal a cada uno de nuestros profesionales tributarios más experimentados en todo el mundo.
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Laboral
Ofrecemos un asesoramiento laboral y una gestión de RRHH adaptada a cada organización. Gracias a nuestra dilatada experiencia contribuimos a incrementar la eficacia y rentabilidad de su capital humano.
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Legal
Nuestros abogados, expertos en las áreas del derecho mercantil, administrativo, procesal, civil y laboral, trabajan en estrecha colaboración con el resto de profesionales de Grant Thornton para prestarle un asesoramiento que va más allá de la mera práctica jurídica, ofreciéndole nuestros conocimientos, experiencia y visión integral del negocio a nivel local y global, todo ello para ayudarle a hacer frente con seguridad a los desafíos y retos de su negocio.

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Control de gestión
Nuestros servicios de outsourcing de contabilidad financiera ayudan a su empresa, sea cual sea su tamaño o sector de actividad, a cumplir con las obligaciones contables.
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Gestión contable
Nuestros servicios de outsourcing de contabilidad financiera ayudan a su empresa, sea cual sea su tamaño o sector de actividad, a cumplir con las obligaciones contables.
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Gestión de nóminas
Nuestros servicios de outsourcing de contabilidad financiera ayudan a su empresa, sea cual sea su tamaño o sector de actividad, a cumplir con las obligaciones contables.
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Gestión fiscal
Las obligaciones tributarias afectan a la mayor parte de las decisiones que se toman en su empresa. Sean cuales sean las necesidades específicas de su sector, le daremos una respuesta ágil y plantearemos soluciones específicas para su compañía.

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Big Data: CitizenLab
CitizenLab es un proyecto pionero de Grant Thornton que utiliza Big Data e Inteligencia Artificial para analizar patrones de comportamiento ciudadano y desarrollar soluciones predictivas de alto impacto.
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Estado de Información No Financiera y Diversidad
Con fecha 29 de diciembre de 2018 se publicó en el Boletín Oficial del Estado la Ley 11/2018, de 28 de diciembre, por la que se modifica el Código de Comercio, el Texto Refundido de la Ley de Sociedades de Capital aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2010, de 2 de julio, y la Ley 22/2015, de 20 de julio, de Auditoría de Cuentas, en materia de información no financiera y diversidad, con entrada en vigor al día siguiente de dicha publicación.
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Fondos europeos de recuperación
Para hacer frente a la actual crisis económica provocada por la pandemia de la COVID-19, la Comisión Europea diseñó en el verano de 2020 un nuevo fondo de recuperación denominado Next Generation EU. El principal objetivo de este fondo es financiar programas de reformas e inversiones en los países más afectados.

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Novedades PERTE VEC Implicaciones fiscales para empresas en el PERTE VECDescubre las implicaciones fiscales para el PERTE VEC, incluyendo tributación, deducción de gastos, atribución de rentas y obligaciones fiscales.
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Informe V Observatorio de la Movilidad SostenibleDesafíos de la movilidad intermodal: sostenible, conectada, eficiente y segura
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Automoción y Movilidad Soluciones y retos del vehículo conectado y autónomoDescubre avances y retos de los vehículos conectados y autónomos, su impacto en la movilidad y la importancia de la ciberseguridad
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Nuevo Master Impulsamos el Máster en Innovación y Estrategia global de MovilidadEl primer Máster de Formación Permanente en Innovación y Estrategia global de Movilidad, en el que Grant Thornton asesora como consejero
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Entidades financieras
El equipo global de banca de Grant Thornton está compuesto por responsables de las distintas líneas de servicio, así como de las distintas regiones y países, que cuentan con la experiencia necesaria para dar apoyo a los clientes en más de 80 países.
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Gestión de activos financieros
El aumento de la regulación y las exigencias de los inversores en materia de rentabilidad y transparencia llevan aparejados nuevos desafíos para el sector de la gestión de activos.

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Gestión de activos de energías renovables
Nuestro equipo de Energía está especializado en la Gestión 360º de Activos de Energías Renovables.

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Medios
El sector de los medios se encuentra dominado por la revolución tecnológica y está afectando a todos los ámbitos del negocio.
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Tecnología
La capacidad para anticiparse y adaptarse es más importante que nunca en el sector de la tecnología.
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Telecomunicaciones
A pesar de la importante reducción de los márgenes que ha afectado a los balances de estas empresas en todo el mundo, las compañías de telecomunicaciones están llevando a cabo el despliegue de nuevas tecnologías de redes para satisfacer la insaciable demanda de ancho de banda existente.


