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Normas internacionales de información financiera
Nuestros asesores en materia de NIIF le pueden ayudar a gestionar la complejidad de las normas.
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Seguimiento de calidad en auditoría
Un componente fundamental de nuestra estrategia global consiste en promover la prestación de un servicio al cliente coherente y de alta calidad en todo el mundo.
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Tecnología de auditoría global
Aplicamos nuestra metodología de auditoría global a través de un conjunto integrado de herramientas de software.
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Asesoramiento en transacciones
Le ayudamos a completar con éxito sus operaciones corporativas en todas las fases del ciclo de su negocio. Las operaciones corporativas se dan en el ciclo de vida de todo negocio dinámico, por lo que hay mucho en juego tanto para los compradores como para los vendedores.
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Forensic: investigación de fraude e irregularidades, informes periciales
El panorama comercial cambia a gran velocidad. El entorno actual, cada vez más regulado, implica que las organizaciones deban adoptar unos procesos de cumplimiento y de buen gobierno más exigentes.
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Fusiones y adquisiciones - M&A
Asesoramos a corporaciones, empresas o inversores privados durante procesos de inversión, fusión o desinversión (M&A), diferenciándonos a través de un proceso proactivo, proponiendo soluciones innovadoras y mitigando riesgos
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Impulso I+D
La inversión en Investigación, Desarrollo e Innovación son fundamentales para enfrentarse a los grandes retos que presenta nuestra economía, tanto para las empresas como para la sociedad en general. En España, existen determinados incentivos fiscales a la inversión en I+D+i, así como instrumentos de financiación que permiten impulsar esta tipología de proyectos desde el punto de vista de la financiación privada.
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Mediación en conflictos de naturaleza económico-financiera
Prestamos el servicio de mediación civil y mercantil en conflictos relativos a operaciones corporativas, en procesos de reestructuración, valoraciones, disputas entre accionistas y cualquier otra materia en la que nuestro conocimiento técnico pueda ayudar a las partes a llegar a un acuerdo.
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Valoraciones
Prestamos un asesoramiento sólido en el ámbito de las valoraciones a organizaciones que se encuentran inmersas en una operación corporativa, en una disputa o en un proceso de reestructuración, en los que el valor del negocio o de sus activos es un aspecto clave de la transacción.
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Fiscal
Con independencia de si se trata de una empresa dinámica de tamaño mediano o una gran multinacional, le ofrecemos acceso de manera personal a cada uno de nuestros profesionales tributarios más experimentados en todo el mundo.
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Laboral
Ofrecemos un asesoramiento laboral y una gestión de RRHH adaptada a cada organización. Gracias a nuestra dilatada experiencia contribuimos a incrementar la eficacia y rentabilidad de su capital humano.
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Legal
Nuestros abogados, expertos en las áreas del derecho mercantil, administrativo, procesal, civil y laboral, trabajan en estrecha colaboración con el resto de profesionales de Grant Thornton para prestarle un asesoramiento que va más allá de la mera práctica jurídica, ofreciéndole nuestros conocimientos, experiencia y visión integral del negocio a nivel local y global, todo ello para ayudarle a hacer frente con seguridad a los desafíos y retos de su negocio.
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Consultoría de negocio
La globalización y los cambios tecnológicos están generando efectos verdaderamente disruptivos en los modelos de negocio tradicionales.
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Solicita Kit Consulting | Asesor Digital
Solicita tu kit Consulting con Grant Thornton. Revisa los servicios de asesoramiento digital 100% subvencionados y los requisitos para acceder. ¡Descubre más!
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Tecnología e Innovación
La explosión de datos generada por las tecnologías digitales junto con el nuevo grado de interconexión entre las organizaciones, significa que existe un alto margen de oportunidad de ataque a los sistemas informáticos de cualquier compañía.
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Risk Advisory Services
Ayudamos a las empresas a reforzar la gestión de sus riesgos con un enfoque innovador que impulsa su crecimiento
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Web 3 y Activos Digitales
Tras el auge de los últimos años, el ecosistema de los activos digitales ha conseguido situarse como uno de los sectores con mayor crecimiento.
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Ciberseguridad
Tres de cada diez empresas españolas han sufrido ciberataques en el último año. A medida que las organizaciones incrementan su dependencia de las tecnologías digitales, aumentan también las oportunidades para los ciberdelincuentes.
