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Normas internacionales de información financiera
Nuestros asesores en materia de NIIF le pueden ayudar a gestionar la complejidad de las normas.
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Seguimiento de calidad en auditoría
Un componente fundamental de nuestra estrategia global consiste en promover la prestación de un servicio al cliente coherente y de alta calidad en todo el mundo.
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Tecnología de auditoría global
Aplicamos nuestra metodología de auditoría global a través de un conjunto integrado de herramientas de software.

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Financial Advisory
Ofrecemos asesoramiento financiero a las compañías para lograr sus objetivos de crecimiento y desarrollo
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Consultoría de Negocio e Innovación
Te ofrecemos metodologías innovadoras para definir la estrategia, adaptación, transformación, control y gestión de riesgos de tu negocio

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Fiscal
Con independencia de si se trata de una empresa dinámica de tamaño mediano o una gran multinacional, le ofrecemos acceso de manera personal a cada uno de nuestros profesionales tributarios más experimentados en todo el mundo.
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Laboral
Ofrecemos un asesoramiento laboral y una gestión de RRHH adaptada a cada organización. Gracias a nuestra dilatada experiencia contribuimos a incrementar la eficacia y rentabilidad de su capital humano.
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Legal
Nuestros abogados, expertos en las áreas del derecho mercantil, administrativo, procesal, civil y laboral, trabajan en estrecha colaboración con el resto de profesionales de Grant Thornton para prestarle un asesoramiento que va más allá de la mera práctica jurídica, ofreciéndole nuestros conocimientos, experiencia y visión integral del negocio a nivel local y global, todo ello para ayudarle a hacer frente con seguridad a los desafíos y retos de su negocio.

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Control de gestión
Nuestros servicios de outsourcing de contabilidad financiera ayudan a su empresa, sea cual sea su tamaño o sector de actividad, a cumplir con las obligaciones contables.
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Gestión contable
Nuestros servicios de outsourcing de contabilidad financiera ayudan a su empresa, sea cual sea su tamaño o sector de actividad, a cumplir con las obligaciones contables.
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Gestión de nóminas
Nuestros servicios de outsourcing de contabilidad financiera ayudan a su empresa, sea cual sea su tamaño o sector de actividad, a cumplir con las obligaciones contables.
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Gestión fiscal
Las obligaciones tributarias afectan a la mayor parte de las decisiones que se toman en su empresa. Sean cuales sean las necesidades específicas de su sector, le daremos una respuesta ágil y plantearemos soluciones específicas para su compañía.

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Big Data: CitizenLab
CitizenLab es un proyecto pionero de Grant Thornton que utiliza Big Data e Inteligencia Artificial para analizar patrones de comportamiento ciudadano y desarrollar soluciones predictivas de alto impacto.
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Estado de Información No Financiera y Diversidad
Con fecha 29 de diciembre de 2018 se publicó en el Boletín Oficial del Estado la Ley 11/2018, de 28 de diciembre, por la que se modifica el Código de Comercio, el Texto Refundido de la Ley de Sociedades de Capital aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2010, de 2 de julio, y la Ley 22/2015, de 20 de julio, de Auditoría de Cuentas, en materia de información no financiera y diversidad, con entrada en vigor al día siguiente de dicha publicación.
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Fondos europeos de recuperación
Para hacer frente a la actual crisis económica provocada por la pandemia de la COVID-19, la Comisión Europea diseñó en el verano de 2020 un nuevo fondo de recuperación denominado Next Generation EU. El principal objetivo de este fondo es financiar programas de reformas e inversiones en los países más afectados.

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Novedades PERTE VEC Implicaciones fiscales para empresas en el PERTE VECDescubre las implicaciones fiscales para el PERTE VEC, incluyendo tributación, deducción de gastos, atribución de rentas y obligaciones fiscales.
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Informe V Observatorio de la Movilidad SostenibleDesafíos de la movilidad intermodal: sostenible, conectada, eficiente y segura
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Automoción y Movilidad Soluciones y retos del vehículo conectado y autónomoDescubre avances y retos de los vehículos conectados y autónomos, su impacto en la movilidad y la importancia de la ciberseguridad
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Nuevo Master Impulsamos el Máster en Innovación y Estrategia global de MovilidadEl primer Máster de Formación Permanente en Innovación y Estrategia global de Movilidad, en el que Grant Thornton asesora como consejero
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Entidades financieras
El equipo global de banca de Grant Thornton está compuesto por responsables de las distintas líneas de servicio, así como de las distintas regiones y países, que cuentan con la experiencia necesaria para dar apoyo a los clientes en más de 80 países.
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Gestión de activos financieros
El aumento de la regulación y las exigencias de los inversores en materia de rentabilidad y transparencia llevan aparejados nuevos desafíos para el sector de la gestión de activos.