La digitalización y la apuesta por el desarrollo de las nuevas tecnologías ha pasado a ser desde hace años una pieza fundamental en la competitividad y crecimiento de las empresas. En la actualidad esta circunstancia cobra aún más importancia debido a los altos niveles de inflación alcanzados en todo el mundo y las perspectivas que indican que esta situación se mantendrá durante este año 2024.
Frente a esto, el informe International Business Report (IBR) de Grant Thornton, una encuesta bianual que se realiza a cerca de 10.000 medianas empresas de 29 países entre los que figura España, destaca que en nuestro país más de la mitad de las compañías (un 54,5%) cree que el riesgo a un persistente y elevado aumento de los costes y una menor competitividad empresarial está estimulando el desarrollo de herramientas digitales para su negocio.
Así, un 56,4% de los empresarios españoles ve como principal ventaja de este proceso alcanzar una mayor agilidad operativa, mientras que para el 49,2% uno de los aspectos positivos es el de reducir los costes operativos y de eficiencia. La mejora en la gestión de los riesgos también es otra de las principales ventajas para el 47%. Casi la mitad de los directivos españoles (46,6%) pone el foco en la mayor capacitación de los empleados y el 44,5% considera que la digitalización les permite obtener más información sobre su empresa. En cuanto a la posibilidad de obtener más ingresos derivados de la inversión tecnológica, un 39,8% lo considera posible mientras que menos de un tercio de los directivos consultados (29,7%) estima que una mayor digitalización de su negocio mejorará la experiencia del cliente.
“Estamos experimentando una situación extraordinaria a raíz de las altas tasas de inflación y el incremento de los costes energéticos, que están causando un gran impacto al sector empresarial. Sin embargo, aumentar la digitalización de las empresas puede compensar esta situación. La clave está por tanto en la apuesta por la innovación y la modernización como forma de optimizar costes y procesos y generar nuevo valor añadido“, explica Manuel San Martín, socio de Consultoría de Negocio e Innovación de Grant Thornton.
La eficiencia se ha convertido en una prioridad y la innovación digital es vital para conseguirla. Las empresas deben actualizar sus sistemas y procesos para desarrollar modelos productivos más eficientes que puedan hacer frente a un momento como el actual caracterizado por un ritmo de crecimiento más lento. Al mismo tiempo, la transformación digital sigue siendo crucial para aumentar la participación del consumidor y mejorar la productividad y el crecimiento de las empresas.
¿En qué áreas destinarán las empresas la inversión digital?
Precisamente, para apoyar este crecimiento, más de la mitad de las compañías encuestadas en España (51,3%) aseguran que destinarán parte de su inversión en digitalización, en aumentar la gestión de la seguridad informática, 13,4 puntos más que la media de las empresas europeas (38,1%).
Para Isabel Bellot, directora de Transformación Digital de Grant Thornton, “Alcanzar una mayor digitalización del negocio trae aparejado nuevas oportunidades para la empresa, pero también crear una mayor estructura de seguridad digital. En este sentido encontramos que los datos son una prioridad principal para las empresas, que predicen una rentabilidad creciente a través de un tratamiento inteligente de ellos. Por ello, las compañías están invirtiendo de forma decidida en nuevas estructuras digitales de almacenamiento y seguridad”.
Las empresas españolas creen que están aprovechando la información digital para apoyar su estrategia de crecimiento
“Tres de cada cuatro empresarios consideran que están aprovechando eficazmente la información digital y los datos recopilados para apoyar su estrategia de marketing y crecimiento. Aún así, es reseñable que un 25% de compañías en España y un 20% a nivel global todavía no aprovechan la digitalización para impulsar su negocio. Este hecho puede marcar una diferencia sustancial en un periodo inflacionario como el actual”, explica Manuel San Martín, socio de Consultoría de Negocio e Innovación de Grant Thornton.
La inflación acelera la inversión en digitalización
“Es destacable que más de la mitad de las empresas en España (54,5%) planean aumentar la inversión digital general en los próximos 12 meses. Sin embargo, el 31,7% de las empresas no tienen pensado impulsar la digitalización para paliar los efectos de la inflación. El tejido empresarial debe ser consciente de que debe dejar atrás una actitud contemplativa y apostar por vías que modernicen e impulsen su actividad”, sostiene Isabel Bellot, directora de Transformación Digital de Grant Thornton.
Estos resultados contrastan con los alcanzados a nivel global, donde el 66% de las empresas prevé acelerar la inversión en digitalización como consecuencia de la inflación, 12 puntos más que la previsión española. En el lado contrario, el 12% de las compañías no prevén que el aumento de la inflación les incentive a acelerar su digitalización.
Un hecho destacable es que casi un 60% de las empresas españolas preguntadas afirman que su estrategia digital persigue reducir su dependencia de mano de obra como consecuencia de la escasez de mano de obra cualificada y el aumento de los costes derivados de ella. Por el contrario, un 18,6% no persigue este objetivo mientras que un 22% no tiene un objetivo claro al respecto.
La ciberseguridad es la mayor preocupación de las empresas
“Es evidente que a medida que aumenta la inflación, el mayor riesgo para el midmarket español es no hacer nada”, explica Manuel San Martín. “
Sin embargo, la digitalización conlleva nuevos retos y riesgos que las empresas tienen que hacer frente. La ciberseguridad es posiblemente la más trascendente de todas, aunque no podemos dejar de lado muchas otras como disponer de datos de calidad que aporten valor añadido o la dificultad para encontrar talento digital en el mercado”.
En este sentido, a nivel global los resultados alcanzados no difieren en exceso con respecto a los retos diagnosticados por las empresas españolas. En el plano internacional, para un 52% la ciberseguridad es la preocupación más importante mientras que un 36% ve en la calidad de los datos uno de los retos más acuciantes, 6 puntos menos que en el caso español. Por otra parte, seleccionar los sistemas adecuados es otra preocupación para el 32% de los directivos a nivel global, 8 puntos menos que a nivel nacional.