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Auditoría Interna
El impacto del deporte en nuestra sociedad se vincula a la tecnología de manera cada vez más intensa, convirtiendo las relaciones entre los diferentes actores en un escenario ideal en el que desarrollar los más innovadores modelos de gestión y generación de ROI.
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Control de gestión
Nuestros servicios de outsourcing de contabilidad financiera ayudan a su empresa, sea cual sea su tamaño o sector de actividad, a cumplir con las obligaciones contables.
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Gestión contable
Nuestros servicios de outsourcing de contabilidad financiera ayudan a su empresa, sea cual sea su tamaño o sector de actividad, a cumplir con las obligaciones contables.
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Gestión de nóminas
Nuestros servicios de outsourcing de contabilidad financiera ayudan a su empresa, sea cual sea su tamaño o sector de actividad, a cumplir con las obligaciones contables.
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Gestión fiscal
Las obligaciones tributarias afectan a la mayor parte de las decisiones que se toman en su empresa. Sean cuales sean las necesidades específicas de su sector, le daremos una respuesta ágil y plantearemos soluciones específicas para su compañía.
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Estado de Información No Financiera y Diversidad
Con fecha 29 de diciembre de 2018 se publicó en el Boletín Oficial del Estado la Ley 11/2018, de 28 de diciembre, por la que se modifica el Código de Comercio, el Texto Refundido de la Ley de Sociedades de Capital aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2010, de 2 de julio, y la Ley 22/2015, de 20 de julio, de Auditoría de Cuentas, en materia de información no financiera y diversidad, con entrada en vigor al día siguiente de dicha publicación.
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Fondos europeos de recuperación
Para hacer frente a la actual crisis económica provocada por la pandemia de la COVID-19, la Comisión Europea diseñó en el verano de 2020 un nuevo fondo de recuperación denominado Next Generation EU. El principal objetivo de este fondo es financiar programas de reformas e inversiones en los países más afectados.
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Oportunidades de crecimiento entre China y Europa
La salida de Reino Unido de la Unión Europea (BREXIT) es sin duda uno de los puntos clave de la actualidad política y económica. Durante los últimos meses se han planteado diversos escenarios de actuación, posicionando a las empresas, sus clientes y sus profesionales ante un marco disruptivo de cambio que afectará a la operativa de los mercados.
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Novedades PERTE VEC Implicaciones fiscales para empresas en el PERTE VECDescubre las implicaciones fiscales para el PERTE VEC, incluyendo tributación, deducción de gastos, atribución de rentas y obligaciones fiscales.
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Informe V Observatorio de la Movilidad SostenibleDesafíos de la movilidad intermodal: sostenible, conectada, eficiente y segura
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Automoción y Movilidad Soluciones y retos del vehículo conectado y autónomoDescubre avances y retos de los vehículos conectados y autónomos, su impacto en la movilidad y la importancia de la ciberseguridad
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Nuevo Master Impulsamos el Máster en Innovación y Estrategia global de MovilidadEl primer Máster de Formación Permanente en Innovación y Estrategia global de Movilidad, en el que Grant Thornton asesora como consejero
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Entidades financieras
El equipo global de banca de Grant Thornton está compuesto por responsables de las distintas líneas de servicio, así como de las distintas regiones y países, que cuentan con la experiencia necesaria para dar apoyo a los clientes en más de 80 países.
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Gestión de activos financieros
El aumento de la regulación y las exigencias de los inversores en materia de rentabilidad y transparencia llevan aparejados nuevos desafíos para el sector de la gestión de activos.
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Gestión de activos de energías renovables
Nuestro equipo de Energía está especializado en la Gestión 360º de Activos de Energías Renovables.
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BIM
BIM consiste en el proceso de generación y gestión de información de un edificio o infraestructura durante su ciclo de vida, utilizando un modelo virtual del proyecto en el que poder interactuar entre todas las partes y plasmar cambios con rapidez y transparencia, ahorrando tiempo y optimizando costes.
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Medios
El sector de los medios se encuentra dominado por la revolución tecnológica y está afectando a todos los ámbitos del negocio.
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Tecnología
La capacidad para anticiparse y adaptarse es más importante que nunca en el sector de la tecnología.
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Telecomunicaciones
A pesar de la importante reducción de los márgenes que ha afectado a los balances de estas empresas en todo el mundo, las compañías de telecomunicaciones están llevando a cabo el despliegue de nuevas tecnologías de redes para satisfacer la insaciable demanda de ancho de banda existente.