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Gestión de activos de energías renovables
Nuestro equipo de Energía está especializado en la Gestión 360º de Activos de Energías Renovables.

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Medios
El sector de los medios se encuentra dominado por la revolución tecnológica y está afectando a todos los ámbitos del negocio.
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Tecnología
La capacidad para anticiparse y adaptarse es más importante que nunca en el sector de la tecnología.
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Telecomunicaciones
A pesar de la importante reducción de los márgenes que ha afectado a los balances de estas empresas en todo el mundo, las compañías de telecomunicaciones están llevando a cabo el despliegue de nuevas tecnologías de redes para satisfacer la insaciable demanda de ancho de banda existente.

Son muchas las empresas que no se atreven a profundizar en su expansión internacional por el desconocimiento de los mercados extranjeros y la falta de tiempo para analizarlos.
Las oportunidades existentes para las empresas europeas que buscan hacer negocios en China están sobradamente documentadas. China es uno de los países con los que Europa mantiene una actividad comercial prioritaria, tanto a nivel de importaciones como de exportaciones. El mid-market chino también representa una oportunidad cada vez mayor. Este segmento del mercado crece más rápido que el conjunto de la economía y el optimismo económico es elevado, convirtiéndolo en un mercado muy atractivo para las empresas europeas.
Sin embargo, antes de iniciar una estrategia de expansión hacia China, o bien reforzar lazos comerciales que ya estuvieran en funcionamiento, es interesante atender a los siguientes consejos que le ayudarán a establecer una estrategia operativa de éxito en China:
Subdividir el mercado antes de adentrarse en él
China tiene 1.400 millones de habitantes, cientos de dialectos y 34 unidades administrativas a nivel provincial. No podrá acceder a todo el mercado a la vez. Las empresas europeas se han centrado sobre todo en ciudades de primer nivel, como Pekín, Shanghái, Guangzhou y Shenzhen. Sin embargo, a medida que estos mercados maduran y crece la competencia de las empresas extranjeras, merece la pena considerar ciudades con menor población y un crecimiento más rápido, donde la competencia es menos agresiva, o bien centrarse en un clúster de ciudades, algo que el gobierno chino está promoviendo activamente. El mayor de estos clústers se encuentra en los alrededores de Pekín, Shanghái y el delta del río Pearl.
Contar con un horizonte a largo plazo
Establecerse en China resulta costoso. Se necesita tiempo para encontrar y establecer alianzas, obtener las aprobaciones regulatorias necesarias y gestionar el entorno fiscal. Esto significa que generalmente se tarda más tiempo del esperado en conseguir las rentabilidades previstas, así que le recomendamos que planifique a largo plazo y establezca su posicionamiento en consecuencia.
Vaya donde están los clientes
Algunas compañías se limitan a seguir a sus clientes desde su mercado nacional hasta China. Si le convence este enfoque, tendrá que encontrar un mercado geográfico en el que se concentren los clientes potenciales que busca. Le recomendamos que recurra a un asesor experimentado como Grant Thornton para que le ayude a identificar las áreas que puedan tener un encaje natural con su organización, por ejemplo, el centro financiero de Shanghái en el caso de las fintech o Guangdong para el sector industrial, así como en las ciudades second tier de China que, como ya ha sido comentado, albergan un potencial de negocio muy atractivo para empresas de toda Europa.
Adáptese al mercado
Es fundamental acometer un ejercicio de localización adecuado y para ello resulta clave encontrar el socio local apropiado. Tenga en cuenta aspectos como los idiomas locales, la experiencia, las formas de trabajar y las redes industriales a la hora de buscar socios y tenga presente que su elección probablemente influya en la forma de estructurar sus operaciones en China.
Encuentre un buen intérprete
En China existen matices específicos entre lo que se dice y lo que se quiere decir. Establecer relaciones sólidas y de confianza con sus socios le resultará de gran ayuda, pero un buen intérprete -a quien se le informe adecuadamente sobre los objetivos de cualquier reunión- le ayudará a asimilar las conversaciones, a asegurarse de que entiende lo que sucede y a comunicar plenamente sus necesidades.