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Nuestros valores
Grant Thornton se enorgullece de ser una firma que se apoya en unos valores sólidos y contamos con más de 62.000 profesionales en más de 140 países que están plenamente comprometidos con ellos.
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Cultura Global
Grant Thornton se enorgullece de ser una firma que se apoya en unos valores sólidos y contamos con más de 62.000 profesionales en más de 140 países que están plenamente comprometidos con ellos.
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Formación y desarrollo
En Grant Thornton creemos que la formación te permitirá alcanzar tu máximo potencial día a día. Y cuando damos lo mejor de nosotros mismos, somos capaces de ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes.
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Movilidad global de nuestro talento
Uno de los principales atractivos de desarrollar tu carrera profesional en Grant Thornton es la posibilidad de trabajar en proyectos internacionales por todo el mundo.
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Diversidad
La diversidad nos ayuda a responder a las demandas de un mundo cambiante. En Grant Thornton valoramos que nuestros profesionales procedan de un amplio espectro de ámbitos y que esta diversidad de experiencias y perspectivas haga nuestra organización más firme y sólida.
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In the community
En Grant Thornton reconocemos las actividades de responsabilidad social corporativa desarrolladas por nuestros profesionales, ya sea trabajando con ONGs, respaldando la educación, la sanidad o el medio ambiente.
Prepare su empresa para lo inevitable
En la década de los 80 y 90, Kodak y Fujifilm luchaban por la supremacía en el mercado fotográfico. Pero ambas compañías terminaron sucumbiendo ante la cruda realidad – las cámaras digitales cambiaron la forma de hacer fotos en todo el mundo.
Mientras las dos compañías se precipitaban hacia lo inevitable, una de ellas se preparaba para la fase siguiente. Durante años, Fujifilm trabajó para diversificar su negocio y distanciarse del mercado fotográfico, aprovechando sus conocimientos tecnológicos internos para reorientarse hacia industrias tan diversas como la cosmética y la tecnología de imágenes médicas. Hoy en día, Fujifilm tiene una capitalización bursátil de más de 18.000 millones de euros; Kodak, que en su momento fue una de las empresas más valiosas del mundo, apenas vale 900 millones de euros.
“En Fujifilm decidieron dejar de ser una compañía de carretes fotográficos y convertirse en una compañía de información, y supieron remontar el vuelo”, afirma Joshua Gans, profesor de gestión estratégica en la Rotman School of Business de la Universidad de Toronto y autor de The Disruption Dilemma.
El episodio de Fujifilm-Kodak es un buen ejemplo de cómo los diferentes enfoques que adoptamos ante los entornos disruptivos pueden generar resultados muy distintos. Y no es el único: en los últimos años, las empresas de prácticamente todos los ámbitos de la economía mundial han tenido que enfrentarse a un entorno de negocio que cambia rápidamente y que se ve afectado por fuerzas disruptivas continuas, como las tecnologías emergentes y otros elementos. “Todos debemos hacer balance y pensar dónde aparecerá el próximo Amazon en cada uno de nuestros sectores, o incluso si los sectores como tal desaparecerán, para dejar paso a nuevos ecosistemas", afirma Antonio García-Lozano, Socio Director de Consultoría de Negocio e Innovación de Grant Thornton.
¿Qué pueden hacer las empresas para seguir el ejemplo de Fujifilm y evitar el destino de Kodak? A continuación incluimos 7 consejos que le ayudarán a navegar los turbulentos mares de la disrupción y a acercarse a aguas más tranquilas.
1. Esté atento a los primeros indicadores
Aunque es casi imposible predecir las disrupciones, aquellos que vigilan de cerca los mercados suelen detectar las primeras señales. Las compañías que observaron los primeros movimientos de los consumidores hacia las compras online o hacia los servicios de transporte compartido lograron un mejor posicionamiento para navegar esos entornos disruptivos que el resto de compañías. “El mercado es un gran indicador", indica Faisal Hoque, CEO de la firma de software Shadoka y autor de Everything Connects: How to Transform and Lead in the Age of Creativity, Innovation, and Sustainability. "Si un cliente pide algo diferente o reacciona de forma distinta, puede ser un primer indicador de un cambio importante."
2. Amplitud de miras
Las compañías no deben actuar con miopía a la hora de vigilar posibles entornos disruptivos. Deben adoptar una óptica que vaya más allá de su segmento o su industria. Las disrupciones se pueden producir a través de una nueva tecnología o de una forma innovadora de entregar productos a los clientes, o de gestionar los procesos. También puede ser el resultado de cambios en las políticas económicas, evoluciones del entorno o incluso patrones climáticos extremos. “Es necesario adoptar una visión global”, afirma Antonio García-Lozano. “La innovación y la disrupción ocurre en todas partes, todos los días, no sólo en Silicon Valley o en una gran compañía”.
3. Reflexión y evaluación continua
Vigilar el horizonte y el entorno puede ayudarle a identificar potenciales disrupciones. Pero no olvide observar lo que sucede dentro de su organización. Faisal Hoque sugiere que las compañías hagan reflexiones periódicas para saber qué está pasando dentro de su empresa. ¿Está cambiando el mix de clientes? Si aumentan o disminuyen los ingresos en un área, ¿se debe a una tendencia aún mayor? ¿puedo ser más eficiente, o mejorar mis procesos? "No se debe hacer esa revisión una vez al año", afirma Antonio García-Lozano, hay que hacerlo continuamente – incorporarlo a la cultura de la compañía – para tener una idea clara de en qué ámbitos están cambiando las cosas y sobre todo, donde puedo mejorar y evolucionar."
4. Construya puentes, no silos
Las empresas con estructuras departamentales muy rígidas pueden ser eficientes y enfocadas en sus objetivos – pero tendrán más dificultades para adaptarse a potenciales disrupciones, afirma Joshua Gans. En cambio, las compañías que promueven la comunicación a todos los niveles de la organización serán más ágiles y podrán cambiar de dirección cuando sea necesario. "Puede que resulte más fácil para una empresa seguir con su estructura de silos, pero esto las hace más vulnerables a las disrupciones", indica.
5. Una organización más diversa
Las empresas necesitan algo más que la atención de sus directivos para identificar las disrupciones. Según Antonio García-Lozano, una fuerza laboral diversa –tanto en términos de culturas como de edades representadas– puede aportar un amplio espectro de perspectivas que ayude a identificar amenazas potenciales que un grupo más homogéneo podría pasar por alto. El Socio Director de Grant Thornton recomienda además que las empresas traten de establecer modos permanentes de intercambio de información y conocimiento, con universidades y entornos emprendedores, ya que estos pueden tomar el pulso del mercado de una forma diferente al sector empresarial. "La clave es tener acceso continuado a información y percepciones diferentes de las que habitualmente se encuentran en el entorno de las compañías, para poder tener una visión más completa y tomar decisiones ágiles y eficientes ", afirma.
6. Potencie la iniciativa interna
Cuando surgen disrupciones, algunas compañías piensan que se trata de una moda pasajera. Otras dedican recursos considerables a hacer un seguimiento de esa tendencia disruptiva. En ambos casos, la curiosidad –o la falta de ella– impulsará la capacidad de reacción de la empresa ante dicho escenario. Para construir y respaldar la cultura de las ideas, Antonio García-Lozano recomienda llevar a cabo sesiones periódicas de ideación, desarrollo y formación, por ejemplo, a través de hackathons, que pueden potenciar el compromiso de los empleados y su aprendizaje continuo. "Estas sesiones ayudan a impulsar la iniciativa, la curiosidad y la colaboración", afirma. "Y si la alta dirección pone en práctica los resultados de un hackathon, estará lanzando el mensaje de que la organización valora la visión de los empleados y reforzará su confianza.
7. Transparencia y claridad en la organización
A las empresas asentadas sobre bases sólidas les resultará más fácil navegar en entornos disruptivos. Para ello, es fundamental comprender qué es –y qué no es– su organización. El Socio Director de Grant Thornton sugiere que las entidades necesitan planes a corto y largo plazo que ayuden a definir los objetivos y el funcionamiento de la organización, y que los altos directivos y empleados han de adoptar dicha visión. Al igual que reza el mantra "hogar despejado, mente despejada", la claridad de roles y responsabilidades y otros ejemplos de orden en su organización, le ayudarán a asignar recursos cuando sea necesario para hacer frente a nuevas amenazas o disrupciones. Tal y como afirma Antonio, “la compañía que cuenta con esta mentalidad y estos procesos y hábitos interiorizados, estará mejor posicionada para abordar las disrupciones a medida que surjan, superando a otras organizaciones más insulares y rígidas o menos transparentes”.